NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Antros explotan y drogan a menores en 4 municipios.
Esmeralda Espinoza - 05/12/2011
Cancún, Q. Roo.- Los jóvenes tienen libre acceso para alcoholizarse o drogarse, para "meserear" o ejercer la prostitución en Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.
Van contra casas-antro.
Lorena GARCÍA RAMÍREZ - 05/12/2011
Tijuana, Baja Cfa.- La Comisión de Gobernación y Legislación del Ayuntamiento de Tijuana analiza la forma de proceder en contra de las personas que rentan sus viviendas para la realización de fiestas, en donde se comercializan bebidas alcohólicas a menores y sin contar con un permiso de operación.
Sector tequilero, en guardia contra destilados de agave.
Redacción el Informador/MACO - 03/12/2011
Exigen vigilancia. La mayoría de los casos no cuentan con una destilación formal.
Habrá alcohol fuera de horario en el Universitario.
Diana Uribe Salazar - 03/12/2011
Monterrey, N.L.- Esta autorización de las autoridades de San Nicolás de los Garza está basada en el artículo 43 de la Ley de Prevención y Consumo del Alcohol
Aplicarán el alcoholímetro afuera de antros y bares
Eduardo Beltrán - 02/12/2011
Intensificarán alcoholímetro debido a la gran cantidad de antros y bares que se han inaugurado
Correrán a tránsitos si dejan ir a ebrios.
A. Castañón/D. Martínez - 02/12/2011
El alcalde Héctor Murguía Lardizábal aseguró que los operativos antiebrios no serán flexibles con nadie.
En Torreón, la venta de alcohol dejará ingresos por 1.5 mdp.
Cristian Sánchez - 02/12/2011
Torréon .- Por lo menos 1.5 millones de pesos se contemplan recabar como parte del ingreso que se tiene desde las últimas dos semanas de noviembre en la ampliación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
Proponen tipificar como delito grave adulteración de bebidas alcohólicas.
02/12/2011
Esta propuesta de modificación persigue a quienes de manera clandestina realizan esta práctica que afecta la salud de los mexicanos.
Diputados avalan incrementar penas a conductores ebrios
Zaira Ramírez - 02/12/2011
Guadalajara, Jalisco.- El culpable no tendrá derecho al beneficio de la suspensión condicional, señalan. Aumenta de cuatro a 10 años de prisión a quienes bajo efectos del alcohol causen la muerte de una persona.
Pedirá Municipio penas más duras para ebrios reincidentes
D. Domínguez/A. Castañón/L. Sosa - 30/11/2011
La medida tiene como finalidad aplicar un mayor castigo a los conductores ebrios y que se considere como delito el manejar bajo el influjo del alcohol, ya que actualmente la ley contempla la retención de la licencia de conducir por un determinado tiempo, aseguró un abogado de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Analiza NMSU vender cerveza en eventos deportivos.
Associated Press - 30/11/2011
Las Cruces– Oficiales de la Universidad del Estado de Nuevo México, NMSU por sus siglas en inglés, están considerando vender cerveza y vino en los eventos deportivos con el fin de recaudar ingresos para la universidad.
Vigilarán antros en época navideña para evitar venta de alcohol adulterado.
Diana Magaña - 29/11/2011
La SS tiene programado realizar 750 verificaciones sanitarias en este periodo, así como la toma de 34 muestras de bebidas alcohólicas.
De luto los vinateros.
Carlos Robles Nava - 29/11/2011
Coahuila.- Llegando y actuando será parte de la filosofía del gobernador Rubén Moreira Valdez, quien ya anunció una medida que le redituará favorables comentarios de los coahuilenses, pues llegará pegándoles duro y macizo a los vinateros
Aplazan dictamen sobre venta de bebidas adulteradas.
Notimex/ICG/MAC/CONFE - 29/11/2011
México, 29 Nov. (Notimex).- El Senado de la República regresó a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, el dictamen para tipificar como delito grave la venta o distribución de bebidas alcohólicas adulteradas
Prevén más violencia si se amplía venta de licor
Nohemí Barraza - 29/11/2011
Una ampliación en el horario para la venta de bebidas alcohólicas provocaría el incremento de la violencia, accidentes y hasta daños en la salud, prevé Gobernación del Estado.
Culpan a Ugartechea de tolerar a cantinas.
Wenceslao Añorve Martínez - 28/11/2011
Oaxaca.- La dirigente estatal de la organización “Realiza una Meta”, Cira Ortega López afirmó que la administración del presidente municipal Luis Ugartechea Begué inició una campaña de sanciones contra restauranteros autorizados a vender bebidas alcohólicas con alimentos para justificar la falta de aplicación de la ley a los dueños de bares y cantinas en el centro histórico.
Nueva ley de alcoholes: Aprueban jóvenes cerrar bares temprano
Iveth Hernández - 28/11/2011
Saltillo, Coahuila. Con el nuevo reglamento de alcohol, el horario de los bares se modificará, estableciendo el cierre a las 02:00 horas. Jóvenes opinan que con este horario se evitarán accidentes viales, además coincidieron que es el horario adecuado para regresar a casa, evitando ser víctimas de la inseguridad.
Destruirán más de 10 mil litros de alcohol en San Juan
Alma Córdova - 28/11/2011
San Juan del Río, 28 Nov 11.- Se tiene previsto que entre el 16 y el 20 de diciembre, sean destruidos más de 10 mil litros de cerveza y licor que han sido decomisados en los operativos realizados por la Dirección de Inspectores, manifestó el Director de Gobierno, Alberto Zozaya Delano.
Aseguran en Jalisco bebidas alcohólicas sin acreditación legal.
OEM - 27/11/2011
México.- En el marco del "Programa Permanente de Fiscalización en Materia de Comercio Exterior" la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), en coordinación con Servicio de Administración Tributaria (SAT), Policía Federal Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, realizó un operativo en expendios de bebidas alcohólicas y locales comerciales en Arandas, Atotonilco y Guadalajara, Jalisco.
Descartan extorsiones en operativo anti alcohol.
Nora Alicia Hernández - 26/11/2011
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones de revisión se llevan a cabo con respeto y con la participación de regidores para que constaten el trabajo coordinado que llevan a cabo con los militares.
De jueves a domingo, los operativos antiebrios, anuncian.
Araly Castañón - 26/11/2011
Chihuahua.- Los retenes para detectar a conductores en estado de ebriedad se llevarán a cabo durante diciembre de jueves a domingo, con la intención de evitar accidentes por guiadores en mal estado, afirmó la subdirectora de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Stella Marys Domínguez.
Thinner, alcohol del 96 y amoniaco, en las bebidas.
Phenélope Aldaz y Claudia Bolaños - 26/11/2011
Ciudad de México.- Reforzarán el operativo “Mala Copa” en antros y bares, debido a las fiestas navideñas, anuncian
Estrictos requisitos para Centros de Rehabilitación.
Gustavo García Rivas - 25/11/2011
Mexicali, Baja California- La Comisión de Salud de la XX Legislatura de Baja California aprobó el dictamen de una iniciativa de reforma a la Ley de Rehabilitación y Reintegración Social de Personas con Problemas de Drogadicción y Alcoholismo, que tiene como finalidad que se establezca como requisito que los tratamientos y los Centros para controlar adicciones sean supervisados por profesionales.
Genera polémica marca Agave
Dayna Meré - 25/11/2011
La propuesta proviene de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
Propone Dip Casal ley para consumo responsable de alcohol
25/11/2011
Para que se fomente entre los sonorenses el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico el Diputado Moisés Casal Díaz presentó una iniciativa de ley que será analizada por la comisión de Salud.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria