NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueban ley alcoholímetro con multa de 45mil pesos en el Distrito Federal.
Redacción - 11/06/2014
Con un total de 40 votos a favor se aprobó que el programa Conduce sin Alcohol, iniciativa impulsada por diputados del PAN, se integre a la Ley de Cultura y Cívica. Debido al logro obtenido por la implementación del alcoholímetro, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad elevar a rango de Ley el programa Conduce sin Alcohol.
Invertirán en llaveros con "alcoholímetro personal".
Feliciano Castro Loya - 03/06/2014
Tijuana.- Como una medida preventiva a los filtros policíacos, la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado invertirá en llaveros con un dispositivo que funcionará como "alcoholímetro personal", los cuales se entregarán a jóvenes en centros de entretenimiento, anticipó ayer la diputada presidenta de dicha comisión, Miriam Josefina Ayón, quien recordó que la principal causa de muerte en jóvenes son los accidentes viales.
Aplicar al­co­ho­lí­me­tro a operadores del Metro, pide el PRI en el Senado.
Ge­no­ve­va Or­tiz - 01/06/2014
Se­na­do­res del gru­po par­la­men­ta­rio del PRI, de­man­da­ron al go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral im­ple­men­tar un ope­ra­ti­vo per­ma­nen­te de al­co­ho­lí­me­tro y su­per­vi­sión, di­ri­gi­do a to­dos los con­duc­to­res y per­so­nal ope­ra­ti­vo del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo (STC) Me­tro.
Atrapan a combi abarrotada de licores de contrabando
07/04/2014
Perú.- Mercancía ilegal que consta de: 60 cajas de Ron Bacardi limón, 21 cajas de Ron Appleton Jamaica, 01 caja de Ron Bacardi Daiquiri, 01 caja de Whisky Johnnie Walker Red Label, 04 cajas de Whisky Johnnie Walker Black Label, 05 cajas de Tequila José Cuervo, 05 cajas de Amarula Crema, 01 caja de Licor Nuvo Wine, 06 cajas de Whisky Grant y 01 caja de Whisky Jack Daniels.
Operativo 'Conduce sin Alcohol' remite a 'El Torito' a 320 personas
Noticieros Televisa - 31/03/2014
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2014.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el operativo "Conduce sin Alcohol" fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como "El Torito", un total de 320 personas entre el viernes y la noche del sábado.
Aumentará alcoholes vigilancia para evitar venta de alcohol a menores.
Elia Antúnez - 19/03/2014
Hermosillo, Sonora.- “Quienes sean sorprendidos con estas prácticas podrán hacerse acreedores a multas de hasta 200 mil pesos”, comentó titular de la Dirección General de Alcoholes.
Alerta por alcohol ilegal.
15/03/2014
La Cofepris alertó que el 40% del alcohol que se consume en el País no está gravado.
Quieren plan antiadicciones para ebrios.
Manuel Durán - 12/02/2014
Además de ser remitidos al "Torito", los conductores ebrios podrían ser obligados a tomar pláticas sobre adicciones.
Continuará alcoholímetro en QRoo apegado a la ley y en transparencia.
30/01/2014
Continuará la aplicación en Cancún del programa preventivo "Conduce sin alcohol", que ejecuta la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en un marco de respeto total a los derechos ciudadanos y transparencia, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez.
Son 60 huéspedes diarios en “El Torito”.
Eric Galindo - 28/01/2014
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 60 infractores ingresaron a “El Torito” durante el 2013 cada día, principalmente sujetos que fueron detenidos por alterar el orden público, riña en vía pública, vagancia, alcoholímetro, entre otros. El director del Centro de Retención de Sanciones Administrativas, Juvenal Reyes Marrufo, dijo que fueron 22 mil infractores los que ingresaron en este centro el año pasado.
Proyectan replantear sístema alcoholímetro
Emmanuel Rincón - 09/01/2014
El secretario de Seguridad Pública del municipio Pachuca, Rafael Hernandez Gutiérrez, reveló que autoridades municipales proyectan replantear el esquema del programa alcoholímetro.
Cero tolerancia para quienes consuman alcohol y anden manejando: Agustín Flores
Mario Luna - 10/12/2013
Este operativo dará inicio el día de mañana a las 6 de la mañana concluyendo hasta el viernes 13, en este operativo de Peregrino 2013.
Vale la pena enfrentar retos del alcoholímetro.
Rosario Bareño Domínguez - 21/11/2013
"Bien vale la pena cruzar ese trance" si se salvan vidas, manifestó en entrevista con RADIOCCIDENTAL el diputado del PRI Martín López Cedillo, presidente de la Comisión de Vialidad del Congreso del Estado, respecto a los tres amparos que se dieron a igual número de personas para reducir el número de horas de arresto en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholímetría (CURVA).
Movilidad afina estrategia frente a los amparos por alcoholímetro
23/10/2013
GUADALAJARA, JAL.- Prevén que conductores ebrios busquen evadir el arresto administrativo del que serán merecedores al no pasar la prueba del alcoholímetro
Centro de Detención por Alcohol será en La Curva.
Redacción / ALST - 16/10/2013
Guadalajara, Jalisco.- "Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) estará en Av. Laureles, en Zapopan. Vamos a salvar vidas" El anuncio se da en un evento en el municipio de El Grullo. En el lugar, pagarán con arresto administrativo inconmutable los automovilistas que rebasen los límites de alcohol permitidos.
Prevén trabajo comunitario para detenidos por alcoholímetro
Redacción - 03/10/2013
Las autoridades presentan proyectos estructurales para implementar en el centro de internamiento “El Torito”.
Descubre qué pasa si se evade la prueba de alcoholemia
Alejandra Pedroza - 15/08/2013
GUADALAJARA, JALISCO.- Tanto en operativos aleatorios de vigilancia como en casos de faltas en las que incurran los conductores, los elementos de la Policía Vial podrán detener el carro y, si así lo consideran, solicitar a un perito que aplique al conductor la prueba de alcoholemia.
Ajustan la Ley de Salud del DF para combatir consumo de alcohol en escuelas.
Redacción - 09/08/2013
México, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó hoy reformas a la Ley de Salud tendientes a reforzar las acciones de prevención y tratamiento en el consumo de alcohol entre los jóvenes. La fracción XI del artículo 83 de la Ley de Salud local puntualiza que se celebrarán convenios de orientación y educación con instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
El "Torito" también aplica para transporte público.
Rosario Bareño Domínguez - 22/07/2013
GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- Sanciones severas para los operadores de transporte público establece la nueva Ley de Movilidad y Transporte, de hecho también serán sujetos de la prisión preventiva o el "Torito" cuando se les detecte conducir bajo los influjos del alcohol.
Alcoholímetro: al Torito, 23 vacacionistas.
Gerardo Jimènez - 08/07/2013
Del 5 de diciembre de 2012 al 30 de junio del presente, se han hecho 110 mil 200 pruebas; 11 mil personas fueron remitidas.
Para evitar que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en vacaciones.
Alvar GONGORA - 27/06/2013
COZUMEL, 26 de junio.- Ante la llegada de jóvenes cozumeleños que estudian fuera de la Isla y vacacionistas menores de edad, durante el período vacacional de Verano, el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial implementará un operativo de vigilancia en bares y discotecas para evitar la venta de alcohol a menores.
Frena a jóvenes alcoholímetro.
Ana Ramos Caravaca - 17/06/2013
Detecta operativo a más menores ebrios, con algún tipo de permiso para conducir; también aumentan las mujeres detenidas.
Aprieta alcoholímetro; incluirá rehabilitación.
Ruth Muñiz - 24/05/2013
Edomex.- Aquellos automovilistas que por segunda vez reprueben la prueba del alcoholímetro, ya no serán remitidos al centro de detención, sino que entrarán a un programa de rehabilitación obligatorio.
Cambian en Valle reglamento de tránsito.
Ruth Muñiz - 30/04/2013
Ahora, sólo podrá llevarse el auto al depósito si faltan las dos placas del auto, si no coinciden con la tarjeta de circulación, si el conductor está intoxicado con alguna sustancia o si se involucró en un accidente grave.
Detienen a 33 en alcoholímetro: reciben multa de 1.181 pesos.
Julia Amador - 12/03/2013
Zacatecas.- Ahora los conductores tendrán que pagar una infracción de 20 salarios mínimos por conducir en estado de ebriedad, lo que equivale a 1.181.60 pesos, además de desembolsar más de mil pesos por concepto del arrastre de grúa y la permanencia de la unidad en el corralón.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria