NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Educación al consumidor combatiría piratería: IMPI
Redacción Diario de México - 03/12/2009
(Cancún.) Para lograr una eficaz lucha contra la piratería y la falsificación de productos, primero se debe edu­car al consumidor para que no compre mercancía plagiada, afirmó Gilda González Carmona, directora divisional de Protección a la Propie­dad Intelectual del IMPI. En el caso del Tequila, dijo, se trata de una denominación de origen contemplada por la ley pero se trata de llegar a la producción regional, que brinde la posibilidad de incorporar todas las indicacio­nes geográficas para que el estado y los fabricantes puedan defender sus derechos adquiridos en materia de exportaciones.
Fidel Herrera, presidente del Comité Organizador
Marha Meza - 03/12/2009
La copresidenta y directora general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Elizabeth Morales García, resaltó que en Veracruz se reconoce y se le da valor al deporte; por ello, es de suma importancia que Veracruz sea sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de manera paralela se realicen los Juegos Deportivos Paracentroamericanos y del Caribe, eventos que por primera vez se realizan de manera conjunta. Agregó que se busca con ello fomentar disciplinas deportivas que contribuyan a mejorar y disminuir problemas de obesidad, diabetes, alcoholismo y drogadicción.

Vendían licencias apócrifas para venta de alcohol en Corregidora
Sergio Hernández - 03/12/2009
En Corregidora desmantelan red clandestina de venta de cerveza y fincarán responsabilidad administrativa a exfuncionarios; Fernando Velazquez Pérez engañó a decenas de comerciantes al duplicar permisos de venta de cerveza y dejó de; pagar más de medio millón de pesos al municipio. Todo bajo el amparo de la pasada administración.
Tiempo de Negocios/Definirá Corte extensión o coto a patentes farmacéuticas de laboratorios
Darío Celis Estrada - 03/12/2009
De nueva cuenta los laboratorios farmacéuticos nacionales están enfrentados con sus similares extranjeros. El motivo tiene que ver ahora con una discusión añeja: la vinculación de patentes con los registros sanitarios. Este lunes el senador y presidente de la Comisión de Salud, el panista Ernesto Saro, se pronunció por la eliminación de esa vinculación, que tiene maniatadas a las empresas nacionales para registrar medicamentos genéricos. Lo hizo durante un seminario que organizó la Anafam, que preside Dagoberto Cortés. Pidió, en el peor de los casos, modificarlo en atención a los abusos que se cometen. (...) Las agremiadas a la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmaceútica (AMIIF), que preside Jaime Pira, promovieron esa contradicción bajo el expediente 386/2009 que se dirime en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.(...) La contradicción se dio porque un juzgado impidió a AstraZeneca, que preside Ricardo Álvarez-Tostado, registrar un medicamento de formulación, mientras que otro juez sí avaló otro de Novartis, de Sergio Duplan. *** La Onexpo, que preside Eugenio Zermeño, acaba de suscribir un convenio con Soriana para desarrollar en las cerca de nueve mil gasolinerías que hay en el país tiendas de conveniencia. Serán del formato Super City de la cadena de Ricardo Martín Bringas. Tendrán una superficie de venta de entre 70 y 130 metros cuadrados.

Desde el piso de remates / Mejorarán PABI, Conar y Cofepris
Maricarmen Cortés - 03/12/2009
La próxima semana, se dará a conocer la evaluación del PABI, Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigidas al público infantil, en el primer semestre de 2009.
Olvidan "estimular" a los contribuyentes
Aura Hernández - 03/12/2009
Ya no hay marcha atrás, la Ley de Ingresos de la Federación 2010 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, siendo el incremento en la tasas del Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de algunos productos lo que más sobresale. De esta manera, se incrementa el IEPS en bebidas alcohólicas, cervezas, cigarros y servicios de telecomunicaciones, excepto internet.

''Truena'' Mauricio contra sus criticos
Reynaldo Ochoa Herrera/Rubén Fuentes García - 03/12/2009
La propuesta de ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas y no representa una violación; Si no leen bien lo que digo, para qué andan cacareando: Mauricio.
Vodka en pastillas, una realidad en Rusia
03/12/2009
Un científico de la Universidad Tecnológica de San Petesburgo asegura que el método que desarrolló puede convertir cualquier tipo de alcohol en polvo
Ortiz, dispuesto a seguir en Banxico
José Mnuel Artega - 03/12/2009
Soy soldado de México, enfatiza el gobernador
Tequila para conocedores
03/12/2009
Una bebida con pasión Una cata y coctel se ofreció durante la noche de lanzamiento del Tequila Gran Orendain
Promoverán controversia contra alcalde de San Pedro
Jonathan Tapia - 03/12/2009
Luego de que el edil Mauricio Fernández llegara a un acuerdo con bares y antros para cerrar hasta las 4:30 horas, los legisladores priístas estatales acusaron a éste de violar la Ley de Combate al Abuso del Alcohol
Mantendrá México exportación petrolera: Kessel
Notimex - 03/12/2009
Se ha perdido producción por 781 mil barriles diarios Reto es diversificar las fuentes de generación para asegurar el abasto de energéticos.
Lanzan una cerveza con un nivel de alcohol récord.
03/12/2009
El fabricante estadounidense de la marca de cerveza Samuel Adams lanzó una versión mejorada de su línea Utopías, que tiene el máximo nivel de alcohol entre las que se elaboran en ese país. Por ello, está prohibida en 13 estados y no se vende en paquete de seis.
Se ampara magistrado ante alcoholímetro.
Yáscara López y Ricardo Rivera - 03/12/2009
Debe magistrado 10 horas y 30 minutos de arresto tras haber sido detenido conduciendo con 0.53 miligramos de alcohol
Bacardi Limited renueva con Michael Schumacher como Embajador de la Campaña de Responsabilidad Social.
03/12/2009
Bacardi Limited, la compañía privada de bebidas alcohólicas y el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, anunciaron la renovación de su exitosa relación para promover la campaña Los Campeones toman responsablemente internacionalmente.
COORDENADAS Pedirán más salarios
Enrique Quintana - 03/12/2009
¿Y ahora qué es lo que va a pasar con los aumentos salariales tras la información que dio el Banxico?
Caen ingresos tributarios 12.4 por ciento.
03/12/2009
Los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 940.2 mil mdp, dato inferior a 12.4% en términos reales a la registrada en enero-octubre.
Bajo reserva
03/12/2009
No hay muchos aspirantes a dirigir la Auditoría Superior de la Federación. Ayer se registró Raúl Sánchez, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, y dijo una y otra vez que lo respaldan sus 40 años de trabajo tanto en el gobierno como en la IP. Pero hace unos meses su cámara criticó a los diputados por su falta de transparencia y les peleó el aumento ...
Estrategias para reducir el uso nocivo del alcohol: proyecto de estrategia mundial
Consejo Ejecutivo - 03/12/2009
Informe de la Secretaría.
Critican operativos contra la piratería.
Dayna Meré - 03/12/2009
Se requiere controlar a los líderes, y no sólo a los que distribuyen esta mercancía, detectar a los corresponsables, pide la AMPPI
Aumentará el precio de cerveza 8%
José Eseverri - 03/12/2009
Modelo arrebató este año 1.4 por ciento del mercado de cerveza en México a Femsa.
El presidente del empleo tres años después&
Carlos - 03/12/2009
Cobijado por la promesa de crear el mayor número de empleos de la historia de este país, y después de haber vivido la segunda campaña electoral más álgida y cuestionada de las últimas décadas, hace tres años, el 1 de diciembre de 2006, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tomó posesión y ratificó que ésta sería la administración federal más próspera, transparente y cercana a la gente.
Baja 17% consumo de agave tequilero
03/12/2009
Debido a que el precio del tequila está desplomado, los agricultores llegan a utilizar sus cultivos como forraje para ganado.
Piden más coordinación contra piratería.
Dayna Maré - 03/12/2009
Expertos sugirieron al sector privado hacer una base de datos sobre los aseguramientos de sus productos falsificados.
Inflación será de 4.86% en 2010: Banxico
Ricardo Jiménez - 02/12/2009
El banco pronostica 4.51% para la subyacente en 2010





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria