NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro 24/7 desde hoy en el DF
Carmen Medina - 16/12/2009
El Alcoholímetro navideño que se aplica desde hoy las 24 horas del día no será una cacería de borrachos, ya que buscará repetir y hasta mejorar los resultados de 2008, cuando tuvimos "una blanca Navidad", al no registrarse ningún deceso por accidentes automovilísticos vinculados a la ingesta de alcohol.
Alcoholímetro itinerante, 24 horas
Leticia Fernández - 16/12/2009
La SSP-DF pondrá especial supervisión para evitar que una tercera persona cumpla los arrestos impuestos a conductores detenidos que superan los límites de alcohol permitidos. El director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales, Othón Sánchez, confirmó que hay automovilistas que piden a otras personas pernoctar en El Torito. "La gente que ha hecho este tipo de artimaña, porque si las han hecho, pueden ser detectadas y detenidas", dijo.
Incrementa 30% atención médica por consumo de alcohol
Jennifer Alcocer - 16/12/2009
La Secretaría de Salud del Distrito Federal presentó su programa "Guadalupe Reyes ya se midió. En estas fiestas decembrinas diviértete en exceso y bebe con medida", que busca reducir la ingesta de alcohol y crear conciencia entre los jóvenes de un consumo responsable. Por su parte, el presidente de la Asociación Convivencia sin Violencia, Joaquín Pérez, detalló que en esta temporada vacacional los riesgos suben, ya que se calculan que entre 120 mil o 200 mil personas conducen sus vehículos en estado inconveniente.
Presentan iniciativa para verificar funcionamiento de granjas
René Cruz González - 16/12/2009
La diputada del PRD Maricela Contreras presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Distrito Federal para dotar de facultades a la Agencia de Protección Sanitaria para supervisar los denominados anexos.
Policía incluye video en el alcoholímetro
Fernando Martínez - 16/12/2009
Ante las sospechas de que hay suplantación de ebrios que son remitidos al "Torito" para cumplir un arresto administrativo, la policía capitalina anunció que durante el programa Conduce Sin Alcohol de fin de año se recurrirá a las videograbaciones.
"Guadalupe Reyes ya se midió"
Arlette Gutiérrez - 16/12/2009
En esta época decembrina, los accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol se incrementan en un 30 por ciento, por lo que las autoridades locales exhortaron a la población a no abusar en el consumo de bebidas embriagantes, y que si lo hacen, no manejen.
Nombres, nombres y... nombres / Todo listo y en enero SCT licitará Aeropuerto de Riviera Maya
Alberto Aguilar - 16/12/2009
**** POR CIERTO QUE ayer se realizó la primera evaluación del famoso Código de Autorregulación Publicitaria para Alimentos y Bebidas No Alcohólicas para el Público Infantil. Se le conoce como Código PABI. Aunque se reconoció que el esfuerzo de la industria de alimentos y bebidas es importante contra la obesidad, aún así se van a requerir modificaciones porque persiste la publicidad engañosa. De hecho Cofepris le ha pedido a Conar retirar 27 anuncios y corregir 59 más, lo que se ha cumplido. ***** PARA EL PRÓXIMO año tanto Salud como Cofepris arrancarán una fuerte campaña junto con la industria farmacéutica, entiéndase AMIIF, Canifarma, para validar la marca en las recetas. El tema es relevante para proteger al paciente y evitar confusiones que pongan en riesgo su salud. **** QUIEN ACABA DE ganar una de los concursos de vacunas más grande del año realizado por Salud, es la distribuidora de medicamentos Ralca que llevan Alberto y Sergio Ramírez de Aguilar. Fue en representación de Merck Sharp & Dome (MSD) que ahora lleva Timothy Daveler. Se ofrecieron 6.75 dólares por unidad vs más de 7 dólares de Sanofi de Juan Carlos Valdés.****
Videograbarán el alcoholímetro para evitar sustitución de ebrios
Fernando Martínez - 16/12/2009
Tras presumir la "suplantación de ebrios", la policía capitalina anunció que durante el programa Conduce Sin Alcohol se videograbarán algunas pruebas del alcoholímetro, para evitar acciones fraudulentas de los sancionados por dar positivo.
Piden prudencia en la ingesta de alcohol.
Enrique Sánchez - 16/12/2009
Frente al problema que significa la adicción al alcohol en estas fiestas, el secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, llamó a consumidores y padres de familia a cuidar a sus hijos con el fln de no excederse en la ingesta de bebidas alcohólicas.
Se traba la regulación de antros en la ALDF
Gabriela Rivera,Olivia Cabrera del Ángel - 16/12/2009
Durante la temporada navideña los antros de la Ciudad de México seguirán cerrando a las 3:00 de la mañana, pues no hubo consenso entre los diputados locales para modificar elhorario, como lo habían propuesto algunos legisladores y el mismo Jefe de Gobierno.
Alcohol y volante.
Redacción Publimetro - 16/12/2009
La celebración de estas fechas de paz, perdón y unión familiar no tiene por qué verse manchada con los accidentes causados por el alcohol. Viajemos seguros y festejando con responsabilidad
Descorchando Palabras/Mezcal
Deby Beard - 16/12/2009
Descorchando Palabras Deby Beard Mezcal Cualquiera que diga conocer de Mezcal debe aprenderse una palabra mágica, un “ábrete Sésamo”: Mezcal Zignum, uno de los ‘adelantados’ de la industria en Mexico y un visionario nato. Ahora se coloca a la vanguardia de la industria mezcalera de nuestro país Fue en el Riedel Wine bar donde se dio lugar una ecléctica mezcla de productos: desde la cocina des...
Los Capitales / Grupo Industrial Castillo
Edgar González Martínez - 16/12/2009
***El sector privado observa que mientras al Gobierno federal se baja la calificación de sus Bonos de deuda soberana, ayer Standard & Poor's otorgó una excelente calificación a los Certificados Bursátiles Financieros del Distrito Federal (GDFGB09), del gobierno de Marcelo Ebrard, por un monto de mil millones de pesos.***
Proponen crear ley de granjas
Rafael Cabrera - 16/12/2009
Luego de los abusos contra adictos e indigentes, descubiertos en el centro de rehabilitación "Los Elegidos de Dios", la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) propuso crear una ley para regular las instituciones privadas que atienden problemas de adicciones y alcoholismo.
Inicia alcoholímetro con videovigilancia
Ricardo Rivera - 16/12/2009
El alcoholímetro comenzará a operar las 24 horas del día a partir de hoy, con la supervisión de personal con cámaras de video. Othón Sánchez, Director de Aplicación de Programas Preventivos e Institucionales de la Policía capitalina, informó que el dispositivo será reforzado con tres vehículos equipados con un sistema de grabación para registrar todo el proceso del operativo.
...y arrancan programa de consumo responsable
Nancy Narváez Cid - 16/12/2009
A fin de evitar excesos en el consumo de alcohol, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal anunció la campaña "Guadalupe Reyes ya se midió. Diviértete en exceso y bebe con medida". El titular de la dependencia local, Armando Ahued Ortega, hizo un llamado no sólo a los consumidores, sino a los padres de los jóvenes capitalinos a que vigilen el consumo responsable tanto de ellos como de sus hijos, pues el alcoholismo es la primera causa de muerte de jóvenes entre 14 y 29 años en el país.

Alertan de abuso con alcohol
Óscar del Valle - 16/12/2009
De acuerdo con el Secretario de Salud local, Armando Ahued, los menores de 22 años son los que más requieren de servicios relacionados con accidentes que tuvieron su causa en el consumo de alcohol. "(Los hospitales) están llenos de jóvenes menores de 22 años, accidentados porque fueron a tomar y se les pasaron las copas y terminaron en un poste accidentados o que perdieron la vida", informó Ahued, al presentar la campaña Diviértete en Exceso y Bebe con Medida.
Johnnie Walker se abre paso en Nueva Jersey
Johnnie Walker - 16/12/2009
La marca Black Label celebra su centenario y designa a un oriundo de Nueva Jersey para encabezar su iniciativa local.
Cierra BMV con ganancia de 0.17%
Notimex - 16/12/2009
Las emisoras que registraron los principales avances son GMDR Nominativa con 48.97%, seguida de LAB en su serie B con 5.43 y SANMEX serie B con 5.0%
Mondragón da banderazo a alcoholímetro.
16/12/2009
CONUCTORES RESPONSABLES El acto de apertura se llevó a cabo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde se instaló uno de los 20 puntos de revisión, los cuales operarán las 24 horas
Prepara el BID crédito para México hasta de 4 mil millones de dólares.
Víctor Cardoso - 16/12/2009
Será para solventar caída de ingresos en 2010
Desempeño de la economía mexicana afectará el PIB de América Latina.
AFP - 16/12/2009
El indicador caerá este año 2.6 por ciento, según proyecta BBVA
Hasta el día de hoy son 150 establecimientos los que ya aplican esta medida en un compromiso serio y formal en apoyo a esta campaña.
Mauricio Zapiáin - 16/12/2009
En una muestra de responsabilidad social, propietarios de bares y cantinas de León recompensan al conductor designado de sus visitantes con una serie de promociones, cortesías y descuentos.
COORDENADAS Scrooge y nosotros
Enrique Quintana - 16/12/2009
Hace un año pensábamos que no iba a haber una peor Navidad que la de 2008. Hoy sabemos que no es así.
Llegará lento el empleo.- IMEF
Ernesto Sarabia - 16/12/2009
El Instituto señaló que el desempleo regresará a sus niveles anteriores a la crisis hasta 2011.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria