NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro se aplicará 6 días a la semana en Morelia
24/05/2012
Mi Morelia.com
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa del alcoholímetro, que por mucho tiempo se realizó durante miércoles, viernes y sábado de cada semana, ha ampliado sus días de aplicación, ahora se realiza de lunes a sábado, es decir, durante seis días seguidos.

El programa, que tiene como objetivo evitar accidentes a causa de personas que conduzcan en estado de ebriedad, ha dado resultados, según informaron autoridades, ya que de 100 autos que son revisados, más del 50 por ciento presentan alguna irregularidad, por lo que se hacen acreedores a un folio de infracción.

Los operativos no se limitan solamente a revisar que los conductores no manejen en estado de ebriedad, también se revisan los documentos que acreditan la propiedad del auto o motocicleta, como tarjeta de circulación, licencia de manejo y las placas correspondientes.

Dichos operativos tendrán continuidad en la capital michoacana, para tratar de persuadir a los jóvenes que salen a divertirse, a que lo hagan con responsabilidad.

De igual manera, autoridades explicaron que se ha comprobado que desde el principio de la semana, es decir, los días lunes, hay conductores irresponsables que manejan en condiciones poco saludables.

La multa por pasar los límites de alcohol en la sangre asciende a más de 2 mil pesos, aunque la mayor afectación puede presentarse si se registra un accidente de tránsito en los que muchas veces, hay pérdida de vidas.

Fuente: Mi Zamora    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria