NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
"Hay que romper con ídolos de poder"
Sara Pantoja - 13/12/2009
Al oficiar en la Basilica la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, el cardenal Norberto Rivera llamó a la gente a dejar ios ídolos del poder y del dinero. Durante la misa solemne, en la que también se llevó a cabo la "bendición de las rosas", el cardenal dijo que lo que Dios quiere es que las personas conquisten su verdadera libertad y que se aparten de la corrupción, injusticias, alcoholismo, drogadicción, asesinatos, violencia, secuestros, narcotráfico, prostitución y hedonismo.
Vigilar normatividad de anexos, obligación de secretarías de Salud
Blanca Estela Botello - 13/12/2009
Las secretarías de Salud federal y estatales deben vigilar el funcionamiento y actualizar la normatividad de los centros de rehabilitación social para evitar violación a los derechos humanos, consideró el senador perredista Fernando Velázquez López. Recordó que el 3 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detectó en el Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios, una red de explotación laboral, que actuaba bajo la presunta labor social de prestar servicios de prevención, tratamiento y control a personas con problemas de adicciones.

Arme un buen plan y ahorre su lana
Natalia Vitela - 13/12/2009
Evite dejarse llevar por las compras compulsivas. Para que las deudas no mermen su bolsillo, puede dar obsequios de valor intangible Natalia Vitela (13 diciembre 2009).- Las fiestas decembrinas le están pisando los talones, y eso, en lugar de alegrarle, le preocupa porque aún no ha comprado los regalos navideños "¡para todos!". Deje de atormentarse, pues existen muchas opciones para dar sin que ...
Contrastes de una fiesta
Abril Ramírez - 13/12/2009
ABRIL RAMÍREZ Lo que para unos será una verdadera fiesta hoy, cuando.se juegue la Vuelta de la Final entre Cruz Azul y el Monterrey, para otros suele ser un auténtico martirio. La gente que vive en los alrededores del Estadio Azul ha tenido que lidiar con problemas. Algunos optaron por irse de casa desde ayer, para evitar malos momentos. José Luis Pérez Urio- les, guardia de uno de los edificios...
"El poder judicial, uno de los más corruptos"
Heliodoro Cárdenas Garza - 13/12/2009
A decir del doctor Javier Saldaña Serrano, la ética judicial "aún está en pañales". ¿Qué Otro tipo de prácticas se dan en el Poder judicial? Las prácticas que son comunes y eso porque me lo han comentado mis propios alumnos son: primero, el mal trato a los subalternos, que puede ser físico y sicológico; la falta de capacitación de los jueces; el acoso sexual; el problema del alcoholismo, y aquí se aplica la máxima de que el juez tiene que ser como la mujer del Cesar , no solamente serlo, sino parecerlo.
Depresión aumenta suicidios en invierno
Alejandra Reyes - 13/12/2009
La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) alertó que se debe tener cuidado con la depresión en esta temporada invernal porque puede llevar al suicidio, ya que este padecimiento ataca en una proporción de tres mujeres por cada hombre, e incluso, es una sicopatología. Aseguró que existen factores que predisponen a este padecimiento, a los que hay que estar muy atentos, como puede ser: pérdida de un ser querido o de algo que estime mucho, tensión crónica o un evento que cause mucha tensión, enfermedad grave, reacciones a medicamentos, alcoholismo, abuso de drogas, demencia y otros problemas de salud mental.

Entra en acción Conductor Designado en la capital
Alfredo Magaña - 13/12/2009
Autoridades capitalinas, empresas privadas, discotecas y organizaciones ciudadanas pusieron ayer en vigor la acción Conductor Designado, que es una medida de prevención para evitar los accidentes de tránsito relacionados con el abuso del alcohol, consiste en que los meseros preguntarán quién es la persona elegida para no tomar, a ella le colocarán un brazalete de color rosa si es mujer, o azul si es hombre, y se le obsequiará una bebida energizante como reconocimiento a su compromiso responsable asumido con sus amigos. medida, pero sobre todo, la cumplan.
En mes y medio, más de 100 denuncias por negocios que venden alcohol a menores.
Alejandro Cruz - 13/12/2009
A mes y medio de que se puso en marcha el programa Protejamos a nuestros jóvenes, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF ha recibido 112 denuncias de establecimientos en los que se vende alcohol a menores de edad, informó el presidente del organismo, Meyer Klipp Garvitz.
Edomex líder en tratamiento contra uso de sustancias adictivas: IMCA
Redacción - 13/12/2009
Con el propósito de reforzar el conocimiento en materia de tratamiento, entre los profesionales de la salud, el Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), en coordinación con Oceánica Internacional y el Instituto CARSO de Salud, se llevóacabo el curso 'Desarrollo de Habilidades Terapéuticas para el Fomento a la Demanda de Atención y Post-Tratamiento del uso de Sustancias Adictivas".
Esperan milagro contra la violencia
Ana Luisa Guerrero - 13/12/2009
Durante la celebración del 478 aniversario de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe, el obispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, pidió a los feligreses alejarse con fe del alcoholismo, la drogadicción, los asesinatos y la prostitución, con el propósito de alcanzar la "verdadera libertad".
Zafarrancho de alcohol
Redacción Excélsior - 12/12/2009
La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica local informó a la Setravi que Javier Porras Kuri, conocido como Fabian Lavalle, Fabiruchis, violó lo dispuesto en el Pragrama Conduce sin Alcohol, para que proceda a la sanción correspondiente en cuanto a su licencia de conduclr expedida en agosto pasado.
Operativos las 24 horas del día
Mario Cañas - 12/12/2009
Nos gustaría empezar estas líneas diciéndote que los operativos, para evitar que las personas conduzcan bajo el influjo de alcohol o drogas, han quedado en el pasado y que gracias a la gran cultura de responsabilidad que hay en la capital del país los índices de incidencia son prácticamente nulos. Sin embargo, no es así y lejos de reducirse, en esta época decembrina se intensiflcarán.
Ya le gustó lidiar con el torito
Carmen Medina - 12/12/2009
Por segunda vez, policías capitalinos trasladaron al Juzgado Cívico y después a El Torito, al conductor de espectáculos Fabián Lavalle, luego de que fue detenido en un retén de aplicación del alcoholímetro y dio positivo.
La clínica "Volviendo a Casa" era un infierno
Filiberto Cruz - 12/12/2009
Tras el rescate de algunas personas, y la detención de al menos dos sujetos, ya que la mayor parte de internos habían sido sacados del lugar y los encargados huyeron, algunos familiares de los adictos al consumo de alcohol o drogas llegaron al lugar, en busca de sus parientes, pero se encontraron con la sorpresa de que ya no estaban ahí. No obstante, quienes pidieron la omisión de su identidad, dieron a conocer que en varias ocasiones conocieron de las golpizas a que eran sujetos los internos. Sin embargo, justificaron: "los padrinos decían que los enfermos peleaba entre sí o entraban en crisis por falta de las drogas, pero que era natural...".
¿Buena cosecha?
Ángel Rivas - 11/12/2009
En muchas denominaciones de origen (D.O.) de Europa, como Burdeos o Borgoña en Francia, existe un reglamento que por lo general no permite a las bodegas regar, proteger o ayudar a las plantas para obtener una buena cosecha. Si hubo mal clima y no se tuvieron buenos resultados se tendrá una mala añada (cosecha). "En España, desde 1980 en todas las denominaciones de origen se hacen controles exhaustivos para verificar las añadas de las bodegas. Es decir, que se cumpla con las reglas de la D.O.
Interviene la PGJDF en otro centro de rehabilitación donde explotaban a internos
Rocío González,Alejandro Cruz - 11/12/2009
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró ayer otro supuesto centro de rehabilitación para adicciones, ubicado en la delegación Azcapotzalco. La acción policiaca fue derivada de la denuncia de uno de los afectados, identificado sólo como José, quien relató a las autoridades que el pasado 7 de octubre, "mediante engaños", fue ingresado por tres sujetos a dicho grupo de Alcohólicos Anónimos donde supuestamente le ayudarían a dejar de beber. Sin embargo, refirió, lo obligaban, al igual que a alrededor de 60 anexados, entre los cuales, dijo, había menores de entre 12 y 13 años, a realizar la maquila de bolsas de plástico para envolver ropa interior, así como a armar cajas de cartón "para empaques de Tequila Don Julio", sin recibir remuneración alguna.
Imágenes con sentido
Paula Medina - 11/12/2009
El Museo Nacional de Arte (Munal) fue el espacio elegido para exponer la muestra fotográfica Blanco y negro. Ésta es una iniciativa de Fundación Pedro Domecq, Convivencia sin violencia y la Fundación Levantemos a México.
Británicos podrán medir su consumo de alcohol en las fiestas navideñas
AFP - 11/12/2009
Monitorearán ciudades de Reino Unido. Los bebedores británicos podrán medir su consumo de alcohol durante las fiestas navideñas y compararlo con el de sus compatriotas en distintos lugares de Reino Unido gracias a un programa interactivo lanzado ayer por una organización no gubernamental.
Los precios con más alzas en 2009
Redacción cnnexpansion.com - 11/12/2009
En un año de crisis económica mundial donde México no fue la excepción, los precios de algunos artículos y servicios impactaron en los bolsillos de los consumidores, ya que de enero a noviembre de este año tuvieron incrementos mayores a la inflación general.
Vinos / Días de champaña
Rodolfo Gerschman - 11/12/2009
Las burbujas están por ocupar el escenario. El brindis, ejercicio al que no le hacemos el feo en ningún momento del año, acelera su frecuencia a velocidad neutrónica en esta época y la champaña o cualquier espumoso están a la orden del día.
El vino presente en el mundo.
Deby Beard - 11/12/2009
Denominación Palacio inició gracias a la visión de la dirección general de la empresa.El emblemático José María Blanco y su equipo, José Ángel Sánchez Aedo y Santiago Fernández, que veían la necesidad de un espacio dedicado a las delicias de la vid; y en 2005 seorganizó la primera edición de un día, donde se dieron cita 500personas en sólo cuatro horas. Al año siguiente se realizó nuevamente el evento a raíz del éxito primero, esta vez en Expo Bancomer Santa Fe, estandopresentes 4 mil personasreunidas en dos días.
Influenza A-H1N1 llegó para quedarse: Ernesto Saro Boardman
Alfredo La Mont - 11/12/2009
El presidente de la Comisión de Salud y senador de mayoría relativa por Coahuila, Ernesto Saro Boardman reconoció que la llegada de la primera remesa de vacunas contra la influenza AH1N1 al país tiene la misma característica que la proporcionada a estadunidenses.(...) Pondría en riesgo a las autoridades sanitarias. Sin embargo, la cepa que se presenta en México es sensible a los antivirales empleados, como el Tamiflu.(...) No tiene nada que ver y se tiene contratos con dos farmacéuticas a nivel mundial como Sanofi-Aventis y a GlaxoSmithKline. La primera una marca francesa y segunda estadunidense, que son proveedores de las vacunas.
ln Versiones / La niña bonita
Redacción Milenio - 11/12/2009
La niña bonita Mientras las empresas cerveceras trasnacionales deshojan la margarita sobre sus compras, surge una versión según la cual Diageo, la empresa británica productora y comercializadora de bebidas alcohólicas (incluyendo cerveza y vino), también está interesada en adquirir la división de cerveza de FEMSA. Aunque la presencia de la británica es inquietante para la empresa, para algunos ana...
Trabajadores de Salud se deslindan del descuido en traslado de vacunas
Redacción Diario Imagen - 11/12/2009
Trabajadores de Salud se deslindan del descuido entraslado de vacunas. Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, se deslindó del mal manejo de vacunas contra la influenza A H1N1, como sucedió en Colima y Morelos, y responsabilizó a la dependencia a cargo de José Ángel Córdova Villalobos y de los funcionarios encargados de la logística.(...) García Ayala dijo que si es Birmex la encargada de la distribución, deberá dar respuesta a este manejo, pero sustentó que el sindicato ha insistido en que se revise y analice la logística de distribución para evitar malos manejos.
Activo empresarial/Cordero: no me vean como presidenciable
José Yuste - 11/12/2009
Ernesto Cordero prefirió decirlo abiertamente: "no soy presidenciable, ni quiero ser candidato a la Presidencia", después de todos los rumores desatados por su cercanía con el Presidente.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria