NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia programa de alcoholímetro
28/03/2012
Carolina Díaz
Será a partir del domingo primero de abril cuando arranque el programa alcoholímetro en Tabasco, en donde se aplicarán multas que van de cuatro hasta seis mil pesos, esto dependiendo del grado de intoxicación en la que se encuentre el conductor.

Villahermosa, Tabasco.- El Sistema Estatal de Urgencias (SEU), informó que durante la Semana Santa se aplicará el programa alcoholímetro y radar a los conductores, con la única finalidad de prevenir accidentes fatales en donde la mayor parte de ellos son ocasionados por conducir en estado de ebriedad o no respetar los límites de velocidad.

Debido a los buenos resultados obtenidos el año pasado durante este periodo vacacional en los principales balnearios del estado, se determinó la aplicación de este programa, explicó el titular del SEU, Julio César Domínguez Ceballos, y agregó que se llevará a cabo con la ayuda de ocho equipos modernos, mismos que fueron donados por el Consejo Mundial de Salud.

Los puntos en los cuales se colocarán para la inspección de los conductores, son el entronque a la vía corta de Cunduacán- Paraíso, así como la carretera a Frontera, y el municipio de Centro. Se contará con el apoyo de cinco ambulancias, 45 paramédicos y un camión de rescate.

La recomendación principal es evitar conducir bajo los efectos del alcohol, pero sobre todo en población de 15 a 29 años de edad, debido a las tragedias que de ello pueden derivar.

Aclaró que la sanción económica la aplica Policía Estatal de Caminos (PEC), “nosotros vamos a estar como apoyo para verificar que equipos estén calibrados y si requieren de algún insumo en un momento lo vamos a aportar, hacemos presencia, conforme a lo normado por SSA”, advirtió.

Fuente: Olmeca Diario    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria