NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Urgen a la SFP indagar
06/12/2009
Carole Simonnet
Diputados de la comisión de Salud exigieron que la Secretaría de la Función Pública investigue y deslinde responsabilidades administrativas por la entrega de vacunas contra la influenza A H1N1 a Colima, cuyas autoridades de salud acusaron que se estropearon por no haber sido avisado de su llegada.

Carole Simonnet

(6 diciembre 2009).- Diputados de la comisión de Salud exigieron que la Secretaría de la Función Pública investigue y deslinde responsabilidades administrativas por la entrega de vacunas contra la influenza A H1N1 a Colima, cuyas autoridades de salud acusaron que se estropearon por no haber sido avisado de su llegada.

"La Secretaría de la Función Pública debe investigar, como contraloría, dónde estuvo la falla administrativa, y si esta falla administrativa implica sanciones", dijo la diputada priista, Cristina Díaz Salazar Consideró lamentable que tanto el laboratorio Birmex como el estado de Colima se culpen mutuamente.

"Alguien se está lavando la cara y se debe investigar porque es muy grave lo que pasó porque no sólo se desperdicia dinero público, sino que ahora son 24 mil las personas vulnerables que no recibirán las vacunas", sostuvo.

REFORMA publicó ayer que las 24 mil dosis de la vacuna contra la influenza A H1N1 que la Secretaría de Salud envió a Colima se estropearon y no se pudieron aplicar a la población.

La legisladora panista, Esther Pérez Ceballos llamó a la Federación y los estados a tomar medidas adicionales de prevención para la entrega de vacunas.

"Tendríamos que investigar quienes son los responsables porque eso no puede ocurrir", dijo.

Señaló que prematuro designar a un culpable y se mostró a favor de analizar lo que sucedió.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria