NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Preparan operativo de salud para la Feria.
21/03/2012
Claudia Marcela González
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del Estado comenzó a trabajar en el diseño de los operativos de vigilancia que se pondrán en marcha durante la Feria Nacional de San Marcos, para proteger la salud de locales y visitantes.

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del Estado comenzó a trabajar en el diseño de los operativos de vigilancia que se pondrán en marcha durante la Feria Nacional de San Marcos, para proteger la salud de locales y visitantes.

Ante el incremento que año con año se genera en el consumo de bebidas alcohólicas, el titular de la dependencia, Francisco Esparza Parada, desde ahora exhortó a la población a moderarse en la ingesta de alcohol, divirtiéndose sin llegar a los excesos.

Señaló que la feria es un lugar para el esparcimiento, para divertirse, y se puede lograr de manera sana, sin poner en riesgo la salud, por lo que insistió en su recomendación a medirse en el consumo de bebidas embriagantes.

En lo que a las facultades que a la Secretaría de Salud corresponden, se estará revisando permanentemente la calidad de las bebidas que se vendan dentro del perímetro ferial.

Explicó que a través del área de Regulación Sanitaria, se realizarán muestreos constantes con la finalidad de que no haya bebidas alcohólicas adulteradas.

De llegar a detectarse la venta de bebidas adulteradas, se aplicarán las sanciones correspondientes que la ley marca, como la aplicación de fuertes multas económicas dependiendo del tipo de infracción que se cometa y la gravedad de la misma.

La vigilancia en el perímetro ferial será muy amplia y diversa, de manera que los operativos no sólo se enfocarán a la detección de bebidas alcohólicas adulteradas, sino también a la supervisión de la venta de alimentos en la calle y en establecimientos.

En este sentido, Esparza Parada explicó que la vigilancia en establecimientos formales, como restaurantes y comercios, corresponde a la Secretaría de Salud del Estado, a través de sus áreas especializadas.

Mientras tanto las revisiones en puestos ambulantes y semifijos estarán a cargo del personal de Verificación de la presidencia municipal de Aguascalientes.

De esa manera se podrá tener una amplia cobertura en cuanto a las revisiones, para supervisar la calidad de los alimentos y las condiciones de higiene en que operen todos los negocios en sus distintas modalidades, es decir, tanto formales como informales.

También se harán revisiones en cuanto a la calidad de agua, mediante monitoreos para determinar que se encuentre en los grados adecuados de cloración.

Entre otros servicios que se brindarán en la feria, cabe hacer mención a la presencia de paramédicos, para la atención de los accidentes que se pudieran presentar en el perímetro ferial.

De esta manera se pretende brindar una rápida atención y colaborar también en las acciones que llevarán a cabo las áreas de Protección Civil que se encargarán de vigilar que los tanques de gas en los puestos de alimentos, operen en condiciones regulares y se cumpla con todas las normas de seguridad.

Fuente: Hidrocálido    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria