NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá ley seca en Reynosa por fiestas patrias
Verónica Cruz - 14/09/2015
Reynosa.- El director de Alcoholes en Reynosa, Humberto Munguia informó que habrá ley seca desde las 11:59 horas del 15 de septiembre hasta las 3:00 de la tarde del miércoles 16. Se contará con ocho inspectores que recorrerán las calles para vigilar que los negocios no vendan bebidas alcohólicas y al detectar alguna se les multará.
¡Toriiito!
Reforma - 03/08/2015
El operativo Conduce Sin Alcohol dejó este fin de semana: 2,873 entrevistas aplicadas a conductores. 73 automovilistas enviados al Torito por conducir ebrios.
La ALDF pide ampliar el horario de Conduce Sin Alcohol.
Bertha Teresa Ramírez - 01/07/2015
México, DF. La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a extender el horario del Programa Conduce Sin Alcohol que actualmente se aplica en las 16 delegaciones políticas el fin de semana a partir de las 17 horas del jueves a la madrugada del domingo para que se prolongue hasta las 7:30 de la mañana del lunes.
Fin de semana sin alcohol.
Isaac Carballo Paredes - 05/06/2015
Poza Rica, Ver.- Con motivo de las elecciones que se realizarán este fin de semana, donde los ciudadanos elegirán al próximo Diputado Federal, se aplicará la Ley Seca en todo el Estado de Veracruz; esta inicia el primer minuto del sábado, 6 de junio y finaliza a las 23:59 del domingo, 7 de junio, es decir, al día siguiente.
Retienen a 42 conductores en Operativo Alcoholímetro.
León Guerra - 10/05/2015
Zacatecas.- Agentes de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad (DDTyV) informaron que durante el operativo del Alcoholímetro 42 conductores fueron despojados de sus vehículos, debido a que se encontraban en estado de ebriedad.
Aplicarán en los bares y cantinas el alcoholímetro.
Fernando Ríos - 24/04/2015
Ciudad de México.- Todos los establecimientos de impacto zonal con venta de bebidas alcohólicas, tendrán que contar con un alcoholímetro y pantallas de al menos 19 pulgadas, a fin de transmitir mensajes sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, aprobó ayer la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Mudan cantinas a restaurantes-bar
Lupita Domínguez G. - 08/04/2015
Ciudad Víctoria, Tamp.- La intención era poner un bar, que está prohibido, entonces lo hacen restaurante-bar, ya con el consumo de alimentos es diferente la situación (…) No lo tengo (número de de solicitudes rechazadas) porque apenas llegando a ventanilla se le dice que no, entonces no llegamos a contabilizar porque no llega a trámite” Gustavo Rivera Rodríguez Coordinador estatal de Oficinas Fiscales.
Aprueban aplicación de alcoholímetro en Morelos.
Justino Miranda - 11/03/2015
Diversas leyes serán modificadas con la finalidad de prevenir y castigar con mayor peso legal los delitos derivados del manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol. Entre las diferentes leyes a modificar están: Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo; Ley del Sistema de Seguridad Pública; Ley de Salud; Ley de Cultura Cívica; Ley de Educación; Ley de Tránsito; Ley Orgánica de la Administración Pública; Ley Orgánica Municipal y el Código Penal, todas para el Estado de Morelos.
Hermosillo registra récord en alcoholímetro
Redacción - 03/02/2015
HERMOSILLO, Sonora(PH) Un fin de semana de récords en el alcoholímetro se tuvo en Hermosillo entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado en donde una persona rebasó los 0.500 grados de alcohol en la sangre y quince personas en total tuvieron índices mayores a los 0.200 grados de alcohol en la sangre.
Estrenan 10 Torito de Naucalpan.
Yadira Cruz - 16/12/2014
Estado de México, México (15 diciembre 2014).- Diez personas estrenaron el Torito que la Alcaldía de Naucalpan habilitó desde 2013 a espaldas del Palacio Municipal.
Que se suspendan permisos de conducir.
Daniel Valdes - 11/12/2014
Coahuila.- Ante el incremento en el consumo de alcohol, durante la temporada decembrina, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes pide la suspensión temporal de la licencia de conducir, además de un castigo con trabajo a favor de la comunidad, informó Carlos García Vega.
Urge la IP a realizar cambios a reforma fiscal; piden deducibilidad
Margarita Belmont - 09/12/2014
Por ello, el organismo apoyó la propuesta de empresarios del CCE quienes plantean en concreto modificaciones como: permitir la deducción indirecta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en salarios, así como también la deducción en compra de activos como maquinaria y equipo
Alistan publicación de reglas de ley aduanera
Ivette Saldaña| - 05/12/2014
Lo anterior fue resultado de que los agentes aduanales de entre 65 a 70 años estaban en riesgo de cerrar sus agencias aduanales porque con la legislación aduanera que entró en vigor en diciembre del 2013, con su muerte no podrá seguir operando la agencia.
En operativo alcoholímetro remiten 143 automóviles al corralón.
17/11/2014
El saldo de jueves, viernes y sábado fue de 74 automovilistas con aliento alcohólico, 50 personas en intoxicación leve, 35 en moderada y 58 en situación severa.
Habrá alcoholímetro matutino para taxistas
José Luis Rico - 06/11/2014
Pachuca, Hidalgo.- Antes de que termine al año, la Subsecretaría del Transporte del estado de Hidalgo aplicará alcoholímetro matutino a operadores del servicio público que conducen taxis, microbuses y colectivos.
Conduce sin alcohol; el Torito tuvo noche de brujas
Luis Pérez Courtade - 03/11/2014
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detectó en diversos puntos del alcoholímetro a un total de 102 automovilistas en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, durante el fin de semana en el que se celebró el Día de Muertos.
Volante y alcohol, ¿cómo evitar la mezcla?
Editorial - 20/10/2014
Coahuila.- Nadie quiere a conductores ebrios detrás del volante de un auto. Y las medidas implementadas para lograr tal propósito han fracasado rotundamente.
Inicia la tradicional Feria de San Francisco
Erwin Reyes - 03/10/2014
"Es un plus, que no se permitirá la instalación de puestos que vendan bebidas alcohólicas, pues se trata de una celebración en completo ambiente familiar, en donde se privilegia el garantizar la sana convivencia y seguridad de los visitantes", refirió.
Suman 84 detenidos en alcoholímetro por fiestas patrias.
Notimex - 16/09/2014
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó, de manera preliminar, la detención de 84 conductores, durante las jornadas especiales del Programa Conduce sin Alcohol o "alcoholímetro" que se establecieron con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias.
Estiman que 300 den Grito en Torito.
Arturo Sierra - 15/09/2014
Por los festejos del Grito de la Independencia, en promedio, más de 300 personas son remitidas al Centro de Sanciones Administrativa "Torito".
Hacen Operativos Para Evitar Venta de Alcohol a Menores.
Claudia de Santiago - 09/09/2014
Zacatecas, Zac.- Velan por Armonía y Orden en Fenaza. ‘Esperamos que la Gente Festeje en Ambiente Cordial y Sano’: Santoyo. Como esta vez se trata de permisos eventuales podrían clausurar a los establecimientos o antros donde les permitan ingresar o vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
Ultimátum a licoreros que no han refrendado inspectores realizan recorridos de supervisión
Jesús M. López Aguirre - 13/08/2014
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Todos aquellos comerciantes que expenden bebidas alcohólicas que aún no han refrendado su licencia 2014, se les está otorgando la última oportunidad esta semana para que regularicen su refrendo ya que en caso contrario se procederá además del cierre temporal del negocio, se hará acreedor de una sanción económica equivalente a 50 salarios mínimos y de hacer caso omiso se procederá a la clausura inmediata del establecimiento.
Abren cancha al conductor resignado
José del Carmen Perales Rodríguez - 04/08/2014
Los conductores que transporten personas en estado de ebriedad no serán sancionados, siempre y cuando lo hagan sobrios y los acompañantes se abstengan de ir ingiriendo bebidas alcohólicas, alterando el orden o cometiendo alguna otra violación a lo que establece el artículo 24 del nuevo Reglamento de Tránsito de Victoria.
Festejan 152 al Tri en El Torito.
Cristina Hernández - 15/06/2014
Las remisiones al Torito por conducir en estado de ebriedad se dispararon el viernes, cuando ganó la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil.
Once detenidos por alcoholímetro.
Milenio Digital - 15/06/2014
Torreón, Coahuila.- Guillermo Flores Sánchez, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, indicó que este fin de semana once individuos fueron consignados por exceder el límite de alcohol permitido para estar frente al volante.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria