NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Torreón, la venta de alcohol dejará ingresos por 1.5 mdp.
02/12/2011
Cristian Sánchez
Torréon .- Por lo menos 1.5 millones de pesos se contemplan recabar como parte del ingreso que se tiene desde las últimas dos semanas de noviembre en la ampliación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

Propuesta de homologar horarios con Durango la analizará el nuevo gobierno: José Ganem

Crece interés por las cadenas comerciales para extender el horario en negocios.

Torréon .- Por lo menos 1.5 millones de pesos se contemplan recabar como parte del ingreso que se tiene desde las últimas dos semanas de noviembre en la ampliación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

En este proceso el municipio confirmó que se ha tenido un mayor interés por parte de las cadenas comerciales y le siguen los expendios, los cuales hasta al 25 de noviembre conformaron un ingreso de 405 mil pesos, recursos que para mediados de enero en que concluya el horario extendido serán etiquetados.

Para los comercios interesados en extenderse dos horas entresemana y ofrecer bebidas los domingos, el costo por hora oscila en 100 pesos y en fines de semana hasta 250 pesos.

José Elías Ganem Guerrero, tercer regidor en el municipio, indicó que los ingresos de la Tesorería mediante la compra de horas se han registrado de manera puntual, pese a ello, los inspectores realizan recorridos constantes.

En cuanto a homologar los horarios como los opera el estado de Durango, José Ganem indico que será la nueva administración estatal la que analice la propuesta, ya que deberá ser revisada por el Congreso y en el caso de autorizarse se realice mediante un decreto.

La captación del municipio mediante la ampliación de los horarios en venta de bebidas alcohólicas, ha generado la misma cantidad de ingresos registrada durante la temporada decembrina de 2010.

Ante ello, Ganem Guerrero consideró que se contará con un importante presupuesto para que este sea aplicado en el 2012.

“Los ingresos van a llegar de manera directa a la Tesorería”, dijo el funcionario.

Agregó que serán Pablo Chavez Rossique, tesorero del Ayuntamiento, quien deberá operar de manera responsable ese dinero.

Hasta la fecha el Ayuntamiento de Torreón no tiene etiquetados los rubros en los que serán utilizados 1.5 millones de pesos que se obtendrá mediante la ampliación del tiempo en las licencias y sobre todo el ofrecer estos productos durante los fines de semana, sobre todo por la demanda que se tienen por los festejos de la Navidad.

Christian Sánchez

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria