NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Exceso de alcohol y estimulantes puede ser mortal: BUAP
18/12/2009
Médico de la BUAP señaló que la moda de ingerir bebidas alcoholicas con estimulantes puede ser mortal.
Alza de 4.85% a minisalarios; significa menos de 3 pesos al día.
Patricia Muñoz Ríos - 18/12/2009
Es nuestra aportación a la recuperación económica, dice la CTM. Casi 400 mil mexicanos están en ese nivel de percepciones: Coparmex.
COORDENADAS Un engañoso crecimiento.
Enrique Quintana - 18/12/2009
Si no hubiera sorpresas, la economía mexicana crecerá en el arranque del 2010 más de lo que la mayoría espera.
Sube crudo a 73.87 dólares barril.
18/12/2009
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero subía 91 centavos a 74.28 dólares en el mercado ICE
SEGUNDA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2009 y sus anexos 1, 4, 10, 13, 19 y 22.
17/12/2009
En los casos en que las ventas realizadas al pasajero conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior, excedan de 300 dólares o su equivalente en moneda nacional, o bien de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, 3 litros de bebidas alcohólicas o 6 litros de vino, se deberá informar al pasajero que deberá efectuar el pago de las contribuciones correspondientes ante la autoridad aduanera y estampar en la bolsa un sello rojo que indique la frase EXCEDENTE.
'Ahogan' a industria de vino.
17/12/2009
Con una participación de 25 por ciento en el mercado de vino (de mesa) nacional y apenas 33 por ciento de hectáreas disponibles cultivadas, productores mexicanos ven oportunidad para crecer.
COORDENADAS El TLC con Brasil
Enrique Quintana - 17/12/2009
Como si fuera la Copa América de futbol. Es probable que tengamos que eliminarnos contra Brasil... pero ahora en materia comercial Brasil se ha convertido, sin lugar a dudas, en la nación más interesante de América Latina.
El abuso del alcohol no es cosa de los bares, sino de valores
17/12/2009
El empresario sostuvo que los padres de familia tienen que inculcar valores a los hijos.
Gobierno fija empleo como meta primordial.
Leticia Robles - 17/12/2009
El secretario de Hacienda confió a panistas que la creación de fuentes de trabajo será el objetivo número uno.
Realizan acciones contra venta de bebidas pirata.
Dulce Maya - 17/12/2009
La Asociación de Discotecas y Centros Nocturnos (Adice) dio inicio a una serie de actividades tendientes a evitar el consumo de bebidas de dudosa procedencia en sus establecimientos.
Senado alista plan de reformas.
Ricardo Gómez - 17/12/2009
Se pretende cambiar el régimen presidencial, explica Navarrete.
Prevén unificar alza a salarios mínimos.
17/12/2009
Sugieren sectores dar el mismo aumento para las tres zonas geográficas.
Empresa / Pueblo fantasma
Alberto Barranco Chavarría - 17/12/2009
Una denuncia presentada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) da cuenta del grave deterioro en la calidad de vida de la ciudad de Cananea, Sonora, cuya figura se plantea, sin eufemismos, como pueblo fantasma
Nombres, nombres y... nombres/Mercado de consumo soporte en avance de Intel, convergencia con celulares y TV campo virgen y banda ancha freno aquí
Alberto Aguilar - 17/12/2009
Insiste SCT con Ferromex y KCSM para destrabar viejas diferencias y sólo detalles; cruzada de FCH vs obesidad en 2010 inicio de ajuste a ley en vez de Código PABI; hasta enero reestructura de Collado y malestar laboral. **** OTRO DE LOS defectos que se cuestionan del Código de Autorregulación Publicitaria para Alimentos y Bebidas No Alcohólicas para el Público Infantil (PABI), es el número acotado de empresas que se incorporaron al esfuerzo que coordinó Conar que preside Raúl Rodríguez, además de que tampoco se lograron sumar a firmas como McDonald's, Burger King, Domino's Pizza o KFC.
***COMO SUELE SUCEDER no a todos los actores les va igual en las crisis y algunos hasta logran avanzar. Es el caso de Intel que encabeza Jane Shaw, esta multinacional que tiene que ver con los minúsculos procesadores con los que opera una computadora y que son un auténtico microcosmos. En general el comportamiento de AL se visualiza por Intel muy favorable puesto que de aquí al 2014 el crecimiento del mercado del cómputo mostrará un ritmo de 28 o 29 por ciento anual, apenas un punto por debajo de China. Sólo en telefonía y particularmente en aparatos con software como Blackberry, Iphone, Nokia se está en una participación del 3 por ciento y no se descarta llegar al 30 por ciento en 3 o 4 años. ***AUNQUE APARENTEMENTE UN grupo de 16 bancos encabezados por el HSBC que lleva Luis Peña concedieron una tregua judicial a la procesadora y distribuidora de acero Collado que llevan los concuños Guillermo Vogel y José Antonio Rodríguez Cacho, no se vislumbran resultados concretos para esta semana, fecha establecida para lograr una reestructura. Se asegura que habrá que esperar hasta enero.
De la mano del lector / Responden en Benito Juárez
Redacción El Universal Gráfico - 17/12/2009
En dos semanas, mediante un trabajo coordinado con la Dirección de Jurídica y Gobierno, la Dirección de Verificación y la de Policía de Proximidad, la calle de Leonardo da Vinci está recuperando su aspecto tranquilo y seguro. La Dirección de Verificación cumplió con la ley; apercibió a las tiendas que vendían cervezas y permitían que sus clientes las consumieran afuera de los establecimientos, que serían clausuradas y se les retiraría la licencia. Además de retirar cajas para que los vagabundos se sentaran como en una cantina al aire libre.
Alcoholímetro 24/7
Redacción Ovaciones - 17/12/2009
La policía capitalina tiene conocimiento de por lo menos tres automovilistas que fueron detenidos por dar positivo a la prueba de alcoholemia y que pagaron alrededor de nueve mil pesos a otras personas para que cumplieran el arresto de 20 a 36 horas en El Torito por ellos. Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, y aclaró que la dependencia a su cargo se enteró por otros medios de esta situación, pero que no lo ha comprobado personalmente ya que de ser así, "ya habríamos actuado".
No a las cámaras en alcoholímetro
Redacción Publimetro - 17/12/2009
La Comisión de Derechos Hu­ma­nos del DF (CDHDF), Reclamó que la Secretaría de Seguridad Pública utilice videocámaras en el operativo an­tialcohol, bajo el argumento de que hay suplantación de personas para pagar la pena de arresto. El presidente de ese ór­gano, Luis González Plascencia, dijo que si la Policía Preventiva realizara una verdadera custodia de los arrestados por conducir bajo los influjos del alcohol, no habría necesidad de videograbar la aplicación del alcoholímetro.
CDHDF no ve necesario grabar alcoholímetro.
Claudia Bolaños - 17/12/2009
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, indicó que si la Policía Preventiva realizara una verdadera custodia de los arrestados por conducir bajo los influjos del alcohol, no habría necesidad de videograbar la aplicación del alcoholímetro.
Sigue el camino azul.
Felipe Angeles - 17/12/2009
El mariachi, la charrería y otros elementos son parte de la cultura del tequila, por eso conocer la región donde surge este destilado implica sumergirse en una parte importante de la identidad nacional.
Gascoigne, detenido por conducir ebrio
AFP - 17/12/2009
Gascoigne, detenido por conducir ebrio LONDRES, Inglaterra.(AFP).- la exestrella del futbol inglés, Paul Gascoigne, que conti) en un libro reciente su combate contra el alcohol, fue detenido en la ciudad de Newrastle en la noche del martes, por conducir bajo los efectos del alcohol. Gascoigne fúe trasladado a la comisaría de Newcastle, donde le impusieron una multa de hasta 80 libras esterlinas (...
Critican grabaciones en el alcoholímetro
Ricardo Rivera,Diana Martínez - 17/12/2009
Videograbar las pruebas de alcoholímetro para evitar que las personas que son arrestadas por el consumo excesivo de alcohol sean suplantadas violan el derecho a la intimidad de las personas, acusó el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia. A partir de ayer y hasta el 6 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) implementará el alcoholímetro con sistema de videograbación que funcionará las 24 horas.
Reprueba CDH-DF filmar a infractores del alcoholímetro
Arlette Gutiérrez - 17/12/2009
La Comisión de Derechos Humanos del DF reprobó que en la aplicación del alcoholímetro se vaya a filmar a los infractores, ante la sospecha de que quienes conducen en estado de ebriedad paguen para que alguien más cumpla con su arresto. Su titular, Luis González Placencia, lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública del DF trate de cobrar la factura a los ciudadanos de la corrupción que existe en los grupos policíacos.
Pagan ebrios $9 mil por no ir a "El Torito"
Filiberto Cruz - 17/12/2009
Al confirmar que existen casos de individuos que sustituyeron a infractores en cl Programa Conduce sin Alcohol, Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSP-DF; dijo que pedirá apoyo de la Procuraduría de Justicia capitalina para investigar a por lo menos tres sujetos que se prestaron al delito dc suplantación de persona, esto mediante el pago de nueve mil pesos, a fin de evitar que los auténticos infractores pasaran las 36 horas de arresto en "El Torito" cuestionado sobre la gravedad del problema que reviste la suplantación dc personas para cumplir con el arresto a que se hicieron acreedores, por violentar el Reglamento de Tránsito, el jefe policíaco aseguró tener información de terceras personas que detectaron el cambio de sancionado.
Utilizan autos chocados para concientizar a la gente
Gerardo Campos Salmerón - 17/12/2009
Vehículos chocados son mostrados en nueve módulos de auxilio vial instalados en vialidades principales de Ecatepec, para concientizar a los conductores de que manejar en estado de ebriedad, cansado, o sin respetar los señalamientos y límites de velocidad, puede provocar accidentes con graves consecuencias, en especial durante la época de fiestas decembrinas, cuando el número de percances de este tipo de incrementa en más de 20 por ciento.
Cambian la leche por las chelas
DPA - 16/12/2009
En Alemania se registró en 2008 un récord de niños y jóvenes alcoholizados, comunicó ayer la responsable de la lucha antidrogas del gobierno alemán, Mechthild Dyckmans. Unos 25 mil 700 menores de entre diez y 20 años fueron ingresados en hospitales con intoxicación por consumo de alcohol, 11 por ciento más que en 2007. La cifra aumentó 170 por ciento desde que se comenzó a contabilizar estos casos en el año 2000.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria