NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cae el índice de accidentes.
02/02/2012
TICUL.- Una vez retomadas las medidas de seguridad como la exigencia del uso del casco protector, la detención de menores conductores y la instalación de retenes con alcoholímetro, el índice de accidentes ha disminuido en un 57%, afirma el subdirector de la Policía Municipal, Mario Barrera Cardeña.

El funcionario asegura que en enero sólo se reportaron 20 accidentes de tránsito, por debajo de los 47 de diciembre.

-Llama también la atención que cada vez son menos los menores de edad que se ven involucrados en esos accidentes -añade-. Por eso continuarán todas las medidas el resto de la administración.

Barrera Cardeña comenta que en la comisaría de Pustunich ocurrieron varios accidentes por falta de topes, pero una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ya realiza trabajos para instalarlos.

-Sin embargo, se ha comisionado a dos agentes para que vigilen la zona y coloquen conos para advertir del riesgo a los conductores.

Presente el alcohol

-En los demás accidentes el factor que estuvo presente fue el alcohol. La mayoría de los percances fueron ocasionados por personas en estado inconveniente, por eso incrementaremos la vigilancia al respecto y el uso del alcoholímetro.

Anteayer los policías municipales instalaron retenes en el Centro para decomisar las motocicletas de los conductores que no tenían el casco protector. "Cada vez son menos personas a las que se les decomisan sus vehículos".

-Afortunadamente los padres de familia han hecho conciencia de los riesgos de dar vehículos motorizados a sus hijos y cada vez son menos también los menores de edad que transitan por la ciudad en motocicletas y automóviles.

Se retiraría un módulo

El director de la Policía Municipal, Luis Yam Canché, informa, por otro lado, que cada vez es menos la respuesta de la gente al trámite de refrendo vehicular que se hace en la Casa de la Cultura.

-Ticul es uno de pocos municipios en el Estado que cuentan con un módulo para realizar este trámite. Si la gente no lo aprovecha, se irá y tendrán que viajar a Mérida para hacerlo.- H.N.B.P./S.I.Ch.Ch.

Tema: Ayuntamientos de Yucatán

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria