NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Nueva ley de alcoholes: Aprueban jóvenes cerrar bares temprano
28/11/2011
Iveth Hernández
Saltillo, Coahuila. Con el nuevo reglamento de alcohol, el horario de los bares se modificará, estableciendo el cierre a las 02:00 horas. Jóvenes opinan que con este horario se evitarán accidentes viales, además coincidieron que es el horario adecuado para regresar a casa, evitando ser víctimas de la inseguridad.

“Creo que favorece en cierta parte, porque hay quienes son un poco inconscientes y manejan en estado de ebriedad, va a ser un poco más útil en cuestión de prevención de accidentes”. Comentó Ilse Soto, además dijo que los jóvenes se podrían mostrar renuentes ante el horario, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Para Nadia, una joven de 18 años, considera que una de las alternativas que van a tomar los jóvenes es la realización de fiestas en las casa y “así no tener que irse a las dos de la mañana”.

Claudia Martínez considera que esta “es una buena opción, porque así ya no tendríamos tantos problemas con la inseguridad que hay ahorita. Esto cambiará un poco el hecho de que se provoquen accidentes por el consumo de alcohol”.

Ricardo Calderón piensa que esta es una buena medida, sobre todo por seguridad. “Está bien, por seguridad más que nada, está un poco complicado andar a altas horas de la noche en la calle” Ricardo Calderón.

Sondeo

Las personas que están acostumbradas a frecuentar este tipo de lugares, son los que primero van a renegar por el cierre de los bares a esa hora”.

Verónica Patricia.

Por seguridad más que nada, está un poco complicado andar a altas horas de la noche en la calle”.

Ricardo Calderón.

Es una buena opción, porque así ya no tendríamos tantos problemas con la inseguridad que hay ahorita”.

Claudia Martínez.

Hay quienes son un poco inconscientes y manejan en estado de ebriedad, va a ser un poco más útil en cuestión de prevención de accidentes”.

Ilse Soto

Fuente: Vanguardia    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria