NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Propone Dip Casal ley para consumo responsable de alcohol
25/11/2011
Para que se fomente entre los sonorenses el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico el Diputado Moisés Casal Díaz presentó una iniciativa de ley que será analizada por la comisión de Salud.

El legislador de la ciudad de Nogales explicó que la iniciativa aborda un problema social con índices y estadísticas que no se pueden ocultar y para eso se tiene que sumar esfuerzos para prevenir y combatir el consumo abusivo de alcohol,

“Requiere, la suma de voluntades de autoridades y especialistas de los diversos ámbitos sociales para construir un frente amplio, plural e incluyente, que permita llegar a niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales”, indicó.

La iniciativa de Ley de Fomento al Consumo Responsable de Bebidas con Contenido Alcohólico en el Estado de Sonora, dijo, será un instrumento para que las autoridades atiendan el grave problema de salud pública.

Casal Díaz destacó que una legislación de este tipo bien aplicada podrá incidir en evitar que sucedan tragedias o aminorarlas cuando el alcohol está involucrado.

La propuesta de ley consta de 26 artículos y se divide en cuatro capítulos en los cuales se destaca la obligación para coordinar esfuerzos entre estado y municipios, así como con las autoridades educativas para promover de manera permanente el consumo moderado de bebidas con contenido alcohólico.

Además se establecen las obligaciones, prohibiciones y sanciones relacionadas con esta propuesta de legislación.

Fuente: Termómetro en Línea    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria