NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Crean bebida para regenerar el hígado
Redacción Milenio - 10/12/2009
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron una bebida de naranja que sirve para tratar afecciones como la hepatitis, cirrosis. El líquido, adicionado con un extracto vegetal denominado silimarina, obtenida de la planta conocida como "cardo mariano", con propiedades antihepatóxicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antitumorales y hepatoprotectoras, que inciden en la regeneración celular del hígado.
Fiestas navideñas, motor de FEMSA
Eréndira Espinosa - 10/12/2009
Gustavo López Strauss, director de mercadotecnia, explicó que diciembre "es un periodo estacional donde por las festividades se incrementa el consumo de refrescos". Añadió que para este año el consumo de refrescos en casa será el que mayor impulso otorgue a las ventas de la compañía como consecuencia de la crisis económica: "Estamos hablando de que puede estar incrementándose de dos a cuatro por ciento adicional, dependiendo de la categoría".
Debatirá la ALDF sobre eutanasia
Armando Navarrete - 10/12/2009
POR ARMANDO NAVARRETE Y. La ALDF llevará a cabo este viernes el Foro "La Eutanasia en el DF. Salud, Mareo Jurídico y la Aplicación de la Ley", con el propósito de contar con elementos para la elaboración del dictamen de la iniciativa que se presentó sobre ese tema. La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del órgano legislativo Maricela Contreras, detalló que a este evento acudi...
Gigante de las bebidas quiere a Femsa Cerveza
Agencias - 10/12/2009
Distrito Federal De acuerdo con el diario londinense The Telegraph, Diageo,gigante de las bebidas alcohólicas con operaciones en 180 países, se ha sumado a los que buscan comprar la División Cerveza de Femsa Señala que está interesado en adquirir toda esa unidad de negocio o una parte de ella en Latinoamérica, probablemente en asociación onotro postor. Estima que la renta de toda la División se d...
PLANEAN CENTRO PARA ATENDER ADICCIONES
Redacción Sol de México - 10/12/2009
POR MAKO SIERRA Cear una unidad de intemamiento para tratar las adicciones en esta ciudad que atenderá a jóvenes adictos de Celaya y la Región laja Bajío, es el principal objetivo de centro de Integración Juvenil, así lo dio a conocer el presidente del patronato, el licenciado Salvador Molina Hemández, quien añadió que este proyecto quedó pendiente en la administración 2006-2009 y espera que aho...
Heberto Castillo permitió la proliferación de giros negros
Josué Huerta - 10/12/2009
Al menos 200 establecimientos vendían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos Pese a denuncias de vecinos, no verificó las condiciones en que operaban bares y cantinas.
BEBIDAS "PIRATA"
Redacción Rumbo de México - 09/12/2009
La Cámara de la Industria del Tequila pidió a la población tener cuidado con las bebidas alcohólicas que consumen, ya que el 30% está adulterado.
Subirá 6% el precio del tequila en 2010
Antonio Hernández - 09/12/2009
Debido al incremento de 3 por ciento en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), a partir de 2010 el precio del tequila subirá 6 por ciento, informó Francisco Soltero, director general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).
En síntesis/Industria de bebidas, impactada por la piratería
Redacción El Economista - 09/12/2009
La Cámara Nacional de la Industria del Tequila dio a conocer que 30% de las bebidas alcohólicas comercializadas en el país son adulteradas y evaden impuestos.
Denuncian impunidad y desacato de tabacaleras
Patricia Torres - 09/12/2009
Durante la discusión del dictamen de la Ley General para el Control del Tabaco, los senadores del PAN, Ernesto Saro, y del PT, Ricardo Monreal, denunciaron que las empresas tabacaleras de manera unilateral, "con impunidad y desacato" ya subieron el precio de los cigarros en más de dos pesos, por lo que hicieron un llamado de atención al Gobierno federal para que frene estos abusos. Ernesto Saro, presidente de la comisión de Salud del Senado, criticó el reciente aumento de entre dos y tres pesos, que las empresas tabacaleras aplicaron a las cajetillas de cigarrillos.
Tabacaleras violentaron la ley al elevar sus precios entre 2 y 3 pesos, dice PAN
Blanca Estela Botello - 09/12/2009
Desde la semana pasada, las tabacaleras incrementaron indebidamente el precio de los cigarros entre dos y tres pesos, argumentando un alza impositiva, lo cual violenta la ley y engaña a la ciudadanía y al Congreso, acusó el senador panista Ernesto Saro.
Diputados quieren deslindarse del aumento de precios
Luciano Franco - 09/12/2009
"No nos carguen (a los diputados) el muertito" por el aumento anticipado de precios a los bienes y servicios que inició ya el sector privado y el anuncio de que lo hará también el Gobierno del Distrito Federal, aun y cuando no entran en vigor las reformas que avalan el alza de impuestos, exigió el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, Mario Alberto Becerra Pocoroba. "Nosotros no incrementamos los impuestos con el ánimo de que se desatara un efecto inflacionario", agregó el legislador del PAN, quien dijo no entender por qué muchos productos como cigarros, vinos y cerveza elevaron sus precios, si las disposiciones correspondientes se darán a partir del 1 de enero entrante.
Es adulterado 30% del tequila, alertan
Alejandro Durán - 09/12/2009
De cara a las fiestas decembrinas, la industria tequilera pidió a la población tener cuidado para evitar el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas o que no cumplan con las normas mínimas de calidad, pues la crisis económica alentó en los últimos meses la compra de ese tipo de productos, que hoy en día representan 30 por ciento del mercado nacional.
Dinero/Superhonestos, nuestros funcionarios (y ni sabíamos) I Cigarreras dan el golpe I Los cambios en el IPN
Enrique Galván Ochoa - 09/12/2009
Ayer fue 8 de diciembre pero quizá el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, escuchó 28, y quiso hacemos una broma por el Día de los Inocentes. Distribuyó a los medios una novela en que los funcionarios aparecen como campeones de probidad, y hasta puede esperar que algún ingenuo le crea. Dice que han entregado los regalos que vinieron recibiendo desde octubre del año pasado (...) Son regalitos muy variados: abrigos, equipos de cómputo, televisores, relojes, plumas, litografías, comida enlatada y bebidas alcohólicas, que les llegaron a los megahonestos funcionarios de distintas personas e instituciones -no las menciona-, pero optaron por remitirlos a la contraloria.
*** El duopolio tabacalero -Cigatam y British American Tobaccoaumentó el precio de las cajetillas de cigarros en dos y tres pesos, a partir de esta semana. No es el resultado del incremento en el impuesto especial qué aprobó la Cámara de Diputados, ridículo por cierto, ése entrará en vigor hasta el primer día del año próximo. ***
Dentro de maratónica sesión, senadores hacen hincapié en abusos de tabacaleras
Andrea Becerril,Víctor Ballinas - 09/12/2009
El Senado continuó ayer con sus sesiones maratónicas de cierre de periodo: desahogó una agenda de más de 100 puntos; se aprobaron 57 dictámenes, sin discusión; 42 quedaron de primera lectura, sin debate -entre ellos las reformas al juicio de amparo-, y otros 14, agendados para primera lectura, fueron retirados porque no cumplían con el número de firmas requeridas.
IMPACTO FISCAL
Ivette Saldaña - 09/12/2009
El aumento de tres puntos del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (lEPS) obligará a la industria tequilera a incrementar sus precios en 6 por ciento, ya que ahora pagará el 53 por ciento de este gravamen, además del 15 por ciento del IVA, afirmó el presidente y director general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Francisco Soltero.
La Créme de la Créme/ La (pequeña) diferencia
Eva Makívar - 09/12/2009
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, manifestó que el segundo lote de vacunas contra la influenza A/H1N1 -de 1.4 millones de dosis- se retrasó, debido a problemas con el etiquetado en los United.
Mayoría de recluidos en clínica contra adicciones ya están en su casa
Filiberto Cruz - 09/12/2009
POR FILlBERTO CRUZ Bajo vigilancia médica y policial se encuentran algunos de los Ios rescatados del anexo para rehabilitación de adictos "Los Elegidos de Dios" y la mayor parte de los afectados inició el retorno a sus lugares de origen o se reunieron con familiares, cuyas identidades han sido ocultadas para protección de los mismos afectados, y sólo en caso de ser requeridos por la autoridad jud...
México celebra con alcohol adulterado
Mario Mendoza - 09/12/2009
El 30% de las bebidas alcohólicas que consumirán los mexicanos en las fiestas decembrinas están adulteradas, su venta evade el pago de impuestos y no cumple con las normas vigentes para su comercialización. Las botellas con el mayor número de irregularidades y, por lo tanto, las que re­pre­sentan mayor peligro para el público, son de tequila, ron y brandy.

Pulso Corporativo / Ilegales, 30% de bebidas alcohólica vendidas en el país
Notimex - 09/12/2009
De las bebidas alcohólicas comercializadas en México, 30% están adulteradas, evade impuestos o no cumple con la normatividad, por lo que se pide a la población tener cuidado en estas fiestas decembrinas.
Alistan en ALDF iniciativa para verificar "granjas"
René Cruz González - 09/12/2009
La presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras dio a conocer que ya mantiene acercamientos con el secretario de Salud local, Armando Ahued, para elaborar una iniciativa que permita al gobierno de la ciudad verificar los centros de tratamientos de adicciones como las llamadas "granjas". Por su parte, el también diputado del sol azteca, Horacio Martínez, mencionó que tienen información de que en Iztapalapa existen varias "granjas" donde se maltrata a la gente como parte de la terapia para "alejarlos del consumo de las drogas y el alcohol".
Demandan diputados regular granjas ilegales para rehabilitar a drogadictos y alcohólicos
Bertha Teresa Ramírez,Raúl Llanos Samaniego,Alejandro Cruz,Claudia Álvarez - 09/12/2009
La desatención de las autoridades federales y locales ha ocasionado la proliferación de centros clandestinos de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, en los cuales se cometen abusos contra los recluidos, que van de la tortura a la muerte, aseguraron diputados locales. En entrevista, legisladores de PRD y PAN manifestaron que es fundamental que las autoridades dejen de echarse la bolita respecto de quién le toca meter orden en esos lugares y lleguen a una coordinación para acabar con los maltratos que ahí ocurren.
Adulteradas, 30% de las bebidas alcohólicas que se venden en México////5137631////
Redacción Diario Imagen - 09/12/2009
El 30% de las bebidas alcohólicas comercializadas en el mercado mexicano está adulterada, evade impuestos o no cumple con la normatividad vigente, por lo que se pide a la población tener cuidado en estas fiestas decembrinas. El director general de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Francisco Soltero Jiménez, advirtió que ello además de afectar la competitividad de las empresas que tienen cargas normativas y fiscales muy altas, representa serios riesgos para la salud de la población.
El Senado recrimina aumento en cigarros
Leticia Robles de la Rosa - 09/12/2009
El Senado de la República pidió al gobierno federal que ponga en orden a las empresas tabacaleras que incrementaron más de dos pesos el precio de la cajetilla de cigarros, cuando la Ley de Ingresos sólo autorizó para el próximo año un aumento de 40 centavos como efecto de los gravámenes.
...Y se lavan las manos por incrementos
José Pacheco - 09/12/2009
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Becerra Pocoroba, afirmó que el alza de los precios de cigarros y bebidas alcohólicas, así como en servicios de transporte público, agua potable y predial, particularmente en el Distrito Federal, no son responsabilidad del Legislativo federal. Argumentó incluso que los impuestos "tampoco subieron en la magnitud que pudieran significar un incremento considerable o sensible en los precios de los bienes o servicios, porque nosotros sólo aumentamos uno por ciento el IVA".





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria