NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueban empresarios alcoholímetro, pero no como medida recaudatoria
Antonieta Sánchez - 07/06/2017
Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) vigilará que el programa del alcoholímetro en Cuernavaca no sea usado sólo como herramienta recaudatoria del Ayuntamiento.
Piden labor comunitaria para ebrios al volante
Cristina Hernández - 25/05/2017
Además de horas de arresto inconmutable, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un punto de acuerdo para incorporar una sanción de trabajo comunitario a los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
Piden a SSP que se amplíe horario del alcoholímetro.
María Fernanda Navarro - 03/05/2017
Ciudad de México.- Los integrantes de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) la aplicación del horario del programa Conduce sin Alcohol.
Autoriza Cabildo de Tlaxcala aplicación del alcoholímetro.
Leonel Tlalmis - 26/04/2017
Por unanimidad de votos, este martes los integrantes del ayuntamiento de Tlaxcala, avalaron la propuesta para que, a partir del mes de julio de este año, se aplique el alcoholímetro en todo el territorio municipal, con la finalidad de disminuir de forma significativa el número de accidentes automovilísticos. Se precisó que el límite de consumo de alcohol será de 0.25 miligramos sobre litro o el equivalente a dos copas.
Incluyen alcoholímetro en el Reglamento de Tránsito.
Dulce Gaviña - 24/01/2017
Cuautla, Morelos.- En el Reglamento de Tránsito, que fue entregado a los integrantes del Cabildo para su análisis y posteriormente su aprobación, estará incluido el operativo “Alcoholímetro” a través del programa “Conduce sin alcohol”, para el cual será necesaria la intervención de la CDHMor, Salud, Tránsito y otras dependencias municipales, informó César Yáñez Bustos, regidor con la Comisión de Transporte.
Remisiones a 'El Torito'.
Redacción - 02/01/2017
Los conductores que no pasan el alcoholímetro son detenidos. En diciembre, 970 automovilistas reprobaron el test de alcoholemia.
El próximo jueves podría votarse en Cabildo la implementación del alcoholímetro.
09/12/2016
Cuernavaca, Mor.- De acuerdo a la regidora Gudelia Colín Moreno, el próximo 15 de diciembre podría someterse a la votación del Cabildo la implementación del programa del alcoholímetro en la capital del estado.
En Mérida regularán el consumo de alcohol durante diciembre.
Elvis Rivas - 23/11/2016
El jefe de seguridad y paz de Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, informó este miércoles que a propósito de la temporada decembrina el consumo de bebidas alcohólicas fue regulado, aseguró que la medida ya fue publicada en Gaceta Oficial.
Hasta 24 horas detenido quien maneje 'borracho'
José Abraham Sanz - 11/11/2016
Entran en vigor mayores multas en alcoholímetro; a barandilla quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes. A partir de ayer por la noche entró en vigor la reforma al Artículo 161 BIS de la Ley General de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, que obliga la instalación de puntos de revisión con alcoholímetro en la ciudad y el incremento de las sanciones, informó el coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González.
Regresa el Alcoholímetro a Lázaro Cárdenas.
Redacción - 19/10/2016
Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares, el Comité Interinstitucional de Seguridad Pública determinó reinstalar el Alcoholímetro en esta ciudad. Los conductores que sean detectados en estado etílico serán sancionados y los vehículos quedarán a resguardo de la autoridad correspondiente.
Multas a restaurantes y bares que fomenten concursos de consumo de alcohol.
Redacción - 18/10/2016
Aguascalientes, Ags.-Tras señalar que por ningún motivo se permitirá que en antros, merenderos o bares de la ciudad se realicen concursos para alentar los consumos desmedidos de alcohol, el director de Regulación Sanitaria, Ernesto Romero Frías, advirtió que se aplicarán multas de un millón de pesos o más para los establecimientos del ramo que incumplan la legislación de salud en materia de publicidad.
Padres deben ayudar para evitar que sus hijos consuman alcohol
Sandra G. Gómez - 10/10/2016
Torreón, Coah.- Falta que los padres de familia asuman más su responsabilidad y vigilen lo que hacen sus hijos fuera de casa, ya que muchas veces cierran los ojos y no quieren aceptar que sus hijos se embriagan.
Piden a alcaldías cumplir con la aplicación del alcoholímetro.
Ana Lilia Mata - 05/10/2016
Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado exhortó a los 33 municipios a cumplir con las medidas de seguridad necesarias para inhibir el consumo de bebidas embriagantes en Morelos, como el alcoholímetro, mediante la modificación de sus reglamentos y la adecuación de sus Bandos de Policía y Buen Gobierno.
Remiten a 157 durante fiestas patrias.
Augusto Atempa - 19/09/2016
Tras las fiestas patrias y luego de aplicarse el operativo Conduce Sin Alcohol en distintos puntos de la Ciudad, 157 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas por conducir en estado de ebriedad.
Que no le resten puntos a su licencia.
Redacción - 17/08/2016
Ciudad de México.- Cumple un año el reglamento de tránsito. Conducir en estado de ebriedad o de intoxicación de alcohol, narcóticos, estupefacientes o sicotrópicos, figura dentro de las faltas graves.
Ayuntamiento de Culiacán listo para regular el alcoholímetro: Sergio Torres
Ángeles Jacobo - 11/08/2016
Alternativo.mx/ El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, aseguró que el Ayuntamiento ya está preparado para aplicar como mandata la nueva reforma a la Ley de Tránsito y Transportes, en lo que respecta a la regulación del alcoholímetro.
27 detenidos por alcoholímetro
Redacción - 31/07/2016
QUERÉTARO, Qro., a 31 de Juli ode 2016.- Este fin de semana se llevó a cabo el operativo “Tomate la vida en serio”, en donde el personal policial de la secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) remitió a 27 personas a juzgados cívicos.
Incumplen municipios obligatoriedad del alcoholímetro.
Mariel Calvo - 28/07/2016
Jiutepec, Morelos.- En agosto de 2015 venció el plazo para que el Poder Ejecutivo y los 33 ayuntamientos realizaran las adecuaciones legales y reglamentarias necesarias para aplicar el programa para la prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de bebidas alcohólicas
Suspenden 50 centros para adictos.
Arturo Ramírez Hernández - 18/07/2016
Ciudad de México.- De 2015 a lo que va del presente año, 50 centros residenciales de tratamiento contra las adicciones han sido suspendidos como resultado de las visitas conjuntas de vigilancia sanitaria entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Listo reglamento de alcoholímetro en Apatzingán.
Redacción - 14/06/2016
Apatzingán, Michoacán.- Al puntualizar que la implementación del alcoholímetro en su primera etapa será de concientización, el edil de Apatzingán, César Chávez, encabezó la sesión ordinaria de Cabildo, donde los integrantes del colegiado municipal, aprobaron la creación del Consejo Municipal de protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescentes, así como la aprobación de obras a ejecutar en el 2016.
Aseguran a 27 conductores en operativo Alcoholímetro.
Redacción/Quadratín - 28/02/2016
Querétaro, Qro., 28 de febrero de 2016.- El operativo Alcoholímetro registró 27 detenciones a conductores durante el fin de semana en algunos puntos de la ciudad.
Sanciones administrativas.
22/01/2016
En El Torito cumplen su arresto quienes infringen la Ley de Cultura Cívica. 57 años de existencia del centro. 124 personas puede albergar.
¿Qué pasará si te detienen en estado de ebriedad con el Nuevo Reglamento de Tránsito?
04/12/2015
El documento que entrará en vigor el 15 de diciembre establece que ningún automovilista podrá manejar si en su sangre tiene una cantidad de alcohol superior a los 0.8 gramos por litro o si presenta 0.4 miligramos de alcohol en aire aspirado
Retomarían operativo de alcoholímetro en Tuxpan.
Cinthya Trinidad - 29/09/2015
Después de haberse suspendido en dos ocasiones el operativo de alcoholimetría, se retomarían esta semana, dio a conocer el regidor comisionado en Salud, Antonio Kokke Rocha. En entrevista explicó dichos operativos están contenidos dentro de la Ley General de Salud para evitar la comisión de accidentes por conducir en estado de ebriedad.
Analiza Boca del Río implementación de alcoholímetro.
Martín Dávila - 16/09/2015
Misantla, Ver. En octubre iniciará el operativo de alcoholímetro en el municipio de Boca del Río, dio a conocer el director de Tránsito Municipal, Jaime Téllez Marié.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria