NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Estrictos requisitos para Centros de Rehabilitación.
25/11/2011
Gustavo García Rivas
Mexicali, Baja California- La Comisión de Salud de la XX Legislatura de Baja California aprobó el dictamen de una iniciativa de reforma a la Ley de Rehabilitación y Reintegración Social de Personas con Problemas de Drogadicción y Alcoholismo, que tiene como finalidad que se establezca como requisito que los tratamientos y los Centros para controlar adicciones sean supervisados por profesionales.

Al respecto la diputada Virginia Noriega Ríos, presidenta de dicho organismo de trabajo legislativo, explicó que luego del análisis que se realizó la iniciativa de reforma fue votada por cuatro votos por los integrantes de la misma y próximamente será bajada al pleno del Congreso.

Por su parte, el diputado Fausto Zárate Zepeda -quien la presentó-, dijo que el propósito de la reforma es obligar a los Centros de Rehabilitación a contar con el personal idóneo para el tratamiento de pacientes, pudiendo contar con el respaldo de personas especializadas, siempre y cuando sus labores sean dirigidas y supervisadas por personal médico y psicológico.

Precisó que la drogadicción es un padecimiento controlable, pero no curable, por lo cual es urgente que se aborde esta problemática desde una perspectiva realista, veraz y oportuna.

Agregó que los tratamientos de las adicciones deben basarse en un enfoque multidisciplinario en el que se contemplen exámenes de laboratorio y gabinete, terapia personal, terapia grupal, terapia intrafamiliar, control del síndrome de la abstinencia y del período de postramiento, ayuda para mantenerse sin droga o alcohol, atención de enfermedades físicas y mentales, así como aquellos mecanismos y tratamientos establecidos por la Secretaría de Salud Pública.

La iniciativa también busca una coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la inscripción de pacientes en rehabilitación en las bolsas de trabajo que ofrece el sector empresarial.

"Las adicciones son un problema frecuente en nuestras comunidades, como integrante del Congreso del Estado propongo que se aborde este tema con responsabilidad buscando más y mejores opciones para el tratamiento de los adictos y su integración a la vida productiva de la entidad...", indicó.

Fuente: La Voz de La Frontera (BC)    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria