NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El famoso portugués
Ángel Rivas - 11/12/2009
"En 1756, el Marquês de Pombal, mandatario de Portugal, decide delimitar la zona de producción del oporto y se crea un consejo regulador para certificar la calidad de este vino. Así surge la denominación de origen (D.O.). Actualmente la D.O. abarca cerca de 260 mil hectáreas, de las que el 20 por ciento están plantadas, ya que por ser una zona montañosa las viñas están en terrazas y su vendimia por lo general es manual", menciona Luis Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers.
Detectan granjas irregulares
Redacción Excélsior - 11/12/2009
En la Ciudad de México operan cientos de centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos que funcionan de manera irregular, y en donde obligan a trabajar a los pacientes, afirmó la diputada local Edith Ruiz Mendicuti.
Placer líquido / Rioja, el gran hogar del vino español
Deby Beard - 11/12/2009
Placer líquido Deby Beard * Rioja, el gran hogar del vino español. Rioja es sin duda la región vitícola más conocida dentro y fuera de las fronteras ibéricas, y esta reputación está más que justificada, ya que Rioja es sinónimo de vino. La denominación calificada de Rioja se reparte entre la comunidad autónoma de La Rioja y las comunidades vecinas del País Vasco y Navarra. En la Rioja viníc...
Acuerda el Senado analizar la ratificación de Agustín Carstens a más tardar el martes.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas - 11/12/2009
Expresa un firme extrañamiento por el retraso con que recibió la propuesta de Calderón. Los legisladores citan a comparecer este lunes al ex titular de la Secretaría de Hacienda.
IP aprueba nombramiento de Cordero en Hacienda.
Jorge Ramos - 11/12/2009
Dirigentes de la iniciativa privada expresaron su aval a la designación de Ernesto Cordero Arroyo como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Rechaza Carstens presión inflacionaria.
Reuters - 11/12/2009
Según el nominado por Calderón, las medidas fiscales que se aplicarán el próximo año pegarán a los precios sólo una vez.
COORDENADAS Abrir el Banxico
Enrique Quintana - 11/12/2009
Es tiempo de plantear una modificación a la ley para hacer públicas las minutas de la Junta de Gobierno de Banxico Durante mucho tiempo nos dijeron una y otra vez que la mejor contribución que puede hacer un banco central al crecimiento de la economía es preservar el poder adquisitivo de la moneda. Es decir, combatir la inflación.
Prevén que México crezca menos que AL
Ulises Díaz - 11/12/2009
El organismo proyecta que la recuperación económica será más rápida de lo previsto; Brasil liderará el crecimiento de la región con 5.5%
La cafeína no logra despejar la borrachera.
11/12/2009
La mayoría de la gente piensa que la cafeína ayuda a despejar la borrachera. Sin embargo, nueva investigación científica realizada con ratones revela que, aunque el café podría hacerles sentir que se están aclarando los sentidos, es sólo una ilusión.
Bacardi, patrocinó a través de su plataforma musical BACARDI B-LIVE.
11/12/2009
la primera edición en nuestro país del Goliath Festival 2009, donde el reconocido grupo The Black Eyed Peas, junto con más de 40 bandas musicales, fueron los encargados de hacer vibrar durante 14 horas a los miles de espectadores en la Alameda Poniente Santa Fe.
Laboran en la economía formal sólo cuatro de cada 10 personas ocupadas: Inegi
Roberto González Amador - 11/12/2009
En el censo económico quinquenal se consigna un incremento en la subcontratación. Catorce de 100 empleados son contratados con menores prestaciones por terceras empresas.
Perciben a Cordero menos persuasivo.
Bloomberg - 11/12/2009
Cordero no es el mejor hombre para el cargo de Secretario de Hacienda: es leal al PAN, señala RBC Capital Markets
Pide el secretario de Educación freno a la venta de bebidas alcohólicas cerca de planteles escolares.
Tlaulli Rocío Preciado - 11/12/2009
La Secretaría de Educación del estado pidió la colaboración de los ayuntamientos para frenar la venta de bebidas embriagantes en la periferia de centros educativos; el titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Martínez, refirió que ha habido quejas de padres de familia en el sentido de que en algunos casos se venden cervezas en bolsa para tratar de ocultar esta comercialización clandestina a los menores de edad.
Empresa gana a Pemex uso de la marca en EU.
Noé Cruz Serrano - 11/12/2009
Venderá franquicias de gasolinerías en ese país.
UE-BEBIDAS La UE litiga contra Filipinas ante OMC por sus tasas a bebidas como el brandy.
EFE - 11/12/2009
La Unión Europea (UE) ha decidido hoy seguir adelante con un litigio contra Filipinas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), por las tasas que aplica a las importaciones de bebidas alcohólicas destiladas europeas, como el brandy español o el whisky escocés.
Coñac, un sorbo de Francia.
10/12/2009
Descubre más acerca de la bebida y su consumo en México. El problema a vencer.
Impuesto a la cerveza no afectará el consumo: Grupo Modelo.
Llia Zambrano - 10/12/2009
El incremento del impuesto a la cerveza no se traducirá en un menor consumo, aseguró el director de Relaciones Públicas de Grupo Modelo en Puebla, Fernando Aja, quien ubicó a la entidad en el décimo lugar nacional por el consumo de esta bebida alcohólica.
Bebidas adulteradas, a la baja
10/12/2009
Tras la presentación de Ferrari, el director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Francisco Soltero, informó que la crisis económica redujo el consumo de bebidas adulteradas, que representan 30% del mercado nacional.
Demanda la IP continuidad
Verónica Gascón - 10/12/2009
El CMHN se congratuló por los cambios en la SHCP, Desarrollo y la propuesta para Banxico.
Inflación, menor a la esperada.
Rubén Migueles Tenorio - 10/12/2009
El índice de precios subyacente tuvo una variación de 0.20% durante noviembre de 2009; así, la tasa de inflación anual de este indicador se situó en 4.59%, cifra 0.31 puntos porcentuales menor a la obtenida el mes previo
Suma Femsa nuevo postor.
10/12/2009
El británico Diageo se suma a SABMiller, Kirin y Sapporo, y Heineken que buscan adquirir la División.
Carstens, propuesto para el BdeM por sus innumerable logros
Claudia Herrera - 10/12/2009
Calderón ofrece estrecha coordinación con el banco con pleno respeto a su autonomía. El Presidente nombra titular de Hacienda a Ernesto Cordero; Heriberto Félix va a la Sedeso Los nuevos secretarios son panistas, con un bajo perfil en los cargos que han ocupado
COORDENADAS Nombramientos y dudas
Enrique Quintana - 10/12/2009
Aunque no se expresen, los nombramientos de ayer desataron dudas en el País.
Anulan ley seca dominical en León
Gisela Chavolla - 10/12/2009
Hoy será sometido al pleno del ayuntamiento el dictamen que contempla la extensión de horario para venta de bebidas alcohólicas los domingos.
En la anarquía operan las "granjas" o albergues; sólo 30% tiene registro.
Israel Yanez - 10/12/2009
El investigador y especialista en temas de adicciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Luis Berruecos Villalobos, aseguró que la anarquía con que operan los albergues para drogadictos y alcohólicos en el Distrito Federal, es una responsabilidad compartida entre las autoridades federales y la administración capitalina.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria