NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ley Seca duplicó ventas de bebidas
Imelda Hernández - 02/07/2012
l presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (Canaco-Servytur) Jaime Cantú Sánchez, consideró que lejos de ser perjudicial, la Ley Seca es benéfica para algunos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, ya que la población potosina muestra tendencia a “aprovisionarse” de dichas bebidas antes de que inicie la prohibición oficial.
Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del 30 de junio de 2012 a las 24:00 del día 1º de julio del presente año, en los establecimientos mercantiles en todo el territorio que comprende el Distrito Federal.
Secretaría de Gobierno - 28/06/2012
Arrancará ley seca en Morelia este sábado
Redacción - 27/06/2012
Morelia, Mich.- A partir del primer minuto del sábado 30 de junio y hasta las 24 horas del domingo 1 de julio, habrá Ley Seca con motivo del proceso electoral que se realizará en Morelia por lo que al menos cinco mil restaurantes, tiendas de abarrotes, antros, bares, vinaterías y discotecas, dejarán de vender y expedir bebidas alcohólicas.
Todos a votar, pero sin alcohol.
Miguel Miranda - 26/06/2012
Guanajuato, Gto.- Ley seca electoral. A partir de las primeras horas del domingo uno de julio y hasta la mañana del lunes se aplicará ley seca en la capital, informó el Secretario del Ayuntamiento Gabino Carbajo Zúñiga.
Autoriza Cabildo aceleración en procedimiento del alcoholímetro
Daniel Ángel - 08/06/2012
Tijuana.- La Sindicatura Municipal recibió autorización de Cabildo para firmar un convenio con la Procuraduría de Justicia para acelerar el procedimiento de las personas que son sometidas a la prueba del alcoholímetro.
Productores de agave se quejan de tequila ‘pirata’.
01/06/2012
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un poco más de 2 mil productores de agave de Tamaulipas se ven afectados, por la gran cantidad de aguardiente apócrifo y adulterado que se comercializa en diversas regiones del país, al producirse con materia prima provenientes de estados que no cuentan con denominación de origen y que no cumplen con las normas oficiales de calidad.
Una reforma hacendaria e impuestos, temas de candidatos ante banqueros.
31/05/2012
Una reforma hacendaria, generalizar el IVA y combatir el lavado de dinero, fueron algunas propuestas de candidatos del Panal, PRI y PAN --------------------------------------------------------------------------------
INDICE nacional de precios al consumidor correspondiente a Abril 2012.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía - 24/05/2012
Pide RMV poner fin a debate de alcoholes
Édgar González - 23/05/2012
Ante la tardanza en el análisis y discusión de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez propuso ayer a los legisladores locales reunirse con ellos para dialogar sobre el tema.
Congelada ley para poner alcoholímetros en antros
Héctor Macías - 22/05/2012
Mientras los jóvenes juarenses siguen inmersos en una sociedad que es puntera a nivel nacional por el alto consumo de alcohol, legisladores locales tienen detenida una iniciativa para sancionar a los adultos que expendan bebidas embriagantes a menores y otra que obliga a antros a instalar alcoholímetros.
Dueños de antros quieren ampliar horario de cierre
Dulce Gómez - 18/05/2012
Empresarios de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos A.C (ANIDICE), reconocen que los establecimientos no cumplen al cien por ciento con las normas requeridas por Protección Civil, sin embargo piden la ampliación del horario de cierre hasta las 5 de la mañana.
Buscan mezcal adulterado con metanol: ISSEA
Mario Mora Legaspi - 11/05/2012
Aguascalientes, Ags.- Las autoridades sanitarias han levantado múltiples sanciones (aproximadamente 300) a establecimientos ubicados en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos por faltas a la Ley General para el Control de Tabaco, además de que se busca por toda la entidad un mezcal por resultar adulterado con metanol en una de sus muestras. Por tanto, se pidió a la ciudadanía denunciar a los establecimientos que expenden productos que les hayan causado algún problema de salud.
Recaudan $750 mil en operativo
28/04/2012
Esto en los 15 días que duró el operativo, con participación de elementos de Tránsito Estatal -pues desde este jueves concluyó- se tuvo esta recaudación por infracciones y multas por sanciones como: Conducir sin licencia, no portar documentos del vehículo, falta de licencia de conducir, falta de casco, vidrios polarizados y alcoholímetro.
Proponen tipificar piratería como delito de seguridad nacional.
Eduardo Camacho y Hugo Arce - 25/04/2012
Cabe destacar que cualquier industria es susceptible de ser dañada, tal es el caso de la tequilera que identificó por lo menos 400 marcas piratas procedentes de lugares como Grecia, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Lituania, Rumania, Australia y por supuesto México, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila.
Supervisan bares de Xalapa.
23/04/2012
Realiza Dirección de Comercio Municipal tercer recorrido de supervisión por bares y centros de diversión, verifican que se respete la normatividad
Son más de 18 mdp los recaudados por multas de alcoholímetros
Uniradio Informa - 19/04/2012
Alrededor de 12 millones de pesos fueron recaudados durante el año pasado, a raíz de las sanciones impuestas con el alcoholímetro, dio a conocer el secretario de Planeación y Finanzas Municipal, Ruffo Ibarra Batista.
"Mano dura" contra conductores ebrios"
Redacción - 19/04/2012
Jiménez. Chih.- Anuncia la policía operativos en la calzada y el vado.
Mezcal desata polémica.
12/04/2012
Ciudad de México, abril 11, 2012.- Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diera a conocer que añadiría a los municipios de Michoacán, a la lista de los estados que actualmente tienen la Denominación de Origen del mezcal, los ánimos de los productores han decaído.
53 Pruebas, 15 infracciones: igual a casi 10 mil varos.
11/04/2012
Durante la Semana Santa, la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, realizó el alcoholímetro donde se realizaron 53 pruebas, se levantaron 15 infracciones por consumo de alcohol, sólo una de ellas a una persona foránea, lo que arrojó un monto de 9 mil 928 pesos en ingresos para la administración capitalina, aunque pa’ eso pos tuvieron que doblar trabajo los mordodientes.
Dejan de vender alcohol por Semana Santa.
Fernando Trejo - 04/04/2012
Landa de Matamoros, Querétaro.- Una de las fechas más importantes para los fieles católicos se presenta en este fin de semana, por lo que en diversas comunidades del estado se mantendrá ley seca, es decir que no se realizará la venta de bebidas alcohólicas.
Será hasta 12 mil pesos por reincidir en alcoholímetro.
Lorena García Ramírez - 04/04/2012
Deben pagar multas y fianza. La dirección de Asuntos Internos diseñó un protocolo para llevar a cabo los operativos de los alcoholímetros, a fin de detectar a quienes consuman bebidas alcohólicas en exceso.
Amplían horario a restaurantes y tiendas de convivencia durante Festival Cultural
Arely Regalado - 03/04/2012
Zacatecas.- Durante el Festival Cultural del estado, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia instalados en el Centro Histórico tendrán permiso de vender bebidas embriagantes hasta las 3 de la madrugada.
Prevén sancionar a conductores con aliento alcohólico, aunque no estén ebrios.
Elvira Espinosa/SIPSE - 03/04/2012
Cancún, Q. Roo.- Habrá sanciones y arrestos de acuerdo al grado de alcohol que presenten los conductores. El reglamento de Tránsito del Municipio de Benito Juárez presenta nuevas modificaciones.
Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del 5 de abril de 2012 a las 24:00 horas del 8 de abril del presente año en la Delegación Cuajimalpa de Morelos.
Secretaría de Gobierno - 28/03/2012
Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del 5 de abril de 2012 a las 24:00 horas del 7 del mismo mes y año en la Delegación Iztapalapa.
Secretaría de Gobierno - 28/03/2012



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria