NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumenta los riesgos el ingerir bebidas alcohólicas y conducir.
30/01/2012
Brenda Román
San Luis Río Colorado, Sonora.- Es doblemente posible tener un accidente automovilístico cuando se ha ingerido media lata de cerveza, además de ser un delito conducir bajo los influjos del alcohol, se corre el riesgo de perder la vida o sufrir daños severos.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, licenciado Luis Freddy Rodríguez Soqui, quien comentó que es necesario que los conductores sean concientes de los riesgos de combinar el consumo de alcohol y el volante.

Fuentes especializadas advierten que el consumo de medida lata de cerveza es suficiente, para algunas personas, para duplicar las posibilidades de un accidente vehicular, por lo que el consumo en mayor medida y de otro tipo de debidas con más grados de alcohol pueden verdaderamente ser mortales al conducir un automotor.

El jefe policíaco explicó que son diversos los efectos en las funciones psicomotoras por ingerir bebidas embriagantes, tal es el caso de aumenta el tiempo de reacción, afecta la coordinación de manos, altera la capacidad para juzgar velocidad y distancias y dificulta seguir una trayectoria predeterminada.

Rodríguez Soqui señaló que además tienen efectos en la visión del conductor, tales como: Reducir el campo visual, alterar la visión periférica, distorsionar las imágenes y dificultades para la distinción de colores y el cálculo de distancias, visión doble y más vulnerable al deslumbramiento.

El funcionario municipal dijo que afecta la conducta y genera episodios de euforia y agresividad, hace a la persona no considerar los riesgos y sobrevalorar las capacidades de conducción.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que los conductores que son detectados en estado de ebriedad, están violentando las reglas de tránsito, por lo que se les aplica una sanción.

Por ello recomendó a la población evitar esta tipo de situaciones al no combinar alcohol y volante, elegir un conductor designado, en caso de estar alcoholizado y necesitar trasladarse, tomar un taxi.

Fuente: Tribuna de San Luis    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria