NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Combaten adicción en zona rural
09/02/2012
Maricela Aguilera Martínez
Treinta de cada cien alumnos de preparatoria presenta problemas de alcoholismo, mientras que en el nivel secundaria, de cada cien 17 pasan por esa situación, dijo la secretaria técnica de la Red de Prevención de Adicciones, Josefina Reyes, a alumnos de la Secundaria del Chipinque.

Como parte de los trabajos de la Red de Prevención de Violencia, representantes de UAVI, Prevención del Delito, Prevención de Adicciones y Salud Municipal, estuvieron en la reunión en el mencionado centro educativo Héroes de la Independencia, de la localidad de El Chipinque de Arriba.

“Para mí es trascendental el apoyo que nos vayan dando, en la medida que nosotros contemos con más madres de familia conscientes de su situación familiar que viven, podemos tener mejores alumnos, por eso mismo estamos previendo este tipo de actividad”, dijo Ramón Gómez Reynosa, director de la secundaria Héroes de la Independencia.

Reconoció la curiosidad de los alumnos por conocer lo que ocurre en ese sentido, razón por la cual acercan a estas pláticas de prevención.

“El bullying no está exageradamente marcado, se da en uno o dos casos por grupo, en el aspecto de lo que es adicciones también, tenemos comunidades que hay adictos y que de alguna manera influyen en los alumnos; hay algunos alumnos que toman cerveza y es parte de esa convivencia que tienen con personas mayores”, explicó Ramón Gómez.

En la secundaria se dividieron los grupos de primero, segundo y tercero para recibir información, en primero y segundo se trabajó la prevención de adicciones con la plática de “Campaña enero, mes de la recuperación”.

“Hoy (ayer), vamos a platicar con ustedes sobre cuáles son las consecuencias del consumo de alcohol para los adultos, pero esas consecuencias en los menores es mayor; cada borrachera mata miles de neuronas de su cerebro, los que lo hacen a corta edad nunca van a saber cuál era su capacidad intelectual”, dijo Josefina Reyes Lara.

El director del plantel tiene la esperanza que tanto padres como estudiantes, aprovechen estas pláticas para su desarrollo personal. “Yo espero que los maestros y los niños reciban el apoyo y se sientan satisfechos, que tengan la utilidad de esa plática para poderla aplicar a su realidad (...) Vamos atacando, incluyendo una temática y trabajarla con todos porque así todos vamos a estar conectados en una misma idea y nos va a dar mejores resultados académicos”, dijo.

Fuente: AM de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria