NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Clausuran Oxxo por vender alcohol a menores.
Marisol Marín Córdova - 03/10/2011
Ciudad Juárez, Chih.- Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación Municipal, informó de la clausura de un Oxxo ubicado en el periférico De la Juventud, por supuestamente vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Solicitan a Senado valoración científica para bebidas energizantes.
Notimex - 03/10/2011
México.- (Notimex).— El embajador de Austria en México, Alfred Längle, pidió al Senado que antes de aprobar la regulación de las bebidas energizantes adicionadas con cafeína realice una valoración científica sobre su seguridad.
Edomex tendrá ley que prohíba antros cercanos a escuelas.
Laura Islas - 03/10/2011
El gobernador Eruviel Ávila dijo que impulsará una iniciativa que evite que se vendan bebidas alcohólicas cerca de las instituciones educativas.
Acuden 6 mil jóvenes a los antros de Cholula cada fin de semana
Gerardo Rojas González - 02/10/2011
Seis mil jóvenes acuden de manera regular los fines de semana a los 23 antros con permisos para la expedición de bebidas alcohólicas ubicados sobre la avenida 14 oriente en San Andrés Cholula -calle situada atrás de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)- y las solicitudes para instalar más establecimientos van en aumento.
Van contra alcohol cerca de escuelas.
Juan Manuel Barrera Corresponsal - 01/10/2011
Ecatepec, Méx.— “Estamos analizando, con el equipo jurídico, para poder reformar la Ley de Educación, la Ley de Salud, para que se prohiba vender alcohol cerca de las escuelas, específicamente de las universidades, lo que genera en ocasiones inseguridad y problemas sociales”. Eruviel Ávila Villegas.
China pide más marketing agresivo a los tequileros
Salvador y Maldonado - 30/09/2011
?El mercado chino relaciona al tequila con un ambiente alegre y festivo. Quieren que figuras chinas del deporte y el espectáculo participen en las campañas publicitarias de la emblemática bebida.
OPS aprueba planes para evitar accidentes por consumo alcohol y la epilepsia.
AP - 30/09/2011
Las medidas acordadas para el consumo de alcohol van desde el aumento de impuestos en las ventas de alcohol y restricciones en el mercadeo, hasta la capacitación de los trabajadores de la atención primaria de salud en detección y tratamiento de los tomadores en riesgo.
Aprueban dictamen que prohíbe venta de alcohol cerca escuelas.
Yvonn Márquez - 30/09/2011
Las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Tlaxcala.- Justicia y Asuntos Políticos y de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura aprobaron el dictamen por el que se exhorta a los ayuntamientos a que en sus respectivos Bandos Municipales se prohíba la instalación de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas cerca de escuelas.
ACUERDO por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de agosto de 2011.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 30/09/2011
Aumentan giros negros en Zaachila.
Ismael García M. - 29/09/2011
A falta de regulación, el número de giros negros ha aumentado también en la Villa de Zaachila, de acuerdo con la regidora priísta Magali García, presidenta de la Comisión de Vinos y Licores, quien expuso que tan sólo en el casco hay unos 180 comercios que expenden bebidas alcohólicas.
Aprueban ley vs. el abuso del alcohol
Antonieta Sánchez - 29/09/2011
La 51 Legislatura aprobó la Ley de Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo, que otorga facultades al Ejecutivo para intervenir en la autorización de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.
Cancelarán licencias a negocios que venden alcohol
Eduardo Carvallo - 28/09/2011
El 40 por ciento de las licencias de alcohol en el municipio serán canceladas, anunció la Dirección de Comercio de Veracruz
Revisan venta de alcohol.
Sandra García - 28/09/2011
TOLUCA.- Ante la presencia de centros donde se venden bebidas alcohólicas alrededor de instituciones educativas como Ciudad Universitaria (CU), acto prohibido por el Código Reglamentario del Municipio, el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Legorreta, dijo que no existen suficientes inspectores para la pronta clausura de los establecimientos irregulares.
Disminuye venta de alcohol en el municipio.
Florencia Sánchez - 28/09/2011
Tlaltenango De Sánchez Román. José González Martínez, secretario del ayuntamiento, dio a conocer que desde el principio de la actual administración municipal, se han aplicado diversas acciones encaminadas a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.
Consejos reguladores del pisco y del tequila compartirán experiencias para mejorar calidad .
28/09/2011
El Consejo Regulador para la Denominación de Origen Pisco firmará un convenio de cooperación e integración con el Consejo Regulador del Tequila este viernes 30 en Jalisco (México), para incrementar sus acervos en materia de normas, vigilancia, intercambiar información y buscar métodos que permitan mejorar sus funciones y objetivos.
Senado analiza sancionar adulteración de bebidas
Notimex - 28/09/2011
La propuesta emitida por la Cámara de Diputados plantea una multa de 100 a mil días de salario mínimo o una multa de uno a nueve años de prisión
Piden mayor participación en consejo de publicidad exterior
Johana Robles - 27/09/2011
Empresarios del ramo de publicidad exterior en el Distrito Federal pidieron a los diputados locales que escuchen a todas las voces y propuestas antes de modificar la Ley de Publicidad Exterior local.
49 negocios autorizados para vender alcohol
Abraham Ramírez - 27/09/2011
Pachuca, Hidalgo.- Hasta ayer, sumaban 49 los negocios autorizados para expender bebidas embriagantes en instalaciones de la Feria Hidalgo-Pachuca 2011, permisos que pueden incrementarse los fines de semana si lo autoriza y avala la Promotora de Eventos Especiales del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Póngale cascabel
Carlos Robles Nava - 27/09/2011
Los poseedores de licencias o permisos oficiales para venta de vinos, licores y cerveza, se descaran cada vez más con el pago anual del refrendo de esa concesión, y se dan el lujo en muchos de los casos de retrasar el pago hasta más de un año.
Incumplen normativa.
Sandra García - 27/09/2011
TOLUCA.- Alrededor de la sede principal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), conocida como Ciudad Universitaria (CU), se ubican al menos tres establecimientos que desde las 8:00 horas venden bebidas alcohólicas pese a que el Código Reglamentario del Municipio de Toluca 2011 prohíbe que este tipo de negocios se sitúen a menos de 200 metros de, entre otros, estancias infantiles y centros educativos.
La violencia 'cierra las puertas' de centros nocturnos en Monterrey.
Javier Estrada - 27/09/2011
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) — La violencia en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, silenció la vida nocturna del Barrio Antiguo, una zona tradicional en el centro de la ciudad donde abundaban bares y centros nocturnos, ahora en declive ante la presencia de grupos criminales que extorsionan y atacan a empresarios del sector y sus clientes.
Muertes por homicidios superan a las causadas por accidentes viales: IJCF
Ruth María Rodriguez Barba - 27/09/2011
La primera causa de muerte en Jalisco son los homicidios, ya superaron a los accidentes viales que siempre estaban a la cabeza hasta el año pasado.
Presenta el PAN iniciativa para atender la ludopatía.
Angélica Mercado - 27/09/2011
El Partido Acción Nacional presentó ayer en el Senado su iniciativa de reforma a diversas leyes para atender la ludopatía como una adicción en la que prevé sanciones que irán de 60 mil pesos a medio millón de pesos para propietarios de casinos que infrinjan disposiciones como colocar relojes, impedir el acceso a menores, dar crédito a los jugadores o vender bebidas alcohólicas en el establecimiento, entre otras.
Buscan controlar a expendios de alcohol.
NTR Zacatecas - 27/09/2011
Sombrerete. “El tema del alcoholismo en el municipio ha sido difícil, sobre todo por la falta de un reglamento que aplique directamente a las necesidades que se tienen en este lugar”, manifestó el titular de Alcoholes, Juan González Ontiveros, asegurando que se trabaja en un proyecto actualizado.
INDICE nacional de precios al consumidor correspondiente a Agosto, 2011.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía - 27/09/2011



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria