NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Solicita diputada aplicar vacunas sm favoritismo
Lyndsay H. Esquivel - 28/11/2009
Ante la llegada de las primeras vacunas contra la influenza AH1N1, es necesario que el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, explique ante el Pleno de la Cámara de Diputados la situación actual y las acciones que realiza para hacer frente a esta pandemia, señaló la diputada por el PRD, Leticia Quezada Contreras.
ALDFhará foro sobre eutanasia activa
Mónica Archundia - 28/11/2009
La Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prepara un foro con expertos, para analizar la factibilidad de incorporar la eutanasia activa en la Ley de voluntad anticipada.
Consejo Ciudadano dice no a multa por Torito
Redacción Ovaciones - 28/11/2009
Luego de que el diputado Fidel Suárez propuso cambiar el arresto inconmutable, como sanción del alcoholimetro, por una multa de 5 mil 480 pesos, el Consejo Ciudadano pidió no incrementar sanciones del programa y apeló a la madurez de la ciudadanía para que se atiendan los problemas generados por conducir en estado de ebriedad.
Proponen sancionar con trabajo
Ricardo Rivera - 27/11/2009
Cumplir con una jornada de trabajo comunitario para las personas que reincidan en conducir ebrias es otra de las sanciones que se considera en la Ley para Prevenir Accidentes por el Consumo del Alcohol.
Arranca con primera posada el alcoholímetro navideño
Carmen Medina - 27/11/2009
La policía capitalina establecerá a partir del 16 de diciembre, y hasta el 6 de enero próximos, el alcoholimetro navideño, que se instalará en 20 puntos aleatorios, las 24 horas del día, tanto en calles de la Ciudad de México como en las entradas y salidas carreteras.
EL ALCOHOLÍMETRO NAVIDEÑO SE ACERCA
Notimex - 27/11/2009
El próximo 16 de diciembre iniciará la fase especial del Programa Conduce Sin Alcohol debido a temporada navideña, el cual tendrá 20 puntos de revisión en toda la ciudad, que funcionarán las 24 horas del día. Por otra parte, las bancadas de PAN y PRI en la Asamblea presentaron ante el pleno la iniciativa de Ley para la Prevención de Accidentes Viales por el Consumo de Bebidas Embriagantes, así como una serie de reformas para reforzar el alcoholímetro.
Pide ALDF informes sobre tratamientos estéticos ilegales
Armando Navarrete - 27/11/2009
POR ARMANDO NAVARRETE Y. La diputada Maricela Contreras afirmó ante el pleno de la ALDF que las cirugías estéticas o cosméticas, sin ningún tipo de regulación, constituyen delitos de fraude, usurpación de funciones y lesiones, además de ser peligrosas para los ciudadanos. Por eso, planteó que este órgano legislativo solicite a la Secretaría de Salud local y a la Procuraduría General de Justicia ...
Bajan en Chiapas adicciones por acciones de prevención.
Redacción Ovaciones - 27/11/2009
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.Las acciones preventivas aplicadas por el gobierno estatal permitieron que Chiapas obtuviera indicadores por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de tabaco, alcohol y drogas.
Aplicarían multota a conductores ebrios.
Abigail Cruz - 27/11/2009
Asambleístas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa que propone eliminar el arresto para los automovilistas que reprueben el alcoholímetro, a cambio de una multa de cuatro mil pesos.
Jóvenes del DF prefieren la cocaína
Abigail Cruz - 27/11/2009
La Ciudad de México ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el consumo de cocaína; mientras que Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las delegaciones donde se registra un mayor consumo de dicho alcaloide, el cual es la droga preferida por los jóvenes capitalinos, informaron Julio César Moreno Rivera y Carlos Alberto Flores Gutiérrez, diputados perredista y panista, respectivamente. Lo...
Rechazan cambio al alcoholímetro.
Ricardo Rivera,Juan Corona - 27/11/2009
La propuesta de sustituir el arresto inconmutable por una mega multa a conductores ebrios que sean detectados por el alcoholímetro podría corromper el programa, de acuerdo con la Consejería Jurídica.
Descalifícación general a postura de Gómez Mont sobre el abortó
Georgina Saldierna,Andrea Becerril,Víctor Ballinas,Enrique Méndez,Roberto Garduño - 27/11/2009
Descalificación general a postura de Gómez Mont sobre el aborto Con información de Georgina Saldierna, Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada Viernes 27 de noviembre de 2009, p. 36 Mientras el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, se negó ayer a opinar sobre el aborto, porque su bancada aún n...
Retoma PRD iniciativa que permite la gestación en madres sustitutas
Rocío González Alvarado - 27/11/2009
Retoma PRD iniciativa que permite la gestación en madres sustitutas Se evitaría que parejas con problemas de esterilidad o infertilidad, en su desesperación, incurran en robo o tráfico de infantes, dice la diputada Rocío González Alvarado Periódico La Jornada Viernes 27 de noviembre de 2009, p. 32 Como una alternativa para las parejas que, imposibilitadas para procrear hijos, caen en actos cons...
A 'Toro' por los cuernos.
Arisbeth Araujo - 27/11/2009
Renueva Rioja imagen
José Enrique Arrioja - 27/11/2009
Renueva Rioja imagen José F. Arrieta (27 noviembre 2009).- Una mezcla de valores milenarios en la elaboración de vinos y una imagen fresca destacan en la campaña publicitaria que la región vinícola Rioja presentó con el objetivo de impulsar su presencia en el País. Bajo el lema "México, movido por Rioja", bodegueros de esta región del norte de España buscan incrementar el consumo de sus caldos en...
Cero alcohol.
Luis Homero Echeverría - 27/11/2009
ESPERA GDF A 5 MILLONES DE PERSONAS Cero alcohol Cuándo no haya partidos, el Fan Fest tendrá espectáculos musicales
Aceleran la cobertura universal de salud
Daniel Venegas,Fernando Damián - 27/11/2009
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Salud para perfeccionar el esquema de financiamiento público al Seguro Popular y transferir a las entidades federativas una cuota social por persona y no por familia, como ocurre actualmente.
SSP lanza Conduce sin Alcohol de 24 horas
Mónica Archundia - 27/11/2009
La fase especial del Programa Conduce sin Alcohol por temporada navideña iniciará el próximo 16 de diciembre en 20 puntos de revisión en toda la ciudad, que funcionarán las 24 horas del día.
GDF retoma propuesta de instituto verificador.
Alberto Cuenca - 27/11/2009
El gobierno de la ciudad entregó a la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) un paquete de iniciativas de dos nuevas leyes y tres reformas legales con el que se busca facilitar la operación de establecimientos mercantiles y simplificar la apertura de negocios.
Seguro Popular será individual, no familiar
Andrea Merlos - 27/11/2009
La Cámara de Diputados aprobó ayer cambios en la forma en que se entrega el financiamiento para el Seguro Popular. A partir de 2010 los recursos se entregarán por cada persona afiliada y no por familia, como se realiza actualmente.
Alcoholímetro Navideño.
Redacción El Universal Gráfico - 27/11/2009
La fase especial del programa Conduce Sin Alcohol por temporada navideña iniciará el 16 de diciembre en 20 puntos ubicados en toda la ciudad, que funcionarán las 24 horas del día. Se mantendrá hasta el 6 de enero de 2010.
Cartón Jans / industria vinícola
Jans - 27/11/2009
Cartón Jans / industria vinícola ...
El radar vial llega a Lomas
Kenya Ramírez - 27/11/2009
El radar vial llega a Lomas Por: Kenya Ramírez La Policía anuncia operativos aleatorios, tras lanzarse campaña vecinal contra violación a límites de velocidad Después de que residentes de Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, denunciaran accidentes viales por la falta de topes, reductores de velocidad y pasos peatonales en avenida Virreyes, la Secretaría de Seguridad Pública de...
Miscelanea/LA ARRITMIA DEL CORAZÓN: ¿UNA SENTENCIA DE MUERTE?
Otros - 27/11/2009
Arritmia es cualquier irregularidad en el ritmo natural del corazón. Y la pueden producir entre otras cosas, el estrés, la cafeína presente en el café, en el Nescafe y también presente en la Coca Cola, en el chocolate; y medicamentos en algunos analgésicos y antigripales populares así como jarabes para la tos y catarros. Y claro, el consumo de bebidas alcohólicas como la Carta Blanca y una presión arterial alta.
Por $5 mil, conductores ebrios evitarían encierro
Nayeli Gómez - 27/11/2009
El arresto por hasta 36 horas que establece el programa Conduce sin Alcohol en el DF para quienes manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes, podría ser sustituido por multas equivalentes a 100 salarios mínimos para quien rebase lo permitido por el alcoholímetro. Las sanciones a los automovilistas ascenderían a 5 mil pesos, propuesta que fue presentada en la ALDF por PRI y PAN que buscarán eliminar el arresto inconmutable que actualmente se aplica en la capital del país a los conductores en estado etílico.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria