NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Descartan ampliar horario para alcohol.
06/12/2009
El director de Alcoholes del gobierno estatal, Francisco Bueno Ayub dijo que se mantendrán los mismos horarios para venta de alcohol.

No se ampliará el horario para la venta de alcohol en los centros nocturnos, restaurantes y bares en estas fiestas decembrinas, aseguró el director de Alcoholes, Francisco Bueno Ayub.

Se hará cumplir la ley en los operativos y recordó que lo centros que permitan la entrada a menores de edad podrán ser acreedores a una multa que va de los tres mil 770 hasta los 40 mil pesos.

Cuando reinciden la multa se duplica, pero si un mismo negocio lo hace por tercera vez se clausura, apuntó.

En el caso del incumplimiento de los horarios que es hasta las 2:00 horas en centros nocturnos y hasta las 24 horas en abarrotes y tiendas de servicio, la sanción va de los tres mil 800 a los 40

mil, dependiendo de la falta.

La estrategia que la Dirección de Alcoholes en los operativos es que a los inspectores se les está dando los negocios a visitar al azar para evitar los arreglos entre ellos y los dueños de establecimientos.

Antes el inspector salía a como Dios le daba entender, y ahora hay una urna donde están todos los lugares y se sacan y se dan por inspector y se evita que haya inspectores preferidos, detalló.

En Sonora hay 75 inspectores y se pretende duplicar el número para tener una mejor cobertura y que las visitas sean más seguidas, dijo Bueno Ayub, así se evita más que los dueños infrinjan la Ley.

En el sistema de la dependencia existen cinco mil 800 negocios dados de alta, pero lo que se ha encontrado la nueva administración es que difiere el número entre estos, los archivos y las visitas que se han hecho en la calle.

Alguien contaba en su momento de alguna duplicidad de permisos, no lo sé, se investigará a fondo y la encomienda es que limpiemos la casa, lo vamos a investigar si hubo duplicidad, ha habido denuncias ciudadanas sobre eso y ninguna demanda ciudadana será rechazada, puntualizó Francisco Bueno.

Fuente: El Reportero    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria