NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vigilarán antros en época navideña para evitar venta de alcohol adulterado.
29/11/2011
Diana Magaña
La SS tiene programado realizar 750 verificaciones sanitarias en este periodo, así como la toma de 34 muestras de bebidas alcohólicas.

Villahermosa.- Con el objetivo de prevenir riegos sanitarios por el consumo de bebidas alcohólicas entre la población joven y adulta, la Secretaría de Salud en coordinación con el Departamento de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas y la coordinación de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, realizará el Operativo de Control Sanitario de Bebidas Alcohólicas del 3 al 17 de diciembre.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la dependencia estatal dio a conocer que en el ámbito de las respectivas competencias de cada institución participante, se realizará el control sanitario de bebidas alcohólicas, calidad de productos y control administrativo de los establecimientos y personas que laboren en establecimientos como bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, restaurantes, entre otros; por lo que se tiene programado realizar 750 verificaciones sanitarias en este periodo, así como la toma de 34 muestras de bebidas alcohólicas.

También se constatará la presencia, servicio y consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad en los lugares señalados; control sanitario de alimentos y bebidas que se realicen en los giros visitados, así como la verificación sanitaria de sus instalaciones y servicios.

Entre otras de las acciones se verificará el cumplimiento de la Ley de Salud en el estado en lo relativo al consumo de tabaco en lugares prohibidos y se realizará el muestreo aleatorio de bebidas alcohólicas para su análisis físico-químico correspondiente para confirmar su autenticidad.

Además, se aplicarán las medidas de seguridad necesarias cuando se encuentren situaciones que pongan en riesgo la salud de la población y se harán las sanciones correspondientes cuando se infrinjan los lineamientos de la legislación sanitaria aplicable a estos lugares.

Cabe señalar que las dependencias participantes recomiendan que para prevenir el consumo de alcohol en sus hijos es importante que apoye con el ejemplo, conocer a los amigos de sus hijos, motivarlos para mantener amistades positivas, no reforzar el consumo de alcohol en los adolescentes, ayudar a su hijo a resistir la presión social y a decir NO, establecer reglas sobre el consumo de alcohol y fomentar actividades sociales que eviten el consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, se les informa que para detectar la presencia de alcohol adulterado deben tomarse en cuenta factores de riesgo como son los precios bajos ya que pueden ser indicio de alcohol ilegal, las botellas no deben presentar etiquetas maltratadas y verificar que los sellos nos estén rotos, exigir al mesero que abra la botella delante del consumidor, el tapón del recipiente no debe estar flojo y la tapa de la botella no debe ser diferente a la etiqueta; así también se deben verificar las botellas cuando sea barra libre y tener cuidado con este tipo de servicios, ya que pueden están adulterados.

Claves

••• Recomendaciones

• Para detectar la presencia de alcohol adulterado deben tomarse en cuenta factores de riesgo como son los precios bajos ya que pueden ser indicio de alcohol ilegal, las botellas no deben presentar etiquetas maltratadas y verificar que sellos nos estén rotos.

• Exigir al mesero que abra la botella delante del consumidor, el tapón del recipiente no debe estar flojo y la tapa de la botella no debe ser diferente a la etiqueta.

• Así también se deben verificar las botellas cuando sea barra libre y tener cuidado con este tipo de servicios, ya que pueden están adulterados.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria