NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan con taller promover consumo responsable de bebidas alcohólicas.
22/03/2012
Notimex
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en colaboración con la Fundación de Investigaciones Sociales (Fisac) llevó a cabo el Taller Interactivo para la Promoción de la Salud, con el objetivo de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

En un comunicado, el diputado del PRD, Gerardo Verver y Vargas Ramírez, precisó que a pesar de que México tiene una baja incidencia en relación con otros países, el consumo en un mismo día es excesivo, lo que provoca problemas a la salud, e incluso el fallecimiento.

Ante ello, el secretario de la Comisión de Salud de San Lázaro dijo que el referido taller permitirá buscar políticas públicas que aborden desde la adulteración de las bebidas hasta el consumo moderado de las mismas.

A su vez, la integrante de dicha comisión legislativa, la diputada del PAN, Oralia López Hernández subrayó que se debe atender con responsabilidad no sólo las consecuencias sino el origen del problema.

Es decir, las bebidas que se consumen, ya que existen aquellas que son apócrifas y éstas generan graves daños al consumidor, por lo que se debe trabajar sobre el caso para que el consumo del alcohol sea de forma consciente.

?Las políticas de los diferentes órdenes de gobierno deben generar conciencia en la población sobre las causas y efectos del consumo de bebidas alcohólicas, enfocarse al ámbito social, educativo y de salud?, subrayó la legisladora del PAN.

En tanto, la directora de Servicios a la Comunidad de la Fisac, Alicia Argüelles, refirió que el Programa de Consumo Responsable de esa fundación busca promover una cultura hacia el consumo moderado de bebidas con alcohol.

Detalló que ese programa se divide en la prevención de riesgos a la salud, protección a la industria formal, e incluso prevé que los consumidores sepan pedir y reconocer su bebida favorita.

La fundación tiene el compromiso de fomentar políticas públicas que permitan colaborar al consumo responsable y la prevención de riesgo acerca de las bebidas con alcohol, puntualizó.

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria