
Proponen tipificar como delito grave adulteración de bebidas alcohólicas.
02/12/2011
Esta propuesta de modificación persigue a quienes de manera clandestina realizan esta práctica que afecta la salud de los mexicanos.
Ciudad de México.- La adulteración y comercialización de bebidas alcohólicas es una propuesta que se busca tipificar como delito grave debido a que es una práctica que afecta la salud de los mexicanos, informó Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República.
Esta ley obedece a una minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado de la República y de la cual se hizo una modificación al artículo 464 de la Ley de Salud, a fin de endurecer las sanciones a la adulteración de bebidas alcohólicas en el país.
González Alcocer puntualizó que esta ley no es para perseguir a quienes se dedican a la producción de tequila y mezcal de manera artesanal u otro tipo de vino, sino para aquellos que de manera clandestina adulteran bebidas en muchos de los casos.
El senador Alejandro González Alcocer también dijo que esta ley, a parte de que busca cuidar la salud de los mexicanos, también contribuirá a fortalecer las economías de los productores de bebidas alcohólicas en México, los cuales están debidamente establecidos dentro del marco legal que los obliga a cumplir una serie de requisitos.
Fuente: El Sol de Tijuana
Categoría: CONGRESO DE LA UNION
Categoría: CONGRESO DE LA UNION
