NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian retorno de antialcohólicas
03/02/2012
Fernando Talavera Silva
Monterrey, NL.- Los automovilistas que sean detectados en estado de ebriedad serán traslados a la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey, para ser evaluados por personal médico bajo pruebas de alcoholímetro y así se determine si podrán regresar a la circulación, señaló Ervey Cuellar Adame.

Con la finalidad de establecer un sistema preventivo para inhibir la ingesta de alcohol y a la vez evitar la presencia de accidentes automovilísticos, el comisionado ciudadano de la Secretaría de Vialidad y Tránsito indicó que bajo esta modalidad regresarán los operativos antialcohol a la ciudad.

“Es muy similar a lo que se venía haciendo y bueno lo único que va a ser es que será un procedimiento itinerante en donde de tres a cinco patrullas recorrerán la ciudad para detectar aquellos que anden conduciendo en estado de ebriedad”, dijo en entrevista.

Sin precisar si este viernes o hasta el jueves de la próxima semana se pondrá en operación el dispositivo, Cuellar Adame comentó que el patrullaje se efectuará en zonas donde transitan personas bajo los efectos del alcohol.

“Vamos hacerlo donde ya todos conocemos que puede haber conductores ebrios como Leones, Constitución, Juárez, el caso de Madero, así como en Garza Sada”, especificó Ervey Cuellar.

Esta medida se tomó en consideración “porque hemos recibido comentarios y sugerencias en el sentido de que en diciembre dio resultado y pues a lo mejor daría resultados de acuerdo a la propuesta del Consejo Ciudadano”.

Sin embargo “quiero dejar en claro que no será fijo y veremos resultados sobre los efectos que llegue a producir para determinar si tendrán una continuidad”, añadió el comisionado ciudadano de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria