NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La copa nostra
Arturo Gómez Salgado - 07/12/2009
Datos de la Cámara de la Industria de Vinos y Licores reportan que la producción ilegal de bebidas alcohólicas representa ya 50 por ciento del mercado, lo que significa que de cada 10 botellas de alcohol cinco tienen como procedencia las destilerías clandestinas. Destaca que aun con las reformas a la Ley General de Salud y Código Penal aprobadas en abril de 2007, que aumentan las sanciones a quien produzca bebidas alcohólicas sin apego a las normas sanitarias, persiste la producción ilegal de licor que ha inundando el mercado nacional.
///Vinculado al creciente índice de enfermedades hepáticas, accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios, el consumo de bebidas alcohólicas en México es una pandemia que se expande, sobre todo entre la juventud, donde la tasa de bebedores habituales creció más de 300 por ciento en los últimos 10 años.
Tabaquismo: 20 años menos de vida
Arturo Gómez Salgado - 07/12/2009
En México la adicción al tabaco es uno de los principales problemas de salud. Cada hora cobra la muerte de cinco personas por daño causado a los sistemas respiratorio, cerebral o cardiovascular.
Prohibición y censura en el nombre del progreso
Héctor Villarreal - 07/12/2009
¿Sabía usted que de las seis causas por las cuales se suspenden los derechos de los ciudadanos mexicanos una es "por vagancia o ebriedad consuetudinaria, declarada en los términos que prevengan las leyes"? Así lo establece el párrafo IV del artículo 38 de nuestra Constitución.
La toma de "los verdes"
Otros - 06/12/2009
EI teniente que encabeza el operatij vo se quita el chaleco antibalas y or,dena al fotógrafo: "Póngaselo, prej fiero que usted lo traiga". Mientras ambos se instalan en la pick-up de doble cabina habilitada como patrulla municipal, suelta: "Vamos a la zona más pobre, problemática, violenta y de mayor consumo de drogas de todo Ciudad Juárez". El operativo inicia, la persecución tambien. Una...
Ricardo Seco alumbra la botella de Cuervo
Vanessa Pérez - 06/12/2009
La propuesta del diseñador de moda mexicano Ricardo Seco es enérgica, positiva, original y con mucha actitud, en pocas palabras la de un hombre que sabe que el sentido de la moda radica en el estilo propio.
Descartan ampliar horario para alcohol.
06/12/2009
El director de Alcoholes del gobierno estatal, Francisco Bueno Ayub dijo que se mantendrán los mismos horarios para venta de alcohol.
LA COPA NOSTRA El vicio que apuntala las finanzas públicas
Arturo Gómez Salgado - 06/12/2009
Los consumidores jóvenes aumentan al igual que la venta de bebidas adulteradas mientras gobiernos de izquierda y derecha se cobijan en una doble moral.
Acusan que granjas son cárceles privadas
Diana Martínez - 06/12/2009
La falta de supervisión de los centros de rehabilitación de adicciones, conocidos como anexos o granjas, ha derivado en que se conviertan en cárceles privadas, acusó la asociación El Caracol. Tal es el caso del Instituto de Rehabilitación de Alcohol y Drogadicción, "Hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios", de donde fueron rescatadas 107 personas privadas de su libertad, quienes eran obligadas a producir pinzas para ropa y bolsas.

La dependencia alcohólica puede ser heredable
Redacción El Occidental - 06/12/2009
ROCHESTER, Minnesota.- Un importante estudio genético realizado a través de Mayo Clinic, descubrió nueva y fundamental información sobre el alcoholismo en sujetos de ascendencia europea, indica la reciente edición de Alcohol: Clinical and Experimental Research (Alcohol: Investigación clínica y experimental).
Golpe al vacio
Otros - 06/12/2009
La Procuraduría General de ¡a República (PGR), en coordinación con corporaciones policíacas locales, efectua.
Ebrard sabía desde hace medio año sobre el caso de la granja esclavista
Hilda Escalona - 06/12/2009
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard conocía también desde hace seis meses que en la granja AA "Los Elegidos de Dios" esclavizaban a personas indígenas y alcohólicos. Juan Martín Pérez, presidente de la Asociación El Caracol, dedicada a atender poblaciones callejeras, dijo que desde el pasado 1 de junio, mediante una carta, se le notificaron al mandatario las irregularidades con que operaba la supuesta clínica de rehabilitación.
Provoca el alcohol pancreatitis.
Georgina Montalvo - 06/12/2009
El consumo excesivo de alcohol y la presencia de piedras en la vía biliar causan el 80 por ciento de los casos de pancreatitis en adultos, es decir, de la inflamación de la glándula pancreática, aseguran especialistas del IMSS.
Impulsan diversión sana en antros
Arturo Páramo - 06/12/2009
La delegación Álvaro Obregón conjuntamente con la de Coyoacán realizaron verificaciones en giros mercantiles de alto impacto de San Jerónimo para motivar el consumo responsable del alcohol.
Delegaciones refuerzan medidas contra el chupe.
Sara Pantoja - 06/12/2009
DETECTARÁN IRREGULARIDADES EN VENTA DE ALCOHOL A. Obregón, Coyoacán y Cuajimalpa implementarán operativos para evitar violencia y accidentes de tránsito
Inician "Antro Seguro" en A. Obregón y Coyoacán
Abigail Cruz - 06/12/2009
Los jefes delegacionales de Alvaro Obregón y Coyoacán, Eduardo Santillán y Raúl Flores, respectivamente, iniciaron de manera conjunta el operativo "Antro Seguro" para garantizar la diversión segura entte los jóvenes y disminuir el aumento de los actos de violencia, así como los accidentes de tránsito que se generan por las fiestas de diciembre y fin de año.
Identifican a líderes de anexo
Henia Prado - 06/12/2009
De las 25 personas arraigadas por la explotación laboral de indigentes e indígenas en un centro de rehabilitación de la Delegación Iztapalapa, tres han sido identificados como los principales líderes por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF). Según declaraciones de los afectados, los "padrinos" -personas rehabilitadas quienes tienen la responsabilidad de ayudar voluntariamente al tratamiento de otros hombres- eran los que organizaban el funcionamiento del Instituto de Rehabilitación de Alcohol y Drogadicción "Los Elegidos de Dios.
Bebidas Premium.
Redacción Excélsior - 06/12/2009
Hablar de vinos, destilados o bien bebidas alcohólicas, siempre nos resulta un tanto complicado, la generación de tanta información termina confundiéndonos y nos lleva a comprar las mismas bebidas de siempre en esta época de navidad y año nuevo.
Urgen a la SFP indagar
Carole Simonnet - 06/12/2009
Diputados de la comisión de Salud exigieron que la Secretaría de la Función Pública investigue y deslinde responsabilidades administrativas por la entrega de vacunas contra la influenza A H1N1 a Colima, cuyas autoridades de salud acusaron que se estropearon por no haber sido avisado de su llegada.
Reporta Canirac pérdidas de 30 por ciento por ley antitabaco en bares y restaurantes
Redacción Sol de México - 05/12/2009
Reportan bares, restaurantes y antros del primer cuadro de la ciudad pérdidas por más del 30 por ciento en estos últimos días, después de que entrara en vigor la Ley Antítabaco, así lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canirac) en San Juan del Río, Consuelo Ocampo Trejo, quien manifestó que estas pérdidas son adicionales a las que han venido teniendo por la severa crisis que se vive actualmente,
Un trompo para el fútbol
Juan José Cué - 05/12/2009
Juan Carreño fue un fiestero empedernido, líder en Atlante y una gran pesadilla para sus rivales i^' ^ Juan Carreño (círculo) llegó al Atlante para reforzarlo y al final fue un líder de los llamados 'Prietitos'. JUAN JOSÉ CUÉ Fue uno de los primeros ídolos del fútbol mexicano. Oriundo de los rumbos de Tacubaya, Juan Carreño descubrió su gran pasión en la vida, el fútbol, desde ...
Editorial
Redacción La Jornada - 05/12/2009
El operativo realizado el pasado jueves por las autoridades capitalinas en el "Hospital Santo Tomás-Los Elegidos de Dios", un local que funcionaba como supuesto centro de rehabilitación contra alcoholismo y drogadicción, pero en el que se mantenía retenido a un centenar de personas -en su mayoría indígenas e indigentes- en condiciones de esclavitud y explotación, ha arrojado luz hacia un conjunto de prácticas delictivas, inhumanas y denigrantes que tienen como telón de fondo los exasperantes rezagos sociales que recorren el país, y en los que confluyen la falta de escrúpulos de los particulares encargados de operar estos supuestos centros de asistencia y la presumible responsabilidad, ya sea por acción o por omisión, de las autoridades correspondientes.
Octagón deberá cumplir arresto por no pasar el alcoholímetro
Redacción La Jornada - 05/12/2009
No procedió el amparo que promovió el luchador Octagón por lo que tendrá que permanecer arrestado 13 horas y 20 minutos, para así completar las 20 horas que se le impusieron por conducir en estado de ebriedad.
La Ssa y Cofepris, encargadas de verificar centros de rehabilitación
Alejandro Cruz - 05/12/2009
La Secretaría de Salud federal aseguró que no tiene ninguna competencia en la autorización de funcionamiento ni supervisión del cumplimiento de la normatívidad sanitaria de establecimientos como el llamado Instituto de Rehabilitación de Alcohol y Drogadicción Hospital Santo Tomás, "Los Elegidos de Dios", y afirmó que estas tareas son responsabilidad de la autoridad local.


Impacta el ozono a la masa forestal
Alejandro Ramos - 05/12/2009
Advierten daños a pinos, árboles y plantas. Asegura experta que la mayor afectación se presenta en la región surponiente del DF Alejandro Ramos (5 diciembre 2009).- La concentración permanente de ozono en la región surponiente de la Ciudad debido a que el gas tóxico no puede superar la zona montañosa ha provocado daños a los pinos hartwegii o de las alturas, patula y montezumae, así como a otr...
Jóvenes adictos a internet, con más posibilidades de tener conductas autodañinas
Reuters - 05/12/2009
Investigación australiana en China Los adolescentes adictos a internet son más propensos que los usuarios promedio a tener conductas autodañinas, como pegarse, tirarse del pelo, pincharse o quemarse, concluyó un nuevo estudio. Los autores encuestaron a mil 618 adolescentes de 13 a 18 años, de la provincia de Guangdong, en el sudeste de China, sobre autolesiones y les hicieron un test de adicción ...





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria