NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide la iglesia impedir el ingreso a menores de edad en los antros.
Redacción - 25/10/2011
Tuxpan, Ver.- Indispensable que las autoridades de los tres niveles de gobierno,establezcan medidas de supervisión y control mucho más estrictas.
Cunden menores beodos.
Jorge Luis Uc Ramirez - 25/10/2011
Chetumal, Q. Roo.- Ya detuvieron en la Exposur a más de 40.
Presentan iniciativa para mejorar la situación de los jóvenes en Zacatecas.
Juan Castro - 25/10/2011
Además, el Diputado José Alfredo Barajas Romo, señaló que la Entidad se ubica dentro de las prevalencias más altas de consumo de alcohol, situación que nos obliga a poner un especial énfasis en la solución de estos fenómenos.
Cada año mueren 1.3 millones por accidentes de tránsito en México.
La Prensa - 24/10/2011
México.- El diputado priísta Fausto Sergio Saldaña del Moral presentó una reforma al marco normativo para que los vehículos automotores cuenten con los elementos de seguridad desde que son ensamblados, a fin de reducir el nivel de accidentes automovilísticos.
En Fresnillo falta orden en venta de alcohol.
Reynaldo Beache-Héctor Valenzuela - 24/10/2011
En los últimos años se ha dado un descontrol en la entrega de permisos para vender alcohol, al grado de que en Fresnillo por cada 85 habitantes hay un lugar en el que venden bebidas embriagantes; es decir, si una persona quiere consumir alcohol encuentra este tipo de productos a la vuelta de la esquina.
Continuarán verificaciones.
Isaura López Villalobos - 24/10/2011
...De la misma manera, el personal de la Profeco ha recabado muestras de bebidas alcohólicas para su análisis en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y de cuyos resultados se informará en los próximos días una vez que se tengan los resultados.
Crece decomiso de alcohol adulterado.
Agencia Reforma - 23/10/2011
ASEGURAN MÁS PRODUCTOS 'PIRATA' Más de 100 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas fueron asegurados entre enero y septiembre de este año, informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola.
Antros cercanos a las escuelas podrían ser extintos.
Lilián Anaya - 23/10/2011
Toluca, Edo. Mex.- La PGJEM podría llevar a cabo la extinción de dominio en los llamados "giros negros".
Piden a autoridades educativas evitar promover fiestas.
Ismael Dávila - 22/10/2011
MEXICALI.- Los diputados del PRI del PVEM, PT y PEBC promovieron un acuerdo para pedir a las autoridades educativas que, como medida para poner freno al consumo de bebidas alcohólicas entre estudiantes, se instruya a los directores de escuelas secundarias a evitar promover fiestas en antros y aquel que lo haga sea suspendido.
INDICE nacional de precios al consumidor, correspondiente a Septiembre 2011.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía - 21/10/2011
Reglamenta el Ayuntamiento la venta de bebidas alcohólicas.
Raúl Villalobos Davis - 21/10/2011
Loreto, Baja California Sur.- Durante pasadas semanas se han suscitado fuertes acontecimientos dentro del municipio de Loreto a consecuencia de la mezcla irresponsable de alcohol y velocidad, donde jóvenes de la entidad han resultado gravemente heridos y otros desafortunadamente han pedido la vida.
271 licencias de alcoholes, en riesgo de cancelación
Luis Alatorre - 20/10/2011
En base a lo anterior, hizo un llamado a los titulares de las licencias para que acudan a pagar sus contribuciones.
Construyen un Modelorama... ¡frente a escuela secundaria!
20/10/2011
La Paz, Baja California Sur.- Otro expendio de cerveza, vinos y licores totalmente irregular, se encuentra a unos cuantos pasos frente a la escuela Secundaria Técnica No. 20, ubicada en las calles Salmón, entre Cuera y La Carreta del fraccionamiento Camino Real, en esta ciudad, poniendo en riesgo a los jóvenes estudiantes por el peligro que representa que a la hora de la salida de su escuela se dirijan a comprar bebidas embriagantes.
Carece Sesa de equipo para detectar bebidas adulteradas.
19/10/2011
Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Salud carece de espectrofotómetro para identificar bebidas adulteradas, a pesar del riesgo que representa y la gran cantidad de focos rojos que podría haber en el estado, por la cercanía de la Zona Libre de Belice con Chetumal y la gran cantidad de bebidas que se consumen en la zona hotelera de Cancún, reveló el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Juan Ortegón Pacheco.
Decomisan 4 mil 500 envases de cerveza en Tequisquiapan
Redacción - 18/10/2011
Tequisquiapan, .- Con el objeto de evitar que se expendan bebidas embriagantes en establecimientos que no cuentan con permiso, la Secretaría del Ayuntamiento a través del departamento de inspección de alcoholes, continúa implementando diversos operativos tanto en la zona urbana como en la rural.
La instalación de alcoholímetros fuera de los antros, no es condición para autorizar ampliación de horarios, aclaran diputados ecologistas.
18/10/2011
El hecho de que los antreros apliquen en la puerta de sus negocios el alcholimetro no es requisito para que la Instituto de Verificación Administrativa Pública (INVEA) les autorice cerrar 2 horas más tarde de lo permitido; celebramos que arranque esta medida, pero la ley no se modificará a capricho de nadie, señaló el GPPVEM en la ALDF luego de conocer que los antros implementarán la alcoholemia.
Piden a diputados aprobar Ley de Extinción de Dominio.
Agencia MVT - 17/10/2011
Toluca, Estado de México.- Procurador General de Justicia del Estado de México, pide aprobar la propuesta de Ley de Extinción de Dominio para fortalecer el combate de delitos tales como la venta de alcohol a menores de edad, entre otros.
Políticas públicas un éxito en alcoholímetro: Alberto Esteva
17/10/2011
En beneficio de los capitalinos, gracias al programa “Conduce sin alcohol”, se han reducido hasta en un 70 por ciento las muertes reportadas como consecuencias de accidentes automovilísticos en la Ciudad de México, informó el subsecretario Alberto Esteva, al considerar que el llamado “alcoholímetro” ha sido un éxito en la aplicación de políticas públicas.
Frenan permisos para venta de alcohol en Querétaro.
Arlene Patiño - 16/10/2011
La administración municipal de Querétaro no otorgará más permisos para que se instalen negocios que contemplen la venta de bebidas alcohólicas en la zona patrimonial del Centro Histórico.
Destruirán 6 mil litros de alcohol decomisado en San Juan.
Alma Córdova - 16/10/2011
San Juan del Río, 16 Oct 11.- Alrededor de 6 mil litros de cerveza y licor que han sido decomisados a establecimientos que no cuentan con licencia de alcoholes, serán destruidos por el gobierno municipal a más tardar en dos semanas, destacó el Director de inspectores, Alberto Zozaya Delano.
Clausuran tres bares por vender de alcohol a menores de edad.
Benjamín Marchán Pérez - 15/10/2011
Cuernavaca, Morelos.- Se trata de los establecimientos “Michela” y “La Biblioteca” de la colonia Chamilpa de Cuernavaca. Por incurrir en venta de bebidas embriagantes a menores de edad e incumplir con diversos ordenamientos municipales, las direcciones de Gobernación y Protección Civil de Cuernavaca clausuraron tres bares en el poblado de Chamilpa.
Anomalias en licores estan adulteradas.
Liliana Hernández - 14/10/2011
Mérida, Yuc.- Zácil Moguel Manzur, titular de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó 160 muestreos en bebidas alcohólicas y detectó anomalías en 6 diferentes licores .
Planea GDF programa contra las adicciones.
Jose Antonio Belmont - 14/10/2011
Autoridades del GDF planean un programa en materia de adicciones que incluya desde la prevención hasta el tratamiento de la persona, reveló la directora general de Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México, Marcela López Cabrera.
Hidalgo, proveedor de alcohol adulterado.
Alma Gutiérrez - 13/10/2011
La principal fuente por donde ingresa alcohol adulterado y aguardiente al estado potosino es Hidalgo, aseguró el director de Gobernación, Roberto González Rubio, quien afirmó que se trabaja fuertemente para evitar esos casos porque esos productos son sumamente nocivos para la salud.
Aprueba Ayuntamiento de La Paz el Consejo de Giros Restringidos
Miguel Rubio - 12/10/2011
La Paz, Baja California Sur.- El Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz aprobó la integración del Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas, el cual además de vigilar el cumplimiento de las leyes normativas sobre el almacenaje, distribución, venta y consumo; tiene la facultad de analizar y tomar decisiones sobre necesidades, problemas y presentar propuestas de solución al respecto.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria