NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Seguridad en vacaciones
29/03/2012
Arnulfo Peraza Rodríguez
Yucatán-Tekax.- Miguel Ángel Barrera Cab, director de Seguridad Pública del municipio, informa que este sábado 30 se dará el banderazo para el inicio de la operación de seguridad en el inicio de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

El funcionario destaca que se aplicará el alcoholímetro como medida de seguridad.

La ceremonia protocolaria, informa Barrera Cab, se efectuará a las 11 de la mañana.

En la operación participarán la Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal de Caminos, Protección Civil y la Policía Municipal, detalla el jefe policíaco.

-El dispositivo para dar seguridad tanto a la gente que llega de visita, como para la gente que sale de vacaciones, se debe apegar a las normas de seguridad y del reglamento de Tránsito -subraya.

-Instalaremos retenes en varios puntos, uno estará frente a la estación de Bomberos y otro en la salida rumbo a la comisaría de Tixcuytún, ya que esa vía actualmente es muy transitada por gente que va a la villa de Peto o a la ciudad de Mérida -manifiesta el funcionario.

-Recomendamos a todas las familias que salen de vacaciones que revisen sus vehículos antes de salir, para evitar algún contratiempo; que cierren bien sus casas, bajen el switch de electricidad, y cierren los tanques de gas, pues en caso de no hacerlo hay riesgo de que ocurran accidentes.

-Nosotros estaremos al pendiente de la ciudad, para garantizar la seguridad de la gente que viene de visita y de los que salen de paseo. Invitamos a la gente que si detecta a alguna persona sospechosa que la reporte de inmediato a la caseta de Policía mas cercana -insiste el director policíaco.

Alcoholímetro

-En las vacaciones de Semana Santa aplicaremos el alcoholímetro.

-Los guiadores, siempre deben tener pendiente el lema "Si tomas no manejes", porque es una medida para prevenir accidentes. También deben utilizar el cinturón de seguridad, porque eso les puede salvar la vida.

-Ojalá que tomen en cuenta nuestras indicaciones, por el bien de los visitantes y vacacionistas -puntualiza Barrera Cab.

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria