NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholismo supera al SIDA en muertes: Fundación Domecq
Redacción El Economista - 26/11/2009
Alcoholismo supera al SIDA en muertes: Fundación Domecq
Promulgan Ley de Ingresos.
Engee Chavarría - 26/11/2009
El Ejecutivo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Ingresos de la Federación para 2010, documento en el que se detalla que en todo el año se captarán recursos por tres billones 176 mil 332 millones de pesos.
Se dispara compra de los DVD "pirata"
Ramiro Alonso - 26/11/2009
En los últimos seis meses, la compra de discos compactos y DVD pirata aumentó 94%, informó la Cámara Americana de Comercio (Amcham).
"Somos innovadores en la tradición"
Rubén Hernández,Alejandra R. Barragán - 26/11/2009
El rey del sur de Francia
Alejandra R. Barragán,Rubén Hernández - 26/11/2009
Gérard Bertrand; vitivinicuItor de Languedoc Roussiílon, comparte su filosofía de trabajo Mi pasión es revelar la riqueza de los terruños, es una labor de misionero que aprendí de mi padre, un genio que me enseñó a tener muy claro hacia dónde te diriges. Busco las mejores expresiones del terruño; en ese sentido, soy un perfeccionista", dice Gérard Bertrand, especialista de los vinos Premium del su...
Están en todas partes
Carlos Arias - 26/11/2009
Restaurantes de cocina mexicana, como Tacuba Bar, seducen en América Latina De la mano de los tacos, el mole, los frijoles refritos y hasta las especialidades más imprevistas, restaurantes mexicanos en Chile, Argentina, Colombia y Brasil no dejan pasar la ocasión para ofrecer cerveza y chile en dosis que procuran no asustar a los paladares poco habituados, ya que el primer reto que reconocen sus ...
La voz del delegado / Alcohol, violencia e inseguridad
Invitado - 26/11/2009
La seguridad pública sigue siendo un tema fundamental para los habitantes de la ciudad de México; mucho se ha debatido sobre las estrategias a seguir, si es necesario endurecer las penas, aumentar el número de policías, dotar de autonomía al Ministerio Público o algunas otras. Sin embargo, para establecer una política integral de seguridad pública debemos analizar a detalle cada una de sus causas sociales, económicas o culturales.
Desestimulan la ebriedad juvenil
Kenya Ramírez - 26/11/2009
A través de un entrenamiento de habilidades de afrontamiento y autocontrol, siete de cada diez jóvenes lograron reducir el consumo explosivo de alcohol, es decir, la ingesta de grandes cantidades en poco tiempo. Lo anterior se obtuvo a través del Proyecto ODISEA, una investigación sobre el fomento de conductas moderadas respecto a las bebidas alcohólicas en universitarios, que realiza la Universidad Panamericana (UP) y la Fundación Domecq.
INDICE nacional de precios al consumidor, correspondiente a Octubre del 2009.
Banco de México - 26/11/2009
INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación y conforme a lo señalado en los artículos 8o. y 10o. de su Reglamento Interior, el Banco de México da a conocer, en relación con el Indice Nacional de Precios al Consumidor de octubre de 2009, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de este mes, la información siguiente:
COORDENADAS Los impuestos del futuro.
Enrique Quintana - 26/11/2009
Para desgracia de los contribuyentes, en casi todas partes, lo que se ve en el futuro son más impuestos.
Pide Ebrard horario especial para antros.
Rafael Cabrera - 26/11/2009
Oficializan propuesta para crear Instituto de Verificación.
Más impuestos aumentarán informalidad: IMCP
José Manuel Arteaga - 26/11/2009
Mientras menos dinero tenga la gente y más caros sean los productos en el mercado, habrá mayor tentación para migrar a la compra de productos piratas, advierte.
Enseñan a beber con moderación.
Kenya Ramírez - 26/11/2009
A través de un entrenamiento de habilidades de afrontamiento y autocontrol, siete de cada diez jóvenes lograron reducir el consumo explosivo de alcohol, es decir, la ingesta de grandes cantidades en poco tiempo.
Esperan repunte de tequila.
26/11/2009
Si sabe uno aprovechar los cambios y dirigirlos bien al mercado que vamos, yo creo que podemos tener éxito, asegura la firma Tequila Orendáin
Busca Finanzas que la iniciativa privada invierta en las grandes obras de la ciudad.
Ana Cecilia García - 25/11/2009
El secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, advirtió que el presupuesto 2010 que presentará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo 30 de noviembre será muy austero, por lo que se impulsará la inversión privada para mantener los programas sociales y de infraestructura para la capital.
De la Rosa se suma con Hakkinen en campaña mundial 'kilómetros sin alcohol'
EFE - 25/11/2009
El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa se ha sumado con el finlandés Moka Hakkinen, bicampeón del mundo de la F1, a la campaña mundial 'kilómetros sin alcohol', que ha aterrizado hoy en Barcelona pero que ya suma 700.000 compromisos en todo el mundo, de personas que se han comprometido a no conducir si han tomado una copa.
Expertos rechazan regulaciones excesivas para combatir el abuso de alcohol.
EFE - 25/11/2009
Las reglamentaciones excesivas sobre el alcohol no son eficaces para evitar su uso nocivo, sino que hacen falta políticas más adaptadas a los hábitos culturales y a los grupos de riesgo, según aseguran varios expertos, en un libro presentado hoy.
Inflación va rumbo a 3%.
Engge Chavarría - 25/11/2009
Electricidad, calabacitas y huevo, aún con aumento.
Nombres, nombres y... nombres EN EL ÁMBITO de la cerveza recién trascendió la posibilidad de que Femsa de José Antonio Fernández
Alberto Aguilar - 25/11/2009
se desprenda de las cervecerías Cuauhtémoc y Moctezuma. Como es público el principal candidato sería la inglesa SAB Miller, sin descartar a la holandesa Heineken. Pero en lo que hace a Modelo de Carlos Fernández, también está pendiente la conclusión de un arbitraje internacional que solicitó, luego de que la belga InBev asumiera el control de Anheuser Busch.
México el más golpeado por crisis y desplome petrolero: Calderón
AFP - 25/11/2009
El presidente señaló que es "porque ser el país del mundo que más depende de Estados Unidos", donde inició la crisis económica.
Imposible competir contra el contrabando: CANACINTRA
25/11/2009
Miguel Marón Manzur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), advirtió que los industriales del país no pueden competir al tener que enfrentar al contrabando y la piratería que ha impactado a las empresas formales de manera importante, por lo que demandó por parte de las autoridades tomar cartas en el asunto para tener un control más eficiente en las aduanas para el ingreso de las mercancías.
Va Canacintra por reforma fiscal.
25/11/2009
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) impulsará el próximo año su propia reforma fiscal, aseguró ayer Miguel Marón Mansur, presidente del organismo empresarial.
Agaveros piden no burocratizar fondos de apoyo para 2010.
25/11/2009
Lamentan el atraso en la canalización de recursos. Esperan que se determine a la brevedad las reglas de operación de estos recursos
Tequileros se educan ante la crisis.
Juliana Fregoso - 25/11/2009
Los productores de la bebida espirituosa optaron por la capacitación para ser más eficientes; en la escuela han logrado reducir hasta en 50% la cantidad de agave para producir un litro.
COORDENADAS Las señales positivas.
Enrique Quintana - 25/11/2009
Ayer hubo varias señales positivas en la economía, pero que requieren verse con lupa para no sobredimensionarlas





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria