NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Va INVEADF por chelerías y antros clandestinos cerca de escuelas
28/03/2012
Ciudad de México.- Para continuar el combate a los establecimientos que operan fuera de la ley que están instalados en las inmediaciones de centros educativos y que se dedican exclusivamente a la venta de alcohol, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) solicita el apoyo de estudiantes, padres de familia y directivos de escuelas para que denuncien los sitios.

"Los ciudadanos son, en muchas de las veces, nuestros ojos y oídos, ellos saben bien lo que acontece cerca de sus domicilios, lugares de trabajo y centros escolares, por ello solicitamos su apoyo para ubicar esos sitios que se dedican a la venta de licor, cerveza, chelerías en envase abierto, además de antros.

"Son antros clandestinos que seguramente están fuera de la normatividad y que además se dedican a contaminar a nuestros jóvenes, se ubican cerca de escuelas y ofrecen promociones como barra libre, principalmente los jueves y viernes", señaló Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del INVEADF.

Detalló que con la UNAM se firmó un convenio mediante el cual se han verificado 26 establecimientos instalados cerca de escuelas preparatorias y facultades en distintas zonas de la ciudad.

Este mismo mecanismo podemos utilizarlo con la ciudadanía en general, que nos señalen los sitios en donde se vende alcohol o cerveza a los estudiantes, de esta forma podemos generar un censo y comenzar las verificaciones, explicó Klip Gervitz al solicitar el apoyo de los habitantes de la capital.

Estamos preocupados por la juventud, sobre todo por los menores de edad, que son seducidos por esos lugares que ofrecen cervezas de sabores o supuestas bebidas exóticas. El consumo habitual de alcohol lleva a enfermedades o bien a la comisión de delitos o faltas administrativas que generan accidentes en los que los jóvenes pueden incluso llegar a perder la vida.

Las denuncias y quejas pueden ser presentadas de forma a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia al 5533 5533, por mensaje de texto al 5533 o bien al twitter @DENUNCIAINVEADF y al correo denuncia.invea@df.gob.mx

Fuente: El Sol de México    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria