NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Es difícil que Lerdo homologue el horario de venta de alcohol con Gómez Palacio y Torreón.
02/02/2012
Ciudad Lerdo, Durango.- Por las condiciones de Lerdo y de su cultura, es difícil homologar el horario de la venta de alcohol con Gómez Palacio y Torreón, en donde los días domingos está permitido la venta, así lo declaró el presidente de la comisión de regidores del área de alcoholes, Candelario Díaz Chavarría.

En ese sentido, incluso, comentó que en Lerdo no se ha analizado la erogación de la ley seca dominical, y mucho menos la homologación del horario de venta de alcohol con los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

Por tal motivo, remarcó que sin duda alguna la cultura de la ciudadanía lerdenses y sobre todo que no es muy apropiado y benéfico la homologación del horario; es difícil que se pueda llegar a ser parte de este proyecto al encontrarse en una zona metropolitana.

Incluso comentó que está comprobado que el erogarse la ley seca dominical se daría paso a que más gente pudiera ser parte de los problemas que ocasionan el consumo del alcohol con más pleitos y agresiones a mujeres por parte de los varones.

Inclusive, otro factor, son los accidentes automovilísticos ocasionados por la ingesta de alcohol,ya que en los traslados los conductores suelen perder el control del volante y chocar Para finalizar, el edil priísta dijo que este asunto de alcoholes es sumamente delicado, por lo

que consideró que se debe de analizar a fondo y valorar cada una de las acciones.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria