NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol, adicción principal en DF: Ebrard
02/02/2012
Sara Pantoja
En el Centro Nueva Vida Miguel Hidalgo México-España, Ebrard Casaubon llamó a sumar esfuerzos con el gobierno federal para atender este problema.

En los alumnos de las escuelas secundarias se concentra el mayor problema de adicciones, seguido de los del nivel medio superior, aseguró el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien dijo que es en ese sector donde hay que enfocar las políticas públicas.

Durante su discurso en la presentación de la Red Nacional de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones (Renadic), dijo que el consumo de alcohol es la principal dependencia en la ciudad, la que más tasa de crecimiento ha presentado y la que más se socializa en las familias. Le siguen el tabaco, la mariguana y la cocaína.

En el Centro Nueva Vida Miguel Hidalgo México-España, Ebrard Casaubon llamó a sumar esfuerzos con el gobierno federal para atender este problema.

La Renadic servirá para enlazar a los observatorios de los 31 estados del país y el DF, así como los 334 Centros Nueva Vida y permitirá el intercambio de datos.

En la presentación de la Red estuvieron presentes la presidenta del Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Margarita Zavala, el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski, y la subsecretaria de asuntos políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman.

Más tarde, en el Museo de la Ciudad de México, el mandatario inauguró el foro Rediseño de las Comisiones de Derechos Humanos a partir de la Reforma Constitucional. Ahí dijo que ante el cambio constitucional en el país en materia de Derechos Humanos, es prioritario reorganizar las instituciones para lograr otra concepción de administración pública.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria