NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
De jueves a domingo, los operativos antiebrios, anuncian.
26/11/2011
Araly Castañón
Chihuahua.- Los retenes para detectar a conductores en estado de ebriedad se llevarán a cabo durante diciembre de jueves a domingo, con la intención de evitar accidentes por guiadores en mal estado, afirmó la subdirectora de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Stella Marys Domínguez.

Si un conductor es detenido, un familiar podrá llevarse el auto si éste va en buenas condiciones, o tendrá la oportunidad de hacer una llamada telefónica para que un pariente o amigo recoja el auto y así no sea trasladado al corralón, explicó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez.

Además en los operativos participarán regidores, personal de la Contraloría, representantes de la iniciativa privada y Derechos Humanos que vigilarán estas acciones, agregó.

Indicó que habrá dos retenes que se estarán moviendo en diferentes puntos de la ciudad, pero no se podrán colocar afuera de centros de diversión, restaurantes ni debajo de puentes, “para no vulnerar a la ciudadanía”.

Todos los vehículos se trasladarán a un solo corralón de la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ), explicó Arcelús.

A su vez, la subdirectora de la Dirección de Tránsito dijo que desde que se eliminaron los operativos antiebrios aumentaron los accidentes provocados por guiadores en estado de intoxicación etílica.

Dijo que los incidentes se provocan principalmente por conductores de entre 19 y 30 años.

“Las personas involucradas en accidentes por alcohol, y los accidentes por muertes han incrementado en un 230 por ciento”, afirmó la funcionaria. Agregó que tan sólo el fin de semana pasado se registraron ocho muertes por eventos viales en los que se involucró el consumo de alcohol.

Los accidentes ocurren por exceso de velocidad y por pasarse la luz roja, “cuando andan así no tienen el mínimo control y pierden los sentidos”, explicó Domínguez.

“Estamos conscientes de la diversión de los demás, pero con responsabilidad”, señaló.

Los retenes se cancelaron el 29 de julio pasado, pero debido a la incidencia de accidentes viales se reactivarán este mes por instrucción del presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal.

En julio pasado los retenes antiebrios se retiraron por actos de corrupción y molestia que de manera continua se presentaban, se dio a conocer.

“Ha habido muchos accidentes donde han fallecido menores de edad, de entre 17 a 21 años, están relacionados con el alcohol, aquí lo que tratamos es de prevenir esta situación y darle seguridad a la ciudadanía”, expuso ayer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús.

Fuente: El Diario (Cd. Juárez)    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria