NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
EU invierte 17 mdd en la Renadic, que presentó Margarita Zavala.
02/02/2012
Redacción
El gobierno de Estados Unidos invirtió 17 millones de dólares como parte de la Iniciativa Mérida para la creación de la Red de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones (Renadic), que presentó Margarita Zavala, y por la cual se reforzará el combate a las adicciones, principalmente entre niños y jóvenes.

La Renadic conectará a 32 observatorios, 32 centros estatales, 334 Centros Nueva Vida y al Centro Nacional contra las Adicciones (Conadic), con un sistema de la más alta tecnología.

“Representa una expresión de la responsabilidad compartida que tienen México y Estados Unidos como países”, dijo la esposa del presidente Felipe Calderón en el acto, donde estuvo presente la subsecretaria de Estado estadunidense, Wendy Sherman.

Aseguró que esta red será una herramienta para reconstruir el tejido social afectado por la violencia que genera el narcotráfico, y destacó la importancia de compartir con Estados Unidos la responsabilidad de combatir las adicciones.

La funcionaria estadunidense aseguró que durante el sexenio de Calderón la relación bilateral México-Estados Unidos ha sido más fuerte y más satisfactoria que antes.

“Estados Unidos es un socio dispuesto en este esfuerzo y la Iniciativa Mérida ejemplifica ese compromiso”, aseguró.

La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, se refirió a la relación entre ambas naciones indicando que “hay mucha historia compartida, a veces ha sido difícil, a veces no tan difícil, a veces realmente fácil. Es sorprendente que la preocupación por los jóvenes, nuestros niños y nuestras niñas para evitar las adicciones sea también la que nos muestre el camino para vivir como buenos vecinos”.

Afirmó, “queremos para nuestros niños la mejor de las posibilidades, por lo que se realizan esfuerzos para construirles un futuro mejor, porque cada vez que se rescata a un niño, una niña o un joven de ser víctima de la adicción lo ganamos para su familia, pero también para nuestro país”.

El gobierno estadunidense también donó 8 mil 500 equipos de alta tecnología que estarán conectados a la Renadic, contabilizando 400 sitios de internet para detectar a la población en riesgo, crear y dar seguimiento a los expedientes clínicos electrónicos.

Además, como parte del fortalecimiento del combate a las adicciones, los padres de familia apoyaran en la aplicación de test a los estudiantes de Educación Básica para detectar si están en riesgo de consumir drogas, pues el grupo de edad más vulnerable para el sector salud es el compuesto por los jóvenes de 12 a 17 años.

Asimismo, habrá mayor capacitación del personal Nueva Vida y los Centros que tratan con población vulnerable, y por medio de videoconferencias se mantendrán en contacto.

Fuente: La Crónica    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria