NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ssa: Modere el consumo de alcohol en Semana Santa
26/03/2012
Notimex
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Salud Salomón Chertorivski, instó a la población a vivir la Cuaresma con moderación, ya que en México el 60% de muertes de jóvenes son por accidentes viales y están ligados al consumo inmoderado de alcohol y otras sustancias.

"En Semana Santa hay que revisar el coche, y evitar manejar con el consumo de alcohol o alguna otra sustancia que nos pueda hacer no estar en nuestros cinco sentidos, y así prevenimos esta clase de accidentes”, puntualizó el titular de la SSa.

El funcionario federal estuvo de visita en esta ciudad para dar a conocer que se cumplió con la Cobertura Nacional de Salud en Coahuila.

Dijo que hay que trabajar la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, cardiovasculares, pulmonares u oncológicas, ya que 70% son atendibles y curables, y de manera lamentable dos terceras partes de los mexicanos mueren por dichas causas.

Añadió que también hace falta volver a los hábitos de vida saludable y activación física, y sobre todo la cultura de la prevención, y ahora que se acerca un período vacacional, lo mejor es evitar el consumo de sustancias, para no provocar accidentes que conlleven a la muerte.

Fuente: Azteca Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria