NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ofreció SSPDF pláticas de prevención del delito
26/03/2012
Sergio PerezTrejo
Ciudad de México.- Programas preventivos como Conduce sin Alcohol, Brigada de Vigilancia Animal, Unidad Grafiti, Educación Vial y charlas informativas dirigidas a niños y jóvenes sobre el autocuidado así como para evitar el trato con personas desconocidas, mantenerse alertas, y sobre todo sumarse a la cultura de la denuncia, fueron los temas de dos jornadas de prevención del delito realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en las delegaciones Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Los eventos se efectuaron en la Plaza 12, ubicada en la Avenida 565 y Quinta Cerrada de la Segunda Sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, así como en el Club Alemán, situado en la calle del mismo nombre, colonia Tepepan Xochimilco, delegación Xochimilco.

A los participantes se les indicó la importancia de la denuncia, la cual constituye una herramienta importante para el combate a la delincuencia, así como la invitación a sumarse al programa de Redes Ciudadanas de Prevención del Delito y convertirse en un multiplicador de estos grupos preocupados por el bienestar común.

Dicha información fue transmitida a niños y jóvenes a través de obras de teatro guiñol e infantil, en las que se representó el riesgo de conducir bajo los influjos del alcohol.

En su intervención en el Club Alemán, la maestra Susana Sabath Heller, directora general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, enfatizó que los ciudadanos pueden ayudar a vencer al delito, cuando conocen la forma de actuar para prevenirlo.

La funcionaria agregó que la ciudad cuenta con 13 mil videocámaras de vigilancia que operan las 24 horas del día con la finalidad de proteger a los capitalinos y agilizar la respuesta de los servicios de emergencia.

Mientras tanto, en Aragón, además de la información, las autoridades delegacionales donaron tres camionetas patrullas que fortalecerán la vigilancia por Cuadrantes en beneficio de los habitantes.

También se contó con la participación de una banda de guerra y una banda musical conformada por niños y adolescentes, los cuales se capacitaron y obtuvieron sus instrumentos gracias a la intervención de esta dependencia, la cual fungió como contacto con miembros de la Iniciativa Privada que donó el instrumental mientras los maestros brindaron las clases de forma no lucrativa.

Finalmente, el Equipo Internacional de Acrobacia Motorizado de la SSP-DF dio una muestra de su talento, que fue la delicia de niños y adultos, quienes aplaudieron la valentía y preparación de sus integrantes al tiempo que preventivos atendían a vecinos que dieron a conocer sus necesidades.

Fuente: Sol de Mexico    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria