NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sin tregua con alcoholímetro
30/01/2012
Joel Zamora
Amonestan a 28 automovilistas durante operativo de fin de semana.

Continúan los operativos de alcoholímetro en la capital del Estado y cada fin de semana son verificados cientos de automovilistas, con el objetivo de crear conciencia para que conduzcan sin los efectos del alcohol. Anteayer fueron revisados 240 conductores y 28 de ellos dieron positivo a las pruebas que les aplicaron. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informaron que la operación se llevó a cabo con total calma, sin presentarse algún inconveniente, y señalaron que fueron detectados nueve personas en visible estado de ebriedad, las cuales fueron amonestadas.

La movilización estuvo a cargo del subdirector de Tránsito, Angel Renato Bardales Canto, quien contó con el apoyo de 15 efectivos de Tránsito y a las 23:30 horas se trasladaron al cruce de la Calzada del Centenario y Framboyanes, en el Fraccionamiento Arboledas.

Los agentes se postraron cerca de tres horas, supervisaron 240 vehículos, donde se pudo detectar 28 conductores que dieron positivo al dispositivo de alcoholímetro, así como a ocho personas que rebasaron los límites permitidos por el Reglamento de Tránsito del Estado, para conducir algún tipo de vehículo.

Los agentes informaron que gracias a estos operativos constantes la sociedad se limita al consumir bebidas alcohólicas y actualmente se han registrado accidentes menores durante la noche y madrugada.

Tal y como se ha venido realizando desde el año pasado, los conductores alcoholizados fueron amonestados y tuvieron la oportunidad de hablar con algún familiar que estuviera sobrio, presentara su respectiva licencia vigente, para poderse llevar la unidad del conductor alcoholizado.

Bardales Canto manifestó que este tipo de operativos seguirán llevándose a cabo de manera permanente, sobre todo en diversos puntos de la ciudad para crear un factor sorpresa a aquellos conductores que se exceden en el consumo del alcohol y que pretendan evadir la responsabilidad ante la autoridad.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria