NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Identifican a líderes de anexo
06/12/2009
Henia Prado
De las 25 personas arraigadas por la explotación laboral de indigentes e indígenas en un centro de rehabilitación de la Delegación Iztapalapa, tres han sido identificados como los principales líderes por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF). Según declaraciones de los afectados, los "padrinos" -personas rehabilitadas quienes tienen la responsabilidad de ayudar voluntariamente al tratamiento de otros hombres- eran los que organizaban el funcionamiento del Instituto de Rehabilitación de Alcohol y Drogadicción "Los Elegidos de Dios.

Henia Prado (6 diciembre 2009).- De las 25 personas arraigadas por la explotación laboral de indigentes e indígenas en un centro de rehabilitación de la Delegación Iztapalapa, tres han sido identificados como los principales líderes por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Según declaraciones de los afectados, los "padrinos" -personas rehabilitadas quienes tienen la responsabilidad de ayudar voluntariamente al tratamiento de otros hombres- eran los que organizaban el funcionamiento del Instituto de Rehabilitación de Alcohol y Drogadicción "Los Elegidos de Dios.

Las víctimas narraron que Francisco Javier Rosales García, "El Tato", es la persona que los captaba en los alrededores de la Central de Abasto (Ceda) para obligarlos a subir, a golpes, a una Combi roja.

Otro de los "padrinos", Antonio Villa Ramos, era el administrador del lugar desde hace 3 años, y su labor consistía en recibir a los nuevos "empleados", asignarles tareas y cobrar a los familiares que por voluntad propia internaban adictos.

El tercer líder al parecer era un joven apodado "El Chulis", quien según varios de los hombres rescatados, los acosaba sexualmente bajo la promesa de que podría hacer que recibieran un mejor trato en la granja.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria