NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
ALDF analizará en enero iniciativa sobre eutanasia
Ella Grajeda - 31/12/2009
ALDF analizará en enero iniciativa sobre eutanasia Ella Grajeda A partir de la segunda quincena de enero de 2010, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciarán la discusión de una iniciativa de ley que propuso el PRI para que en la ciudad de México sea posible practicar la eutanasia, que es el derecho que tiene un paciente para decidir la forma y el momento de su mue...
Comisión de Salud va contra adicciones
Merle Guadarrama - 31/12/2009
Para combatir con mayor eficacia las adicciones en el país, el sector de salud pública debe fortalecer su capacidad de atención en las clínicas familiares y contar con la estructura médica necesaria, que incluya personal especializado. "No tenemos un número suficiente de psicólogos, psicoterapeutas que son los especialistas en tratar a personas con este problema", opinó Marco Antonio García Ayala, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. "El sector (salud) debería fortalecer las políticas que en materia de adicciones se tienen por parte de la Secretaría de Salud", sugirió entrevistado por El Economista luego de advertir que en el país la edad de inicio de consumo de drogas y alcohol es de nueve años.

De cómo curarse la cruda sin seguir borracho
Manuel Cosme - 31/12/2009
Del mito de que el Clamato también cura la cruda, don Sergio ilustra que esa bebida de jugo de tomate, con jugo de almejas y cuatro salsas, aderezado con vodka o tequila o simplemente al natural, sirve para refrescar el estómago y abrirle los ojos a aquellos que padecen la desvelada de la última posada.
Comenzará 2010 con gasolinazos, anuncia la Secretaría de Hacienda
Juan Antonio Zúñiga - 31/12/2009
En la categoría de impuestos especiales, el de la cerveza se elevará de 25 a 26.6 por ciento; el la de bebidas alcohólicas pasará de 50 a 53 por ciento; la de juegos y sorteos se incrementará a 30 por ciento desde el 20 por ciento en que estaba hasta hoy.
SUPERVISAN HORARIO DE SERVICIO EN CANTINAS
Redacción Sol de México - 31/12/2009
(ZONGOLICA, VER.) La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de esta localidad, que preside el alcalde Luis Flores Trujillo, están llevando a cabo un recorrido constante en las distintas cantinas de esta localidad, así como en expendios de bebidas alcohólicas con la finalidad de que los propietarios de dichos establecimientos no violen el horario establecido.
La "cruda" es una intoxicación aguda en el organismo
30/12/2009
Por más común que parezca, la resaca o "cruda" que da el día posterior de haber ingerido alcohol en exceso es una intoxicación en el organismo, y deben tenerse atención y cuidados con ella. El alcohol es una sustancia considerada como tóxica, y la "cruda" tiene que ver con la cantidad y el estado de salud de la persona que lo toma.
La economía subterránea equivale a 50% de la legal
Humberto Ríos - 30/12/2009
La población económica activa del país es de 46 millones 842 mil personas, de las cuales 12 millones 422 mil ?la mayoría mujeres ? tienen una ocupación en la informalidad. Éstas desplazan mercancías de origen ilegal, "lo que nos habla de una colusión con la delincuencia organizada, que ya penetró los sistemas de distribución", afirma Arturo Mendicuti Narro, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad de México.
***Entrevista: Arturo Mendicuti Narro, Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad. ¿Y cómo va todo? -Es muy difícil el proceso, porque algunos de los que están en las plazas nacieron en las calles, se criaron en la banqueta. Es muy difícil el cambio. Hay problemas de alcoholismo, de disfuncionalidad familiar, de drogadicción y rechazo a la autoridad. Es decir, no soportan a nadie.
Hipertensión, alcohol y tabaco matan a chilangos
Edith Martínez - 30/12/2009
El subsecretario de Salud en el Distrito Federal, Ignacio Villaseñor, explicó que del 2000 a la fecha la población de la ciudad de México experimenta dos grandes transiciones: epidemiológica y demográfica. Ambas están directamente relacionadas debido a que mientras la esperanza de vivir más años aumenta, también crecen las posibilidades de padecer enfermedades no transmisibles como son la diabetes, hipertensión y la obesidad.
***Las adicciones al tabaco y al alcohol van en aumento al igual que las enfermedades que generan daños al hígado, tumores malignos y las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas están dentro de las primeras 10 causas de muerte entre los habitantes de la ciudad.
Expediente político/Narcotráfico: la guerra inútil
José Contreras - 30/12/2009
Es necesaria una legalización que implique al mismo tiempo una regulación, con normas claras para la producción, venta y consumo de estupefacientes. No se entiende por qué un Estado que prohíbe la producción y venta de sustancias nocivas para la salud permite al mismo tiempo la producción, venta y consumo de otras que también son nocivas, como el alcohol y el tabaco.
México, el país más "chelero" del continente
Cinthya Sánchez - 30/12/2009
El cambio en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15% a 16%, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28% a 30% y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) afectará el crecimiento de la industria.
Un domingo accidentado
Redacción Unomásuno - 29/12/2009
Muere una persona; tres más resultan heridas Tremendo choque se suscitó en la madrugada de ayer en calles de la colonia Morelos, donde una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas. Una camioneta tipo Urvan con placas 844-UNC, en la que viajaba una pareja, chocó contra un vehículo Jetta, con matrícula 7663-RR, en el cruce de Eje 1 Norte y el Eje 2 Oriente en el perímetro de la dele...
El Buzón
Lector - 29/12/2009
Señor Director: Quiero preguntarle a las autoridades, a través de su prestigiado diario, cuándo resolverán el problema de la escasez de agua, un verdadero tema de suma importancia en la capital. (...) El tema quedó de lado gracias a temas tan "relevantes" como Juanito, el SME o la prohibición de la venta de alcohol en las tiendas de 24 horas. (...) Atentamente: Gustavo Ayala Limón. Colonia Presidentes de México, Iztapalapa


Pide ALDF poner freno a la Iglesia
Fernando Ríos - 29/12/2009
En conferencia de prensa, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que dicha dependencia federal es cómplice de la Iglesia católica al ser omisa ante esas infracciones a la Carta Magna.
Mikolumna/Estimados mexicanos
Otros - 29/12/2009
En esta ocasión hablaremos de las actividades que realizan los humanos, en especial los chilangos, durante las fiestas decembrinas en las que celebran un acontecimiento llamado Navidad del cual aún no estamos seguros de lo que es, ya que no nos han podido explicar a ciencia cierta de lo que se trata. Muchos de estos humanos desconocen el origen y motivo de la celebración. Para ellos es tiempo de estar con la familia y de vacaciones para "descansar", aunque sea lo último que en realidad hacen, pues se la pasan de fiesta en fiesta a las que llaman posadas y que son un buen pretexto para ingerir un brebaje de frutas con alcohol al cual llaman ponche con piquete o cualquier bebida alcohólica que sirva para "celebrar" la Navidad.
Más de mil 200 detenidos por alcoholemia
Redacción - 28/12/2009
En once días de aplicación del programa Conduce sin alcohol navideño, desde el 16 de diciembre a la fecha, la policía capitalina ha sancionado a mil 254 conductores al dar positivo en la prueba de alcoholemia en alguno de los 20 puntos itinerantes desplegados en la ciudad.
Mil 254 personas no pasaron el alcoholímetro
Redacción Unomásuno - 28/12/2009
La Fase especial del Programa Conduce Sin Alcohol, Temporada Invernal, que se aplica desde el pasado 16 de diciembre cuando arrancaron las posadas, a la mañana del domingo 27 arroja ya la cifra de mil 254 detenciones de automovilistas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.
Inicia Profeco segunda etapa de operativo de fin de año
Redacción Sol de México - 28/12/2009
La delegada en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), María Isabel Espinoza Martínez, dijo que la dependencia a su cargo inició la segunda etapa del operativo de fin de año que comprende los días del 25 al 31 de diciembre.
En síntesis/Más de 1,000 personas pasaron las posadas en El Torito
Redacción El Economista - 28/12/2009
Al menos 1,254 personas han sido detenidas y trasladadas al Centro de Sanciones Administrativas El Torito por manejar en estado de ebriedad, de acuerdo con la Jornada 10 del Programa Conduce sin Alcohol. El mayor número de aprehensiones se registró la noche del 18 y madrugada del 19 de diciembre.

Pensando en voz alta / Ojo con la inflación
Redacción El Financiero - 28/12/2009
Entre los riesgos que se ciernen sobre la economía en 2010, uno de los primeros que habremos de enfrentar es el de un repunte en la inflación.
Remiten a Chachalacos
Redacción El Universal Gráfico - 28/12/2009
La policía capitalina ha remitido a mil 254 conductores por dar positivo en la prueba del alcoholímetro durante esta temporada navideña. El programa especial concluirá el 6 de enero en 20 puntos intinerantes, con horario de 24 horas ...
Al juez, mil 219 ebrios por alcoholímetro
Carmen Medina - 28/12/2009
En los 11 días que lleva la edición navideña del Programa Conduce sin Alcohol, la policía capitalina remitió a los juzgados cívicos a mil 219 conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia y 962 vehículos fueron trasladados a los diferentes corralones.
TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 y sus anexos 5, 8, 15 y 19.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 28/12/2009
TERCERO. Para los efectos del Artículo Octavo, fracción III del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y del Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión; y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicado el 1 de abril de 1995, publicado en el DOF el 7 de diciembre de 2009, y de los artículos Segundo y Tercero del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, publicado en el DOF el 27 de noviembre de 2009, los contribuyentes que celebraron operaciones afectas al pago del IVA y, en su caso, del IEPS, con anterioridad al 1 de enero de 2010, que por tal motivo expidieron comprobantes fiscales antes de dicha fecha y que dichas operaciones efectivamente sean cobradas a partir de enero de 2010, para los efectos fiscales podrán expedir los comprobantes siguientes:
Preocupa invasión de bebidas adulteradas
Guillermo Gómez Pastén - 27/12/2009
El riesgo de consumir bebidas alcohólicas adulteradas crece año con año, de tal manera que en estos momentos se estima que alrededor del 40% de las bebidas que se consumen en México provienen del mercado ilegal, de acuerdo a Alicia Argüelles Bascuet, vocera de la Comisión Nacional para la Industria de Vinos y Licores.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria