NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Firman acuerdo IMSS y Conadic
09/02/2012
Andrés Toledo Martínez
Tras suscribir un convenio con el Centro Nacional para la Prevención y Control de Adicciones, autoridades del Seguro Social aseguran que se establecerá una estrategia con campañas informativas para evitar que los jóvenes caigan en alguna adicción.

Por considerar que el combate a la inseguridad y al crimen organizado se debe atacar por varios frentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmo un convenio con el Centro Nacional para la Prevención y Control de Adicciones (Conadic), para incentivar a la población juvenil a que se aleje del contacto con las drogas a través de una estrategia informativa.

El director del IMSS, Daniel Karam, destacó que con este acuerdo, que trascenderá los tiempos políticos, se otorga un marco legal para fortalecer la estrategia preventiva.

Las autoridades del Seguro Social destacan la capacitación de un millón 300 mil promotores así como la operación de 330 centros de Nueva Vida donde se pueden acercar los padres de familia, los amigos y los jóvenes a platicar sobre las alternativas a las adicciones.

Durante la firma del convenio Margarita Zavala, presidenta nacional del DIF, manifestó que pese a esta infraestructura para atender las adicciones se debe impulsar la prevención para evitar que los casos lleguen a un centro de internamiento.

Margarita Zavala puntualizó que cada joven que se evite se sume a las filas de la delincuencia, no solo lo recuperan sus familias sino el país también.

Fuente: Noticias MVS    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria