NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Paterfamilias piden apoyo de la SEP para combatir alcoholismo infantil.
23/03/2012
Jaime Zambrano/Puebla
Águila Argüelles resaltó que ni en casa, ni en la escuela existe alguien que oriente a los menores de edad.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, se pronunció porque no sólo se hagan foros contra las adicciones y pidió apoyo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad para que se refuercen programas de prevención y se brinden cursos especiales para fomentar los valores que impidan que los estudiantes se refugien en el alcoholismo o en sustancias nocivas.

Después de que el director de Centros de Integración Juvenil Puebla, José Antonio Vicuña García, reveló que desde los ocho años los niños comienzan a ingerir alcohol; mientras que la principal droga consumida por los adolescentes entre los 15 y los 16 años es la marihuana, Águila Argüelles resaltó que ni en casa, ni en la escuela existe alguien que oriente a los menores de edad.

Resaltó que programas como Operación Mochila son importantes pero no resuelven de fondo los problemas, ya que se requieren de materias y cursos que despierten la conciencia entre los estudiantes.

“No hay autoridad ni en casa, ni en las escuelas, entonces, no hay nadie que pueda detener a los estudiantes. Ante ello, se requiere la intervención de la SEP, del magisterio en la observación y vigilancia constante acerca del comportamiento de los alumnos. Como padres haremos lo propio, pero es necesario la intervención de todos para evitar que el problema sigue creciendo ya que es preocupante que desde los ocho años, los niños ya comiencen a ingerir bebidas alcohólicas”, afirmó Águila Argüelles.

Por otra parte, el representante de los tutores en la entidad, Águila Arguelles, consideró que programas como Escuela Segura y Seguridad Más Allá del Aula son importantes, sin embargo, en ellos es necesaria la intervención de los padres de familia quienes deben ser quienes decidan si es necesario implementarlos en escuelas.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria