NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Delegaciones refuerzan medidas contra el chupe.
06/12/2009
Sara Pantoja
DETECTARÁN IRREGULARIDADES EN VENTA DE ALCOHOL A. Obregón, Coyoacán y Cuajimalpa implementarán operativos para evitar violencia y accidentes de tránsito

A partir de este fin de semana y por el inicio de la temporada decembrina, se intensificaron las medidas de seguridad y prevención de accidentes a la salida de los "antros" en las delegaciones Alvaro Obregón y Coyoacán.

Los corredores de San Ángel y Santa Fe, además del Eje 10 Sur, Eje 3, el centro de Coyoacán, la calzada de la Virgen, la avenida Santa Ana y Miramontes, entre otras zonas, seráh objeto de operativos de verificación por parte de las autoridades para detectar presuntas irregularidades en materia de protección civil y venta de alcohol

Además, el programa conocido como "alcoholímetro" se aplica ya todos los días en las principales zonas de restaurantes, bares y centros nocturnos de esas demarcaciones, informaron las autoridades.

CERO VENTA DE ALCOHOL

El viernes por la noche, los jefes delegacionales de Alvaro Obregón, Eduardo Santillán, y de Coyoacán, Raúl Flores, dieron Inicio al operativo "Antro Seguro", mientras que la demarcación coyoacanense se sumó al programa "Cero-Cero; Alas Cero Horas, Cero Venta de Alcohol", igual que Cuajimalpa.

El propósito, explicaron, es "garantizar a los jóvenes una diversión segura y disminuir el aumento de actos de violencia, así como los accidentes de tránsito que se generan por los festejos decembrinos".

Además, se pretende verificar que cumplan con las normas establecidas en la Ley de Establecimientos Mercantiles y la de Protección a los No Fumadores.

Los funcionarios alertaron que quienes no cumplan las disposiciones serán sancionados y clausurados. Dijeron que se pretende evitar la corrupción de menores de edad y que operen negocios que no tengan los medios legales para hacerlo.

Explicaron que en todos los negocios de "alto impacto" de estas delegaciones se van a entregarán volantes a los clientes y se colocarán carteles para que los usuarios conocimiento de sus derechos.

Dentro de la campaña "Una Vida Nocturna Segura", se exhibirán vehículos siniestrados con los que se pretende concientizar principalmente a los jóvenes sobre el riesgo de abusar del alcohol.

Durante diciembre, autoridades capitalinas aplicarán a diario la prueba del alcoholímetro

CIERRE

Funcionarios alertaron que aquellos lugares de diversión que no cumplan las disposiciones serán clausurados

Fuente: El Universal Gráfico    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria