NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Feria juvenil en la Plaza del Ángel.
25/05/2012
Venessa Rivas Medina
Chihuahua, Chih.- Recibieron consultas médicas y dentales y lentes gratis, además de valiosa información sobre sexualidad. El programa Conductor Designado fue reforzado por videos y a un lado fue exhibido un vehículo siniestrado evidenciando que velocidad y el alcohol no deben de combinarse.

Chihuahua, Chihuahua.- Más de mil jóvenes ocuparon la Plaza del Ángel para activarse y disfrutar de servicios médicos, dentales y oftalmológicos en la Feria de Hábitos Saludables.

Los chicos y chicas de nivel medio superior, con gran disposición y entusiasmo participaron en esta activación física al ritmo de la música. Además pudieron presenciar a los integrantes del ballet country del Conalep 2.

El coordinador estatal de programas prioritarios Chihuahua Vive, Jesús de la Rocha, destacó que el objetivo de esta feria es allegarles a los jóvenes información para que tengan una mejor calidad de vida a través de hábitos saludables.

A los muchachos se les ofrecieron consultas médicas y dentales gratuitas.

El Club de Leones Ceredil, con su Centro de Reciclado y Distribución de Lentes, ofreció consultas y dotaron de lentes a los jóvenes que lo necesitaron.

El señor Héctor González Alvídrez, del Club de Leones, explicó que a los muchachos primero se les hace un examen para saber qué requiere, luego pasan a otro módulo donde les entregan sus lentes, en caso de no contar con ellos se les otorga una tarjeta para que después vayan a recogerlos.

En la feria se contó con la presencia de El Humanoide, de la Dirección de Vialidad y Protección, quien entregó información acerca de los requisitos para tramitar la licencia, así como del programa de Conductor Designado el cual fue reforzado por videos que a lo largo de la jornada fueron presentados a fin de concienciar a los jóvenes. A un lado fue exhibido un vehículo siniestrado dando a entender que la velocidad y el alcohol no deben de combinarse.

Otro de los stands más visitados fue el de Coesida, donde se les daba información básica del Sida, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual, así como el uso del condón, donde personal les recalcaba que el amor no es sinónimo de muerte sino de vida, por lo que es necesario que los jóvenes tomen conciencia y se protejan al tener relaciones sexuales. También les proporcionaron trípticos y condones.

Mientras que la Fiscalía General del Estado estuvo promoviendo el Programa de la Cultura de la Legalidad a través de pulseras con distintas leyendas como: "Respeta las reglas" y "Di no a las drogas".

Jesús de la Rocha dijo que están trabajando en un sitio web interactivo a fin de replicar la información, aunado a que el evento se llevará a cabo también en Parral, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria