NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
De cada 100 expendios de alcohol, quince no han pagado su licencia
Guillermo Castillo - 07/11/2011
La cifra asciende a 2 mil 600 giros con problemas de morosidad
Se reúne este mes la Comisión de Normalización para tratar uso de “agave”
Dario Celis - 07/11/2011
Este mes sesionará la Comisión Nacional de Normalización y uno de los puntos en la agenda es la propuesta del proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) para usar la palabra “agavasia” como especie botánica genérica en las bebidas.
Pide Canacintra endurecer penas por alcohol adulterado.
07/11/2011
Exigen se tipifique como intento de homicidio culposo la producción y venta de este producto.
Profeco vigila la venta de alcohol
Francisco Ocampo Mondragón - 06/11/2011
Por las fiestas de la Revolución Mexicana ya hemos iniciado algunos operativos, sobre todo en depósitos de cerveza; vinaterías; para verificar la calidad de los licores y evitar que sean adulterados; a los antros donde se ofrece diversión con las tradicionales noches mexicanas y a todo lo referente a la venta de artículos alusivos a los festejos revolucionarios advirtió el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Higinio Madrigal Montaño.
Cierran billar donde había menores de edad alcoholizados.
Redacción - 06/11/2011
Contla de Juan Cuamatzi, Tlax.- Se llevó a cabo una inspección de lugares que expenden bebidas alcohólicas en los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y Totolac. 26 estudiantes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, 23 son menores de edad.
Operativos en Edo. Mex. contra antros y deshuesaderos, un pretexto para extorsionar.
Raúl Ruiz Venegas-Enrique Luna-Uriel Muñoz Reporteros - 04/11/2011
Tlalnepantla, Edomex.- Denuncian que los detenidos son puestos en libertad, a cambio de fuertes sumas de dinero, y para nadie es un secreto que en dichos lugares se distribuye en cantidades industriales droga, alcohol adulterado,etc.
Autoridades verificarán retiro de espectaculares
Johana Robles - 03/11/2011
De acuerdo con un documento publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, la Autoridad del Espacio Público del DF, junto con la Secretaría de Protección Civil, iniciarán visitas a Viaducto, Periférico, Río San Joaquín, Patriotismo, Circuito Interior, Eje 5 y 6 Sur.
Clausuran antros cerca de escuelas.
Allan Wolburg y Caludio Rivera - 03/11/2011
NAUCALPAN.- Tres bares ubicados alrededor de la FES Acatlán fueron clausurados por personal de la Procuraduría de Justicia del Edomex y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) por estar relacionados con delitos contra la salud e ilícitos cometidos contra menores de edad.
Actúa municipio de Querétaro contra antros clandestinos.
Arlene Patiño - 02/11/2011
El municipio de Querétaro realiza recorridos semanales para inspeccionar antros y bares cumplan con las reglamentaciones correspondientes.
Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Samuel Flores - 01/11/2011
Bahía de Banderas, Nayarit, 31 de octubre de 2011.-Con la facultades que le confiere la ley, al presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, informó en rueda de prensa, que con el objeto de prevenir y combatir, en auxilio de las autoridades competentes, el alcoholismo, así como toda actividad que implique una conducta antisocial, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, plazas, centros recreativos, educativos, culturales y de sano esparcimiento, en el municipio de Bahía de Banderas.
Encabezan capitalinos detenciones.
Norberto Saldaña - 01/11/2011
Los capitalinos ocuparon el primer lugar en consumo de bebidas alcohólicas durante el Festival Cervantino, el segundo lugar en detenciones por el mismo motivo fueron los turistas del Distrito Federal.
En vigor, ley que agrava sanciones a “giros rojos”
Maciel Calvo - 01/11/2011
La “Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos”, aumenta las penas por vender alcohol a menores o por no contar con detectores de metal en la entrada de discotecas.
Existen en Tepic mil 336 cantinas
Lorena Rodríguez Rojas - 31/10/2011
Los bares y cantinas que se encuentran registrados son mil 336 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de los cuales 365 cuentan con tiempo extraordinario.
Refuerzan operativo para detectar a menores en "antros".
Pulso - 31/10/2011
San Luis Potosí.- La Dirección de Comercio Municipal mantiene un operativo permanente en todos los antros, con el objetivo de evitar que menores de edad ingresen a estos negocios y que se esté violando el horario, aseguró en la Ley de Alcoholes, dijo el titular, Mauricio Cohen Orduña.
Clausuran 5 bares del municipio.
Heriberto Santos - 31/10/2011
Autoridades del Estado de México y del municipio de Nezahualcóyotl clausuraron cinco bares ubicados en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón por fomentar el consumo de bebidas alcohólicas entre menores edad y la deserción escolar. Además detuvieron y presentaron ante el juez calificador a 50 menores.
ACUERDO por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de septiembre de 2011.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 28/10/2011
Crece 720 por ciento el robo de carga en México.
Benito Jiménez - 28/10/2011
México.- De acuerdo con el SNSP, en Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí se reportan los mayores índices de atraco a transportistas. Lácteos, alcohol, diesel, perfiles de aluminio, vehículos y hasta comida para perros figuran en la lista.
Mejoremos la seguridad en nuestras carreteras
Fernando González Viejo - 28/10/2011
En atención a ello que los sistemas de seguridad en los vehículos, evolucionan cada vez más, motivo por lo que los conductores se sienten más seguros y aumentan su velocidad media al conducir, después de todo un coche bien diseñado puede salvar vidas, pero por muy bien diseñado que esté un automóvil, si el conductor desconoce el uso correcto de los elementos de seguridad, o bien si no está en condiciones de conducir (drogas, alcohol) o simplemente es imprudente, el accidente es inminente.
Adulteración de bebidas no será delito grave
Horacio Jiménez - 27/10/2011
Las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado modificaron la minuta que sugería tipificar como delito grave y de la delincuencia organizada la adulteración de bebidas
Castigo para quien venda bebidas adulteradas.
Angel Fabian - 27/10/2011
Matehuala, S.L.P.- De acuerdo con las reformas aprobadas por el pleno en la Cámara de Diputados, se castigará hasta con nueve años de cárcel a quienes vendan bebidas alcohólicas adulteradas ya que es un delito para la salud.
Desdeñan exhorto vs. alcohol
Enrique I. Gómez - 27/10/2011
TOLUCA.- Ninguno de los 125 Ayuntamientos mexiquenses ha cumplido el exhorto realizado el pasado 24 de febrero por el Congreso local para prohibir que cerca de las escuelas sean instalados expendios de bebidas alcohólicas y lugares donde se ofrezca material con contenido sexual.
Alcoholes, rebasado, depende del teléfono.
Ana lilia Pérez - 27/10/2011
Los Mochis, Sin.- Falta más personal para realizar inspecciones. Alcoholes carece de personal para vigilar la zona norte, reconoció su delegado.
Verifica Seguridad Pública que no haya "carros cantina"
Raúl Villalobos Davis - 27/10/2011
Loreto, Baja California Sur.- Operativos permanentes se aplican en Loreto por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así lo ha dado a conocer el propio titular de esta corporación, Lic. Víctor Marcelo Talamantes Higuera, quien recalcó en pasada entrevista que uno de los principales puntos que se está combatiendo es el uso de unidades como cantinas, ya que la combinación del alcohol con el volante ha sido el principal ingredientes en los accidentes de tránsito que se han presentado en últimas fechas con consecuencias trágicas.
Punto de Acuerdo Programas Anti Alcoholismo Indígenas.
26/10/2011
Los Diputados César Alberto Tapia Martínez, Luis Adrián Pacheco Sánchez, María de los Ángeles Bailón Peinado y Samuel Díaz Palma, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza de la Sexagésima Tercera Legislatura, con fundamento en los Artículos 57, 58 y 68 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, así como de los Artículos 97 y 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, comparecemos para presentar a la consideración de ésta Asamblea, la siguiente Iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta al Poder Ejecutivo Estatal, con el fin de que convoque a las diferentes Instituciones e Instancias para que se implementen programas integrales específicos que atiendan a los jóvenes y adultos indígenas en condición de alcoholismo y drogadicción.
"No más bares públicos en tianguis de Ecatepec"
Emmanuel Suberza - 26/10/2011
El edil Indalecio Ríos afirmó que con operativos se evitará que los comerciantes continúen obstruyendo deliberadamente el paso de diversas calles y avenidas de la demarcación.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria