NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca IMCA reducir consumo de alcohol en mujeres.
26/03/2012
Daniel Pérez González
Pachuca, Hgo.- Preocupan a autoridades resultados de la Encuesta Municipal de Adicciones de Pachuca 2011.

Pachuca, Hgo.- En el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) ya hay objetivos claros para trabajar y reducir el consumo de alcohol en las mujeres es uno de ellos, señaló la directora del organismo, Erika Saab Lara.

Mediante un trabajo coordinado con el Instituto Municipal de la Mujer, se buscará mediante programas lograr este propósito, dijo.

La importancia de empezar de inmediato la lucha contra el consumo de alcohol obedece a las cifras que arrojó en 2011 la Encuesta Municipal de Adicciones de Pachuca (EMAP), donde se indica que las mujeres aumentaron en 13 por ciento el consumo al alcohol en sólo un año.

La responsabilidad del IMCA, aclaró la funcionaria, es atender a toda la población. Sin embargo, refirió que por los altos indicadores en este momento las mujeres merecen más atención, ya que existen actualmente en la capital hidalguense 83 mil 386 consumidoras activas.

Comentó Saab Lara que el IMCA proporciona terapia diariamente a alrededor de 20 personas, mientras que cada una de las de las tres psicólogas atiende entre seis y ocho pacientes diarios. “Aunado a las otras áreas se atiende un promedio de 100 personas al día, alrededor de 55 hombres y 45 mujeres”.

Una vez que se definan los programas, continuó, la instrucción del presidente municipal –Eleazar García Sánchez- es que se realicen acciones cercanas a la gente, por ello se harán llegar todos los proyectos a las 127 colonias que conforman el municipio y las acciones se reforzarán en las colonias ubicadas en los barrios altos, aunque resaltó que el consumo del alcohol no es exclusivo de estas zonas.

Las colonias donde se registra el mayor consumo de drogas ilegales son La Raza, El Palmar, Jorge Rojo Lugo, 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, El Huixmí, Buenos Aires, Pirules, Cerro de Cubitos, Campo de Tiro, Felipe Ángeles y Santa Julia, donde se tiene un registro de cinco mil 70 adictos.

Los datos de la encuesta, expuso, no sólo reflejan problemas, sino también indican el porqué se debe dar continuidad a los programas que se iniciaron en la administración pasada, por lo cual se trabajará en acciones de carácter metropolitano y en la construcción de instalaciones para la dependencia.

Fuente: Visto Bueno Diario Digital de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria