NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Rechaza IP ampliar horarios en bares.
Jesús Manuel Ruiz - 30/01/2012
Coinciden Cámaras Empresariales. > Debe protegerse la salud y la vida de los jóvenes, segmento que encabeza accidentes
ACUERDO por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de diciembre de 2011.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 30/01/2012
Hasta 9 años de prisión a quien venda bebidas adulteradas.
30/01/2012
Ciudad de México.- Entre 45 y 50 por ciento de las bebidas que se consumen en el país están en esa condición, o falsificadas. Con reformas a diversos ordenamientos. Las sanciones también serán aplicables a quien introduzca al país bebidas adulteradas.
Coinciden Municipio y Patronato En la Feria, se reducirán licencias para venta de alcohol.
27/01/2012
•Se buscará que sea más cultural y familiar •Venustiano Carranza será un espacio cultural •Abrirán de nuevo el Jardín de San Marcos, luego de las obras de rehabilitación
Venta legal de alcohol obligará a vigilar más.
Redacción - 25/01/2012
Monclova, Coah.- La ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas terminará con vendedores clandestinos y consumidores furtivos, pero obligará a las corporaciones de prevención del delito, señaló el jefe de la Policía, Juan José Castilla Ramos.
Clausuran tienda por venta de alcohol fuera de horario.
Juárez hoy - 24/01/2012
Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la SSPM detuvieron a cuatro sujetos que realizaban la compra y venta de alcohol fuera del horario establecido en una tienda de auto servicio denominada Extra ubicada en la colonia Mariano Escobedo.
Celular causa más accidente que el alcohol.
Juan Alejandro Jr. - 23/01/2012
Villahermosa, Tabasco.- Aunque la mayoría de las veces sólo causan daños por alcance; podrían dispararse a futuro.
RESPUESTA a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-218-SSA1-2009, Productos y servicios. Bebidas saborizadas no alcohólicas, sus congelados, productos concentrados para prepararlas y bebidas adicionadas con cafeína. Especificaciones y disposiciones sanitarias, publicado el 22 de diciembre de 2010.
Secretaría de Salud - 23/01/2012
Buscan moderar consumo de bebidas embriagantes, Villanueva
20/01/2012
Villanueva. Autoridades municipales y propietarios de expendios de bebidas alcohólicas celebraron, en el salón de cabildo de la presidencia municipal, la segunda reunión de trabajo en busca de un consumo moderado y responsable de este producto en la demarcación.
Pretenden en Hidalgo aumentar edad para vender alcohol.
Emmanuel Castañeda - 20/01/2012
Pachuca, Hidalgo.- Si bien es cierto que este aumento de edad sería buena medida, también es cierto que el consumo de este producto es responsabilidad de los padres de familia y sobre todo de uno mismo.
Habrá cambios en el Reglamento de Alcoholes.
Yolanda Ríos - 18/01/2012
Torreón, Coah.- El Municipio se alista para realizar nuevas modificaciones al Reglamento de Alcoholes. Esto será para establecer puntualmente la prohibición respecto a la operación de los negocios "Table-Dance'', así como impedir la venta de bebidas embriagantes en casas de apuesta o casinos.
SSPyTM actuara contra adolescentes y adultos que consuman alcohol y droga en la calle.
Geovanny Elizalde - 18/01/2012
Culiacán,Sin.- Quien sea sorprendido será trasladado a los separos de la policía preventiva y serán sancionados con un arresto obligatorio de entre 18 y 36 horas sin derecho a pago de multa.
Negocios que venden alcohol obligados a cumplir medidas de PC.
Redacción - 18/01/2012
San Luis Potosí, S.L.P.- Así lo establece el artículo 21 de la Ley de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí vigente.
Comercializan en México más de un millón de botellas de vino falsas.
Cuitláhuac Rodríguez - 18/01/2012
León, Guanajuato.- En el mercado negro circulan más de un millón de botellas de vinos y licores falsos, afirmó Francisco Javier Quiroga López, Presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes en Cerveza, Vino y Licores de la República Mexicana (CNCCVL).
Proponen elevar edad en compra de alcohol a los 21 años
Margarita Vega - 17/01/2012
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud apoya una iniciativa de Ley para elevar la edad legal en que se puede comprar alcohol o consumirlo en bares y restaurantes.
Lanzan programa para evitar alcohol adulterado en Querétaro.
Notimex - 17/01/2012
El secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, anunció un programa de recolección de botellas, con apoyo de antros y restaurantes, para evitar la adulteración de las bebidas alcohólicas.
Prevén afecte marca Agave a bebidas.
Dayna Meré - 16/01/2012
Dice Cofemer que esta regulación generaría más costos a productores.
4 de cada 10 botellas de alcohol en Atlixco son adulteradas: empresarios
Miguel Ángel Domínguez Ríos - 16/01/2012
Atlixco, Puebla.- En este lugar, entre 35 y 40 por ciento de las bebidas alcohólicas que se comercializan y consumen son adulteradas, dio a conocer Salvador Dávila Muñoz, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEA). El dueño de una de las vinaterías más importantes de la ciudad reconoció que incluso cinco de cada 10 botellas de licores son falsificadas.
Cofepris aseguró 45 mil kilos de bebidas alcohólicas y alimentos
Notimex - 16/01/2012
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría de Salud, aseguró más de 45 mil kilogramos de bebidas alcohólicas adulteradas, abarrotes y alimentos en general que se encontraban en estado de descomposición o con algún defecto de fabricación.
Denuncian venta de cerveza a menores y medicamentos sin receta en farmacias de Tijuana.
13/01/2012
Un grupo de ciudadanos tijuanenses presentaron ante la Procuraduría General de la República una denuncia en contra de una cadena de farmacias, debido a que dichos establecimientos venden medicamentos controlados sin receta médica y alcohol a menores de edad a través de su servicio a domicilio.
Las 300 licencias de alcoholes deberán refrendarse.
Redacción - 13/01/2012
Sólo un 20 por ciento de los dueños de las mil 500 licencias de alcoholes autorizadas en el municipio de Gómez Palacio, han pagado durante las primeras dos semanas de enero, su refrendo 2012, aprovechando así el descuento del 15 por ciento que se establece por pronto pago en la Ley de Ingresos.
Operativo contra el comercio ilegal de bebidas alcohólicas
12/01/2012
Adulterado el 30% que se consume: Cofepris
Revocarán permisos para venta de alcohol.
Agencias - 10/01/2012
Playas de Rosarito.- En caso de adeudos pendientes. Para este nuevo año no habrá permisos nuevos, debido a que algunos de ellos no están trabajando, a su vez que hay quienes buscan la cesión de derechos. Afirmó José Cautencio Cordero Victorio, director del departamento de Alcoholes Municipal.
Tomará medidas la UAEM contra bares.
Staff DDM - 10/01/2012
Ante la proliferación de bares y tiendas donde expenden bebidas alcohólicas en los alrededores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), las autoridades del centro de estudios aseguraron que tomarán medidas a partir del regreso a clases, el 16 de enero.
Capacitan a funcionarios para atacar clandestinaje en Querétaro.
Alma Córdova - 10/01/2012
Regulación de bebidas alcohólicas. San Juan del Río, 10 Enero 12.- Funcionarios de 7 municipios de la entidad, participaron en el Taller regional en materia de regulación de bebidas alcohólicas, que el gobierno estatal a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político impulsa con la finalidad de reforzar los esfuerzos que las autoridades municipales llevan a cabo para erradicar la venta clandestina de bebidas alcohólicas.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria